12 de Mayo 2004

Joann Sfar en Madrid

Joann Sfar, el dibujante francés conocido por las famosas El gato del rabino o La Mazmorra, entre muchas otras, habló durante más de una hora sobre su vida y su obra en una interesante conferencia que se celebró ayer a las 20:00 horas de la tarde en el Instituto Francés de Madrid. La conferencia estaba programada con motivo de los actos de las Jornadas Europeas del Libro Infantil y Juvenil que se celebran desde el día 6 hasta el 14 de mayo en el Instituto Francés de Madrid.
El acto fue presentado por Jesús Moreno, editor de Sinse ntido, que anunció que editaria dos de las series del autor francés: Professeur Bell, que aparecerá en los próximos meses y Grand Vampire y Pettit Vampire, que será una co-edición conjunta con la editorial de literatura infantil y juvenil Alfaguara. Estas exitosas series aparecerán en Febrero del año que viene segun afirmó el editor de Sinse ntido.
En cuanto a la amena y entretenida conferencia decir que fue algo más de una hora que se pasó volando y que nos dió la oportunidad de conocer a sus lectores a Joann Sfar un poco más, ya que nos habló de su vida, el metodo de trabajo, sus ideas políticas, sus nuevos proyectos, algunas divertidas anécdotas, etc. Todo contado de manera muy divertida en un perfecto castellano y que al menos a mí me sorprendió que Sfar hablara tan bien nuestro idioma.
Se me olvidaba mencionar que Joann Sfar también impartió un taller de ilustración por la mañana, al que lamentablemente no pude asistir.
A ver si el año que viene se repiten actos como éste, que aparte de darnos a conocer a ilustradores y escritores de literatura infantil y juvenil nos da la oportunidad de conocer personalmente a autores de tebeos de otras nacionalidades.

Escrito por Javier A. en 12 de Mayo 2004 a las 12:35 AM
Comentarios

Y esta tarde estará en el instituto francés de Barcelona, a las 7 si mal no recuerdo

Escrito por: Vic en 12 de Mayo 2004 a las 12:24 PM

Jo, qué envidia.
¿Y valencia, qué?

Si es que somos el culo de España, por muchas ligas que ganemos.

Escrito por: superdiscochino en 12 de Mayo 2004 a las 01:49 PM
Escribe un comentario