29 de Enero 2005

Los Elegidos

LOS ELEGIDOS Colectiva de autores españoles 96 páginas a color, 17,3 x 25 cm. Cartoné. 20 €

Los Elegidos es el título de un nuevo libro de ilustración editado por la editorial Dibbuks. En Los Elegidos se recopilan las mejores ilustraciones aparecidas en los cincuenta primeros números de la revista sobre el mundo empresarial Training & Development Digest. El libro, de autoría colectiva, se divide en tres partes:

-Pioneros: Entre los que encontramos ilustradores ya veteranos como Ana Juan, Tino Gatagán, Toño Benavides, Miguel Calatayud, Javier de Juan, Ricardo Machuca, Fernando Vicente (del que Dibbuks ya editó su magnífico Las Pin-ups de Fernando Vicente), y Raúl.
- Arriesgados e imposibles: En la que se reunen dibujantes de cómic, ilustradores infantiles e ilustradores de prensa generalista como Ulises Culebro, Max, Mique Beltrán, Miguel Ángel Martín, Emilio Urberuaga, Rafael G. Negrete, Killian, Keko, J.L. Cabañas y Numen.
- Novísimos: Esta parte agrupa a dibujantes "jovenes" procedentes la gran mayoría del tebeo alternativo como Javier Olivares, Juan Berrio, José Luis Ágreda, Sequeiros, Alex Fito y Linhart.

Un libro que merece la pena tener para, de vez en cuando, poder contemplar las maravillosas páginas en las que hay que destacar las ilustraciones de Ana Juan, Miguel Calatayud, Fernando Vicente, Raúl, Keko, Javier Olivares, Juan Berrio y Linhart. Todo esto reunido en una cuidada edición con un estupendo papel y una magnífica reproducción de las ilustraciones.

Escrito por Javier A. en 29 de Enero 2005 a las 11:05 PM