13 de Noviembre 2005

Ávila ciudad del Cómic

Desde la MLCómics y gracias al amigo Fernando Rodríguez nos hacemos eco de la siguiente noticia:

"La capital abulense se convertirá, gracias al programa de la Junta de Castilla y León «Ávila ciudad del Cómic», en referente nacional de este arte, según anunció ayer el director general de Juventud, Borja Suárez. Además del cómic, la ciudad amurallada será referencia para «jóvenes artistas, ilustradores y nuevas disciplinas artísticas como el «graffiti» o el diseño gráfico».

Como antesala, se abrieron tres exposiciones en el Episcopio, la Casa de las Carnicerías y la Sala de Exposiciones de San Francisco, «Cómic 2005», «Ilustración 2005» y una retrospectiva de los últimos la ilustración realizada en la última década, que permanecerán abiertas al público hasta el 23 de noviembre.

Además, y dentro de esta iniciativa, Ávila acogerá los días 18 y 19 de noviembre un encuentro de jóvenes artistas de toda la región, en el que participarán ponentes de la talla de la escritora Clara Janés, el dibujante castellano y leonés de la Marvel Jesús Redondo -responsable del«Capitán Trueno»- o el guionista catalán Antonio Aguilar.

Escrito por Javier A. en 13 de Noviembre 2005 a las 12:16 PM