CorsariaBlog

14 de Junio de 2006

Blogs, ¿frecuencia o calidad?

Bien, en mi anterior post comentaba que Mark Duopixel había vuelto. Es un blog que me encanta por su diseño cuidado hasta los detalles más pequeños pero especialmente por el contenido. Mark escribe sobre diseño y lo hace de una forma amena, sencilla y muy directa. Es una delicia. :)

Encuentro en su epígrafe titulado: Lecturas que he disfrutado (columna derecha al final) este enlace:

duopixel_freq.jpg

Porque la frecuencia de posteo es irrelevante.
"Postear frecuentemente disminuye la calidad" - de acuerdo.

Bien, coincido en ello. Lo importante no es la frecuencia sino la constancia. Esto es, no publicar todos los días por el mero hecho de hacerlo, sino tratar de introducir entradas nuevas cuando haya algo que nos satisfazga lo suficiente. Lo primero puede llegar a aburrir al editor, porque nos quedamos en un mero automatismo.

La constancia es no dejar el blog, darle contenidos cuando los tengamos, sin abandonarlo. Resumiendo, que el editor disfrute creando posts nuevos a su ritmo, y de ese modo disfrutará el lector. Podría dar ejemplos de uno y otro caso pero no es plan. ;)

Es cierto que muchos lectores, entre los que me encuentro, deseamos leer cosas nuevas de nuestros blogs favoritos con frecuencia. Pero también, que sean de una mínima calidad. El tiempo para leer es algo limitado, igual que para escribir.

En otra dirección apuntaba Dimas en este post, y de hecho creo que lo he leído en muchos otros blogs antes. La frecuencia (cantidad) no da valor por sí misma al blog, si la da la calidad de las entradas, sean pocas o muchas.

Otra cosa diferente es para qué se escribe en un blog. Si el motivo es económico (recibir muchas visitas para aumentar ganancias vía adsense) entonces si que más entradas pueden significar más dinero. Aunque, quiero pensar, que a la larga la calidad es lo que marca la diferencia, no la cantidad.

¿Qué pensáis sobre este tema? ;)

Enlaces relacionados:

» Artículo original. [english]
» Traducción automática del artículo anterior. ;)
» No sé si es casualidad o que pero acabo de encontrar esta entrada que toca el mismo tema. :)


» Un toque de humor, sólo Gab puede hacer una entrada como esta: Marry me Veerle . Cásate conmigo Veerle. ;)

Escrito por corsario | 11:13 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?