CorsariaBlog

28 de Enero de 2007

Sorpresa

Ayer casi de casualidad descubro que uno de mis blogs favoritos había vuelto. Se trata de Filminas un precioso sitio que recopila publicidad antigua. Y comienza con carteles de los años 80. ¡Qué buena noticia! Si os gustan estas cosas no os perdáis sus posts anteriores dedicados a los años 70´s y 60´s. :)

filminas_blog_19ene07.jpg

Filminas, captura .

Al hilo de lo anterior recuerdo una entrada de Xergio donde echaba en falta muchos blogs y editores. A mí también me sucede. Hay unos cuantos blogs que noto que me faltan. Espero que algún día vuelvan. Aunque quizás tengamos la percepción cambiada, lo normal no es mantener un blog, sino dedicar el tiempo a otras cosas. ;)

Dos preguntas para los amables lectores:

» ¿Echáis de menos blogs que ya no están? ¿Cuáles?
» ¿Qué tipo de blogs os gustaría que existiesen y no encontráis?. :)

Enlaces relacionados:

» Filminas por Imaga.
» ¿Qué sería de...? por Xergio.
» Chavalina tambien siente nostalgia. ;)

Escrito por corsario | 9:07 AM
Comentarios

Corsaria, qué blog tan interesante!! Me gustó mucho. Es bueno ver de vez en cuando la publicidad de los años en que todavía no habíamos nacido, o de cuando éramos niños y no nos acordamos.
Aquí en Japón tenemos también el Día de la Publicidad (en agosto), y podemos ver la historia a través de la tele, y hay algunas que hacen reír.
Sobre los blogs, pues no tengo idea de qué clase de blogs me gustaría que existiesen, porque creo que en la actualidad, HAY DE TODO :)
Y no es que no los encuentre, sino que los he encontrado. Como el tuyo,Corsaria :)
Me gustan los que hacen pensar, los que tienen pensamientos positivos, y los que tienen una poquito de humor. Porque entre humor y humor, siempre hay un poco de nostalgia, que te hace pensar, y te hacen el día feliz.
Estando el mundo como està en la actualidad, creo que no hace mal un poquito de humor para la salud.
Saludos.

Escrito por nora | 28 de Enero de 2007 - 01:35 PM

Me alegro te haya gustado Nora. A mí casi me gusta más la publicidad antigüa que la de ahora. Es como si la viese más ingenua o algo así.

Vaya, me encanta que te guste mi blog. ;)

Ahmm, entre los enlaces de Filminas viene más cosas sobre publicidad antigüa. Igual vez alguna cosilla que te guste:
http://filminas.zonalibre.org/enlaces.html


¿Hace frío por Japón?. :)

Saludos. :)

Escrito por corsaria | 28 de Enero de 2007 - 02:32 PM

Yo los que echo en falta ya los dije, y los que me gustaría tener en mis feeds son más blogs de gente que mezcla cosas técnicas con cosas personales.

Escrito por xergio | 28 de Enero de 2007 - 03:35 PM

En Tokio, por suerte, (me gusta más el verano) no hace mucho frío como todos los años. Y es un problema muy grande, porque cada año hay un aumento de temperatura en todo el mundo, y creo que hay que hacer algo sobre el calentamiento global.
Ayer estuve leyendo en "20 minutos.es" sobre el frío y la nieve que está azotando España, y al ver los nombres de las ciudades como Cádiz, Córdoba, Valencia, Albacete....me acordé de los días en que estuve allí. Días inolvidables....
Saludos.

Escrito por nora | 28 de Enero de 2007 - 05:33 PM

Es cierto, cuando un blog de los que consideras de ración diaria desaparece, te falta algo los primeros días. Después, como todo, se olvida. Incluso se sustituye.

Cuando me pongo a hacer limpieza en bloglines es cuando, de nuevo, los recuerdo, pero como algo muy lejano. En fin, que nada es para siempre...

PD. (y fuera de línea totalmente). No me has dicho qué te apetecía comer. Sigo esperando. ;)

Escrito por amanda | 28 de Enero de 2007 - 06:32 PM

Sin duda un diseño muy exquisito. Yo a mi blog quiero hacerle un rediseño pronto, no me acaba de convencer el actual :)

Un saludo!

Escrito por Alfonso Jiménez | 28 de Enero de 2007 - 11:45 PM

Y yo que soy una apasionada de los carteles y de los carteles antiguos sobre todo. Hoy me has hecho feliz! :)
Un agradecido saludo.

Escrito por chocoadicta | 29 de Enero de 2007 - 08:46 PM

Lo de los Blogs es como un boomerang, vuelven o se pierden en el horizonte y nunca más vuelven a aparecer; supongo que es algo normal seguir un proceso cíclico.
Algún día nos tocará corsaria :P

Dark kisses

Escrito por lua | 30 de Enero de 2007 - 02:29 PM

totalmente de acuerdo, la publicidad "viejita" tiene ese que se yo de inocencia de las cuáles las actuales no tienen nada :(

Escrito por IgnacioMarcos | 2 de Febrero de 2007 - 02:20 PM

Nora: pues que suerte, sin frío. Por España si que hizo bastante, aun sigue pero ahora con menos nieve. ;)

Amanda: bueno algunos son insustituibles. :)

Alfonso: a ver cómo lo dejas... ;)

Chocoadicta: ya somos dos. :P

Lua: algún día, seguro que sí. :)

Ignacio: si, la publicidad actual es más "sibilina" por decirlo así. Nunca sabes cuando te están engañando. :/

Escrito por corsaria | 3 de Febrero de 2007 - 12:14 PM

Me encanta este enlace de los anuncios antigüos, el otro día te dejé un comentario justo en este post pero no se que ocurrió que cuando fui a enviarlo se borró entero (si es que yo y las nuevas tecnologías no nos llevamos pero que nada bien). La verdad que tengo ganas de tener más tiempo para poder ver tranquilamente la página de estos anuncios...
Oye, estaría bien tener en España un día de la publicidad, ahora que han estado tan de moda los programas de televisión donde recordabamos cosas, sobre todo imágenes de nuestra vida, aprovechando el 50 aniversario de TVE tendrían que poner un especial de anuncios..."Las muñecas de famosa se dirigen al portal...".
En cuanto a los blogs, creo que ya hay blogs de todo, y es como una cadena, como cuadno empiezas a comer pipas y no puedes parar, en realidad no son un gran manjar pero te enganchan, unos más que otros, y vas saltando de uno a otro hasta que ya decides cuáles ocuparán espacio en tus favoritos...me gustaría un blog específico sobre hoteles...aunque seguro que existe ya, si tengo tiempo luego lo busco :P

Escrito por Meli | 11 de Febrero de 2007 - 12:24 PM

Lo de los comentarios que se borran molesta mucho. A mí también me sucedió alguna vez. :/

Si existiese ese programa de publicidad seguro que los anuncios mejoraban los actuales. O al menos a mí me gustaban más.

¿Un blog sobre hoteles? creo haber visto alguno, pero a saber donde... :)

Escrito por corsaria | 11 de Febrero de 2007 - 11:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?