CorsariaBlog

3 de Marzo de 2007

Software que necesito

Si la semana anterior apenas toqué un pc, esta sí. Lo malo que no tenía aún Firefox, así que tuve que instalarlo. El equipo tiene un Windows 2000 Professional, pero por lo demás se comporta bastante bien. ;)

openoffice20esg.jpg

Captura OpenOffice 2.0 en castellano

Me imagino que con el tiempo le instalaré un theme bonito y algunas extensiones útiles. Me preguntaba si los que usáis un PC que no es el de casa, por ej. en el trabajo, tenéis instalado Firefox o por el contrario os tenéis que arreglar con IExplorer. :)

Mientras trasteaba con el equipo eché en falta varios programas a los que me he acostumbrado. Principalmente estos:

» Mozilla Firefox.
» OpenOffice 2.0.
» Editpad Lite.
» Adobe Photoshop 6.0.


» ¿Cuales son los programas que instalarías en el ordenador que usas fuera de casa? Suponiendo, claro está, que lo puedas hacer. :)

Entradas relacionadas:

» Software esencial (I), navegadores, gestor de descargas, correo y lector de feeds.
» Software esencial (II), backups, compresores y utilidades de sistema.
» Software esencial (III), editores de texto, ofimática, imágenes, cortafuegos y antivirus.
» Software esencial (IV), audio y proxy.

Escrito por corsario | 3:30 PM
Comentarios

Pues yo lo primero que haría sería cambiar a un mac, pero para eso tendría que trabajar en un estudio de diseño, y no es el caso. :P

En el PC del trabajo, que ni siquiera es sólo para mí, sino compartido, por supuesto el navegador es IE, sin posibilidad de cambio. Vamos, que sonarían todas las alarmas...Y lo que más utilizamos son programitas de edición de texto, además de nuestra propia intranet, que es casi el único rincón en el que nos permiten movernos...En fin, que para hacer cositas, estamos deseando llegar a casa. :)

Escrito por amanda | 3 de Marzo de 2007 - 06:48 PM

Si convences a tu empresa para lo del mac ya nos cuentas el secreto. Me temo que muy pocas aceptarán la sugerencia. ;)

Quizás si puedas trucar el IE con cosas como Maxthon pero difícil lo veo. Me da que al existir varios usuarios por máquina los permisos para instalar software serán estrictos.

En todo caso, en casita si puedes disfrutar del mac. ;)

Escrito por corsaria | 3 de Marzo de 2007 - 07:46 PM

En el trabajo instalo poco o casi ningún software porque lo uso nada más que para trabajar y ya viene con lo necesario. Tengo el Firefox y como no me dejan poner el IE7 para navegar con pestañas, uso el Avant Browser que funciona con el motor de IE. Por lo demás, solo el UltraEdit 32

Escrito por sulaco | 3 de Marzo de 2007 - 09:05 PM

En el trabajo por suerte de dejan instalar software (que no sea pirata). Lo primero que hice fue instalar Firefox. Aunque a mi me gustaría usar Linux (ya que en casa lo uso y me es más cómodo). Como extraño el Amarok (y no me convencen el Winamp ni el Windows Media Player ni el iTunes) acabo de instalar Songbird para escuchar los mp3.

Escrito por Koki | 3 de Marzo de 2007 - 09:16 PM

Sulaco: Ajam, el Avant Browser, ese no lo probé aún. Tengo el Maxthon (antes se llamaba MyIe2). :)
El UltraEdit me gustaba mucho cuando lo conocí, pero creo que sigue siendo de pago. :/

Koki: buena política la de tu trabajo, eso beneficia al software libre gratuito. Para el audio a mí me encanta Foobar2000 [foobar2000.org]. Pruébalo a ver que tal. :)

Escrito por corsaria | 3 de Marzo de 2007 - 09:48 PM

Pues yo en el trabajo no puedo instalar nada, así que uso el IE aunque no demasiado, sólo me conecto para mirar alguna cosilla si llego antes de la hora, como gestor de correo se usa outlook y para hojas de cálculo etc el office. El resto del tiempo casi siempre dentro de SAP así que tampoco echo de menos muchas cosas.

Escrito por Averia | 3 de Marzo de 2007 - 09:57 PM

Así no tienes la tentación de leer blogs en horas de trabajo. :P
Hace años que no veo el outlook, ¡qué cosas!.

¿SAP? mmm suena aburrido. :)

Escrito por corsaria | 3 de Marzo de 2007 - 10:29 PM

Hombre ya que te pones en vez del Photoshop 6 ponte el CS3.

Y aparte de esos, yo podria enumerarte un montón de los que utilizo normalmente y me suelo instalar, como por ejemplo el filezilla, algún descompresor, codecs divx o el VLC, dreamweaver(no se vivir sin él), y si tienes win2000, un antivirus, te recomiendo el Nod32.

PD: en el curro me los he instalado casi todos, menos el VLC, y utilizo Firefox.

Escrito por InKiLiNo | 3 de Marzo de 2007 - 11:07 PM

Con el 6.0 me basta y sobra. El CS3 consume más recursos y a mí no me aporta nada. El 6.0 carga rápido, y hace bien las cosas. :)

¿Divx? Ja, ja. Yo quiero tener tu trabajo. :P

Escrito por corsaria | 3 de Marzo de 2007 - 11:51 PM

Mi empresa tiene licencia para el UltraEdit así que no hay problema instalándolo. También solía tener el VMWare con imágenes de otros sistemas operativos pero después que me robaron el portátil no lo he vuelto a hacer, me da pereza.

Suelen revisar cada poco tiempo los ordenadores a la búsqueda de software ilegal y cuando lo encuentran te mandan un aviso para que lo solicites, demuestres que es gratuito (o en periodo de pruebas) o lo desistales. El 80% de la gente no tiene derechos de Administrador local y esos directamente no pueden poner nada.

Escrito por sulaco | 4 de Marzo de 2007 - 12:44 PM

Pues han elegido bien en tu empresa, UltraEdit es de lo mejorcito en su categoría.

Lo de revisar si existe soft ilegal debería ser política de todas las empresas, más que nada para evitarse problemas legales. Yo he visto unas cuantas con el Autocad pirata, y claro luego si hay problemas, seguro que le echan la culpa al usuario de la máquina. Lo que no dirán es porqué le piden que haga planos sin darle un software apropiado. :/

Escrito por corsaria | 4 de Marzo de 2007 - 02:22 PM

A nosotros durante el arranque de windows el sistema hace un inventario del software instalado en el equipo y lo manda a un servidor en donde lo controlan de cuando en cuando.

Escrito por sulaco | 4 de Marzo de 2007 - 10:20 PM

Corsaria: bueno, yo trabajo en el área de desarrollo de software, en general a los de IT nos dejan instalar cosas. El resto de áreas no puede instalar nada jeje.

Escrito por Koki | 5 de Marzo de 2007 - 06:50 AM

El firefox se lo instalo a todo pc en que tengo que navegar.... malas costumbres que se cogen xD

Luego por norma general mi top'5 de paquetes básicos para cualquier equipo que suelo tocar asiduamente y que siempre me entretengo en instalarlos: Firefox (+google toolbar), WinRar, UltraEdit, PhotoPaint y Navicat (2 de los de pago tengo la licencia de los otros esta en camino)

En los pcs de trabajo la lista se amplia notablemente... filezilla, OOo, pdf creator, Total cmd, flashget, visual studio (2k3 y 2k5, del 6 paso) y el ultraiso... y algunos mas.

La pena es k solo tengo la licencia de la mitad mas o menos.... a la espera de poder ir obteniendola...

Escrito por Mercenario | 7 de Marzo de 2007 - 02:31 PM

Sulaco: en muchas empresas españolas de hacer eso casi tendrían que desinstalar todo el soft. ;)

Koki: Privilegiados. :P

Mercenario: De todos los que mencionas el único que no conozco es navicat. El Total Comander es una maravilla, lo uso desde siempre. :)

Escrito por corsaria | 7 de Marzo de 2007 - 04:45 PM

Si ese ordenador fuera un mac primero instalaría Correo o la aplicación de mail de mac, luego un navegador (camino (que es hermano de firefox) u opera), y luego instalaría los programas que uso para fotografía y dibujo: Adobe Lighroom o Aperture (o los dos), photoshop y unas utilidades de Canon; y algunos de escritura como Voodoopad (una especie de wiki estupenda), Journler (open source) entre otros y ahhh, se me olvidaba el lector de feeds open source Vienna.
Seguro me dejo mil cosas por el camino pero bueno, como puedes ver sólo elegir ya sería tarea difícil porque soy de esos usuarios que usan un programa para cada cosa... :(

Escrito por Chocoadicta | 8 de Marzo de 2007 - 02:40 PM

Muy bueno el combo de software que comentas acá. Yo estoy cambiando poco a poco a varios de ellos, pero no sé si lo haga de forma permanente...

amanecerá y veremos

Escrito por El Tecnorrante | 15 de Marzo de 2007 - 02:30 AM

:-)

Qué manía con el Windows 2000! Si a día de hoy se puede hacer casi lo mismo con él que con un Windows XP :P

Saludos!

Escrito por Marianitu | 18 de Marzo de 2007 - 10:54 PM

Por que el Win 2000? Y no el vista o el xp??

El FF es indispensable! Yo me he acostumbrado tanto que ya me desagrada ir a otra Pc y utilizar IE ! =P


saludos

Escrito por eCCe | 20 de Marzo de 2007 - 08:00 PM

Yo trabajo en el area de desarrollo y en la empresa donde estaba podiamos instalar de todo por ejemplo:
NOD32
Win XP Pro
Winzip
Firefox (necesario)
Opera
MSN

Cuando estamos en puestos asi dentro del area de informatica quierase o no tenemos ventajas a comparacion de otros empleados. Adios


Escrito por chele tobar | 5 de Junio de 2007 - 10:36 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?