Junio 09, 2004

De mano ajena 20

EL PAIS 09/06/2004

El embajador de los EE UU en España, George Argyros, pidió ayer al ministro de Defensa, José Bono, un esfuerzo mayor de España en la cooperación multilateral de seguridad y defensa en Afganistán, según informaron fuentes diplomáticas norteamericanas.

Esos medios precisaron que George Argyros transmitió al ministro de Defensa la esperanza de Estados Unidos de que el Gobierno de España contribuya en mayor medida a proporcionar el clima necesario para conseguir una mayor seguridad en Afganistán. Consultadas las fuentes sobre si el embajador estadounidense había pedido concretamente un aumento de tropas españolas en ese país, las fuentes indicaron que la contribución para lograr mayor seguridad se puede realizar de muchas maneras.

España mantiene 126 militares integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), con base en Kabul, y respalda que el Eurocuerpo, al que pertenece, se haga cargo el próximo mes de agosto del cuartel general de este contingente que dirige la OTAN, lo que supondría un envío adicional de oficiales.

El ministro de Defensa y el embajador estadounidense repasaron asuntos de cooperación bilateral en materia de seguridad y de defensa. Esta reunión, celebrada en la sede del ministerio, es la primera celebrada entre Argyros y Bono.

Escrito por Francisco Bonal a las Junio 9, 2004 09:42 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?