Octubre 15, 2007

Debate "de amore"

Ella: Dependencia, no amor.

Sólo hay una cosa que no perdono: la dependencia emocional. Porque es un lujo que sólo unos pocos pueden permitirse y, encima, se toman la libertad de llorar cuando pierden el objeto del que dependen.
No me habléis más de amor, mentirosos. Amar es desear el bien de otro, cerca o lejos de ti; amar es querer sin importar si te quieren; amar es querer estar sólo con esa persona. No estáis ni estuvisteis nunca enamorados, sólo intentábais no estar solos. Porque no os soportáis a vosotros mismos, porque vuestra vida no tiene más valor que el que le otorga otra persona. Os aferráis a un clavo ardiendo con tal de poder estar con alguien, cualquiera.
Amar es mucho más, medias personas.


Él: "Optimista" enamorado

Amar? ... vivir cercano, respirar su aliento y desear su abrazo. Nada más. Sin más deseos... Sentir sólo con el alma y desear despertar cada mañana para poder decirle con voz susurrada que lo mejor del día es poder despertar a su roce. No es mucho, pero lo es todo. Después ya todo se complica y lo cotidiano nos sumerge en la selva de los problemas. Pero de tarde en tarde, o muy a menudo, desear marcar su número para decirle que l@ quiero y para sentir su voz susurrando en el oído. Para oirle decir de nuevo que ya no es posible vivir sin nuestro abrazo y desear, sólo, abandonarte de nuevo a su lecho y estremecerse y sonrojarse por dentro.

Un beso...


Ella:

Deseo, pasión, necesidad, abandono... momentos.
Amar? unir mi vida a su vida. Unir dos proyectos vitales para crear uno nuevo.
AMAR: verl@ sonreir, ayudarl@ con sus proyectos, apoyarl@ en sus decisiones, formar parte de su familia, tener planes para el futuro, saber que no deja de hacer nada por mi, hacerl@ feliz, regalarle algo por sorpresa...
Ser amado? sentir su apoyo en mis decisiones, que responda al teléfono cuando le necesite, que entre en mi familia, que esté con mis amigos, que me acompañe en mis hobbys, que me ayude con mis proyectos.

Amar es crear vida, no perderla.

Ser feliz porque eres amado es ser feliz en parte.

Abandonarse (emocionalmente) en otra persona no es amar, es depender de ella.

Amar es hacer feliz, no serlo.


Él: No te creo

Razón, razón, razón... Tu crees que el amor se encuentra en la razón? Crees que el amor puede ser "unir proyectos"? Piensas que todo debe estar organizado, ordenado, relacionado, simbiotizado? Y si esto no es así? Y si tu no entras en su familia o el en la tuya? Y si sus amigos no son tus amigos? Y si hace falta que deje de hacer cosas para hacerte feliz, ya no será amor? Tu estableces tus normas para el amor y te creas una dependencia mucho más dura, más racional, más difícil de cumplir por tu esfuerzo.

El amor es como sonreir, aflora de nuestro interior. No cuando nosostros queremos sino cuando interactuamos con alguien que nos ofrece emociones agradables. Entonces no queremos que se acabe este momento maravilloso. Con el amor pasa lo mismo. La interacción con su mirada, con su guiño, con su "hasta luego", con su "haces que me sienta tu princesa/tesoro", con su "quiero verte, sentirte, besarte" Qué hay de malo en apasionarse? Qué hay de malo en los sentimientos compartidos? Qué hay de malo en sufrir juntos porque las cosas no salen como deberían? No se puede tener todo, pero se puede tener algo inmaterial, propio, no compartible con nadie más. Algo vivido juntos a momentos, a instantes. Algo de la historia de nuestras vidas, algo compartido y secreto, íntimo, que interpreta el resto de lo que vivimos. A eso no se le puede llamar dependencia. Esto es un premio y, efectivamente, supera toda razón. Es inefable y incontenible. Es como la ilusión del niño la noche de reyes: no sabe lo que le pasa pero siente la fascinación, el deseo, el miedo, el coraje, la suerte, todo en un pack. Crees que esto es dependencia? Pienso que te autocastigas con tu razón y pienso que tu también deseas sentir esta "emoción". Por eso no te creo cuando rehuyes (casi odias) la pasión. Quizás aciertas en que las cosas tienen que estar organizadas, pero lo emocionante es sentir la posibilidad que el mundo gire al revés si mi "príncipe/princesa" se despierta un dia y, con un beso, me lo pide.

Un beso


Ella:

Estás enamorado del amor.
Maravilloso.
Yo también.
Sólo asegúrate de que esa ilusión la sientes por ser tu pareja quien es. Y asegúrate de que cuando despiertes mañana son sus ojos los que quieres ver, su voz la que quieres oír, su piel la que quieres tocar. Y asegúrate de que si no es El/Ella, será a Él/Ella a quien eches de menos, no unos ojos, no una voz, no una piel, no al sentimiento. Y piénsalo bien, porque de lo contrario, lo/la estarías engañando.
Y a ti mism@ también.


Él:

Yo también siento miedo, a veces, de querer sin saber si tengo suficientes fuerzas para afrontar las barreras que impone la vida y para seguir queriendo con esta gratitud. Pero el momento presente, fugaz y intangible, me sienta bien y, por ahora, permite que me note feliz.

Escrito por Csk a las Octubre 15, 2007 03:04 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?