cebollas con hueso

5 de Diciembre del 2005

El síndrome de la voluntad penitente

A nadie puede coger desprevenido descubrir que la raza humana, y supongo que los animales tambien, es heterogenea en todos sus aspectos. Física y psíquicamente no hay dos personas iguales y a su vez a millones totalmente distintas.

Tal como los biólogos clasifican a los animales por ciertas características jerarquizadas que los identifican dentro de su "subespecie" encuentro probable que a los humanos se les puedan poner tambien esas concretas etiquetas. Algunas son características sanas y deseables, otras son dañinas y desagradables, o simplemente se pueden observar malformaciones, distinciones, fallos...

La cebolla continúa... "El síndrome de la voluntad penitente"
Pensado por algo más que huesos a las 22:29 | Algo dijeron 0 cebollas.

15 de Noviembre del 2005

Carta a un profesor que siembra y cosecha

No soy rencoroso y me cuesta reconocer que alguna vez lo haya sido, pero me pones en serias dudas sobre si debería o no hacerlo. Desde luego no es porque no te merezcas la misma falta de respeto hacia ti que profesa hacia los demás.

La cebolla continúa... "Carta a un profesor que siembra y cosecha"
Pensado por algo más que huesos a las 18:21 | Algo dijeron 0 cebollas.

31 de Agosto del 2005

Las leyes del caos

La “teoría del caos” me fascina desde el primer día que tuve conocimiento de que alguien la había planteado. Muchas veces me había topado con la idea más o menos sólida de que, aunque nos gustaría tener en un papel las normas que rigen el comportamiento del mundo y sin duda las formulas que “Dios” calculó/calcularon, lo que realmente tira por la borda esta estabilidad es la aleatoriedad. A veces es doloroso ser informático.

La cebolla continúa... "Las leyes del caos"
Pensado por algo más que huesos a las 15:18 | Algo dijeron 0 cebollas.

11 de Agosto del 2005

Efímero es el respeto

La capacidad de relacionarse del ser humano provoca que éste deba disponer de unas normas de convivencia, de unas reglas, impuestas o no, que regulen cómo interactuará con el resto de sus congéneres. La rotura de estas normas produce conflictos y agresiones que enturbian y dificultan la vida apacible de una comunidad.

La cebolla continúa... "Efímero es el respeto"
Pensado por algo más que huesos a las 04:12 | Algo dijeron 0 cebollas.

3 de Octubre del 2004

Revolución a medida del revolucionario

...y cállate la boca que el mal gusto es 'chic'.

Vivimos una época de cambios importantes, vivimos la revolución silenciosa del vegetal con pelo y los rayos catódicos.

El vegetal es un humanoide sentado en su maceta con forma de tresillo y los electrones dibujan ante su atónita mirada el último escándalo importante sobre la fimosis de un famoso hijo de alguna 'maldita' madre, y no es Sadako.

La cebolla continúa... "Revolución a medida del revolucionario"
Pensado por algo más que huesos a las 00:27 | Algo dijeron 1 cebollas.

21 de Mayo del 2004

Solidaridad informática

No puedo pasar por alto todo lo que está sucediendo en esta nuestra sociedad de la información y de como se aprovechan de lo vulnerable que es la informática en la vida cotidiana. Cada nueva compañía/gobierno/cosa que se agrega a esta búsqueda de la inmundicia y la carroña capitalista en internet cae más bajo que la anterior. Y como siempre que aparece el sucio dinero éste viene acompañado de sus amigotes políticos, corruptos, indecentes y sinvergüenzas, que viven de vender sus vidas para conseguir miseria, porque la miseria sólo trae miseria, y de eso no se libra nadie, por muchos amigos que tenga el señorito en las altas esferas de la piara del poder.

La cebolla continúa... "Solidaridad informática"
Pensado por algo más que huesos a las 14:07 | Algo dijeron 0 cebollas.

31 de Marzo del 2004

Te queda divino cariño mío, te lo juro

- ¿En serio? ¿No me hace un poco ancha de cadera?

Una buena amiga leal ya le habría comunicado aquello de que la naturaleza no es generosa con todos por igual y que ella está perfecta para ser madre de una manada de churumbeles que lleguen a la sala de maternidad con la comunión hecha, pero que estrecha no es por mucho cinturón de levantar pesas o bufanda tirolesa que se ate a la cintura.

La cebolla continúa... "Te queda divino cariño mío, te lo juro"
Pensado por algo más que huesos a las 03:41 | Algo dijeron 1 cebollas.

26 de Marzo del 2004

El que no sufre es porque no quiere (I): como lo que quiero

La ciencia avanza, los médicos son cada vez más listos y ganan más dinero. Nuestra vida es como un gran muelle de goma que se estira a medida que llegan estos avances. Vivimos mucho y bien (en la medida de lo posible). Pero... ¿es esto bueno? Y yo digo ¡NO!

Y no será hoy cuando me embarque en un análisis ético, pero señores, señoras y señoritas de buen ver, nos han robado nuestro sufrimiento natural. En tiempos que ya parecen remotos sufríamos enfermedades terribles, pestes, trabajos infrahumanos y penurias de todo tipo. Vivíamos menos pero vivíamos sufriendo. Y es que ¿hay algo más digno que sufrir?

La cebolla continúa... "El que no sufre es porque no quiere (I): como lo que quiero"
Pensado por algo más que huesos a las 03:04 | Algo dijeron 0 cebollas.

11 de Marzo del 2004

Bazofia terrorista ¡BASTA YA!

Hoy es un día triste. Un día lamentable. Mi más sentido pésame a las familias de los inocentes asesinados y todo el apoyo moral a los heridos.

No tengo palabras para expresar lo que siento, y siento utilizar un lenguaje tan vulgar, muy fuera de mi estilo habitual pero: ¡Así se pudra vuestra alma, cobardes asesinos de mierda! Me dá pena pensar que vivís y morireis (que bien suena) siendo lo que ya sois, pura basura.

¡BASTA YA!

¡BASTA YA!

Pensado por algo más que huesos a las 23:30 | Algo dijeron 2 cebollas.

24 de Enero del 2004

Indeseables al volante

Hoy por primera vez en mi vida he tenido un accidente con el coche. Pero como es de esperar sabiendo lo serio que me tomo el hecho de conducir la culpa no ha sido mía.

Bajando por una calle de 3 carriles por sentido me dirijo por el de la izquierda del todo por ser el mejor en mi ruta. Una furgoneta sale de un cruce a la derecha y cruza delante de mis narices los 3 carriles para llegar a un 4º carril q se abre a la izquierda como carril auxiliar para cambiar de sentido.

La cebolla continúa... "Indeseables al volante"
Pensado por algo más que huesos a las 07:03 | Algo dijeron 1 cebollas.

23 de Enero del 2004

Paradoja social

Acaba de plantearse una idea en mi cabeza: La paradoja social.

Se produce cuando un individuo se preocupa tanto de lo que piensan los demás sobre él que deja de preocuparse por pensar en los demás. Ocurriendo esto en todos los individuos de una comunidad llegamos a un autismo irónico.

La cebolla continúa... "Paradoja social"
Pensado por algo más que huesos a las 04:17 | Algo dijeron 3 cebollas.

18 de Enero del 2004

Un imbécil con corbata es un imbécil elegante

Otra vez los buitres dando vueltas en el cielo, quien tuviese una escopeta de cartuchos oxidados a mano.

Los estafadores, no perdón, quería decir directivos... creo... bueno, los que dicen cosas de parte de la SGAE (se me ocurren muchas formas de traducir estas siglas, algún día pondremos un concurso aquí) quieren "robar una parte del importe" (porque no me cuadra eso de llamarlo "canon" pues si consultamos el diccionario de la RAE veremos que no se puede encontrar definición para este caso) a los discos duros.

La cebolla continúa... "Un imbécil con corbata es un imbécil elegante"
Pensado por algo más que huesos a las 18:26 | Algo dijeron 0 cebollas.

14 de Enero del 2004

Ratoncitos en el laberinto consumista

No nos llegaba con que nos localizasen geográficamente con el móvil, ahora sabrán si llevamos puesto el jersey que nos regaló la cebolla-abuela.

Estos días vuelve a saltar a la palestra una noticia relacionada con la Radio Frequency Identification (RFID), todo porque cada vez se suman más empresas de peso a la iniciativa. Compañías como Wal-Mart, Intel, Microsoft, Accenture, Metro Group (Carrefour...)... o el mismisimo Departamento de Defensa Americano.

La cebolla continúa... "Ratoncitos en el laberinto consumista"
Pensado por algo más que huesos a las 22:38 | Algo dijeron 0 cebollas.