mis favoritas

8 de Julio del 2004

De gallinas y plátanos

El tiempo no pasa, yo paso por el tiempo.

Todo ser vivo deja unas discretas marcas en el mundo. Un código de barras ininteligible a simple vista que comprende toda la vida que aun alberga este planeta.

Cada día, cada minuto y cada nanosegundo, vamos cambiando y actualizando nuestra marca. Que será todo lo que quede cuando ya no podamos seguir marcando.

La cebolla continúa... "De gallinas y plátanos"
Pensado por algo más que huesos a las 04:48 | Algo dijeron 0 cebollas.

24 de Mayo del 2004

Si exagerásemos nuestras alegrías, como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

Anatole France (escritor francés) 1844-1924

Pensado por algo más que huesos a las 18:14 | Algo dijeron 0 cebollas.

21 de Mayo del 2004

La gente se aburre

La gente que me conoce lo habrá oido millones de veces "si es que la gente se aburre demasiado" y cada día lo reafirmo más, esa es la base de la sociedad moderna. Muchas consolas, muchos deportes, muchos canales de televisión, mucho de mucho pero la gente se sigue aburriendo. El aburrimiento provoca estrés acumulativo y ya está fastidiada la cosa. Obsesiones, envidias, odios...

La cebolla continúa... "La gente se aburre"
Pensado por algo más que huesos a las 03:51 | Algo dijeron 0 cebollas.

20 de Mayo del 2004

¡A la de tres todas conmigo!

Hoy me he levantado y todo hubiese sido normal si no fuese porque tenía una canción en la cabeza:

Él vino en un barcoooooo de nombre extranjeroooooo, lo encontré en el puertoooooo un anocheceeeeeer cuando el blanco faroooo sobre los velerooooos
su beso de plataaaaa dejaba caeeeeer.

La cebolla continúa... "¡A la de tres todas conmigo!"
Pensado por algo más que huesos a las 02:02 | Algo dijeron 2 cebollas.

19 de Mayo del 2004

Días extraños en lugares conocidos

Vivo unos días extraños, y me parece que no soy el único. Me parece que algo falla, algo va mal. El aire está enrarecido entre la gente. Acaso será este verano artificial que nos invade cuando no debe.

Lo que antes era normal ahora es ofensivo, lo que antes era dulce ahora es débil, lo que antes era algo ahora no es nada. Extraño.

La cebolla continúa... "Días extraños en lugares conocidos"
Pensado por algo más que huesos a las 04:29 | Algo dijeron 0 cebollas.

31 de Marzo del 2004

Te queda divino cariño mío, te lo juro

- ¿En serio? ¿No me hace un poco ancha de cadera?

Una buena amiga leal ya le habría comunicado aquello de que la naturaleza no es generosa con todos por igual y que ella está perfecta para ser madre de una manada de churumbeles que lleguen a la sala de maternidad con la comunión hecha, pero que estrecha no es por mucho cinturón de levantar pesas o bufanda tirolesa que se ate a la cintura.

La cebolla continúa... "Te queda divino cariño mío, te lo juro"
Pensado por algo más que huesos a las 03:41 | Algo dijeron 1 cebollas.

26 de Marzo del 2004

El que no sufre es porque no quiere (I): como lo que quiero

La ciencia avanza, los médicos son cada vez más listos y ganan más dinero. Nuestra vida es como un gran muelle de goma que se estira a medida que llegan estos avances. Vivimos mucho y bien (en la medida de lo posible). Pero... ¿es esto bueno? Y yo digo ¡NO!

Y no será hoy cuando me embarque en un análisis ético, pero señores, señoras y señoritas de buen ver, nos han robado nuestro sufrimiento natural. En tiempos que ya parecen remotos sufríamos enfermedades terribles, pestes, trabajos infrahumanos y penurias de todo tipo. Vivíamos menos pero vivíamos sufriendo. Y es que ¿hay algo más digno que sufrir?

La cebolla continúa... "El que no sufre es porque no quiere (I): como lo que quiero"
Pensado por algo más que huesos a las 03:04 | Algo dijeron 0 cebollas.

18 de Marzo del 2004

La busqué y no estaba

A veces se hacen locuras, a veces no. Esta vez no sé cómo catalogarlo.

El pasado Martes 16 a eso de las nueve de la noche estaba yo dando un paseo (acompañado, y muy bien por cierto) y me noté raro, vigoroso y nervioso (y no eran gases). Y dado que suelo ver afectado mi estado anímico dependiendo del estado de la luna (auuuuuuuu!) se me ocurrió ver al cielo (como Mulder pero sin la gabardina) para comprobar la fase lunar en ese momento, pero no la ví.

La cebolla continúa... "La busqué y no estaba"
Pensado por algo más que huesos a las 20:01 | Algo dijeron 0 cebollas.

10 de Marzo del 2004

Ahora que me paro a pensar

Es triste pensar cuantas cosas pasan desapercibidas hasta que notamos su ausencia. Este fin de semana ha expirado su último aliento un viejo conocido, un miembro inerte de la familia: el Citroën BX de mi padre.

La cebolla continúa... "Ahora que me paro a pensar"
Pensado por algo más que huesos a las 02:48 | Algo dijeron 2 cebollas.

2 de Marzo del 2004

Arderás en la hoguera

Deja Vu: Término francés utilizado por investigadores psíquicos para caracterizar la sensación de las personas de que alguna escena o experiencia en el presente también ocurrió en el pasado.

La cebolla continúa... "Arderás en la hoguera"
Pensado por algo más que huesos a las 02:32 | Algo dijeron 2 cebollas.

23 de Febrero del 2004

Despertar a tu lado

La luz entra ya por la persiana. Respiro profundamente y empiezo a estirar los brazos, hasta que rozo algo caliente y recuerdo que no estoy solo. Ahí, a mi lado, hay una espalda, un cuello, un pelo negro como la noche. Me inclino y noto su respiración. Acerco la cara como un sabueso e inspiro.

La cebolla continúa... "Despertar a tu lado"
Pensado por algo más que huesos a las 22:57 | Algo dijeron 0 cebollas.

20 de Febrero del 2004

I’m addicted to you.
Don’t you know that you’re toxic.

Llegó como un dardo envenenado. Rápido, silencioso y certero. Surcó el aire como si no existiese y se hundió en la piel sin resistencia. Se introdujo por completo produciendo una leve sensación de pinchazo dulce y anestesiante. Una mano en acto reflejo dejó una marca roja al rascar sin ganas el punto de impacto. Ya era tarde. El veneno entraba en contacto con el flujo sanguíneo y se extendía, invisible, imparable.

La cebolla continúa... "I’m addicted to you.
Don’t you know that you’re toxic."

Pensado por algo más que huesos a las 22:34 | Algo dijeron 0 cebollas.

11 de Febrero del 2004

Condenados a ser libres

Futuro: que está por venir.

Es inevitable para cualquiera enfrentarse con su propio futuro. Somos responsables en todo momento de nuestros actos, de aquellas acciones que variarán el desarrollo de nuestro horizonte de tiempo particular.

La cebolla continúa... "Condenados a ser libres"
Pensado por algo más que huesos a las 03:46 | Algo dijeron 0 cebollas.

4 de Febrero del 2004

Un día llegué a casa y la musa me dijo que me abandonaba

Ya había desviado la mirada. Observaba con calma todo a mi alrededor. La fantasía de tranquilidad. Hoy he dejado de mirar para otro lado. La realidad. "Ahí estás" dijeron mis ojos con tu reflejo en su espejo de agua. Sigues siendo tú, al otro lado de un cristal que no puedo ver, que rodea mis ojos, mis manos y mi boca. Barrera cruel que me distancia de ti. Maldición de la tierra que me vió nacer. Estás ahí. Tan lejos y tan cerca. Tan lejos que no te distingo entre las montañas, tan cerca que no aparto la vista de ti. A través de mi molde de cristal.

La cebolla continúa... "Un día llegué a casa y la musa me dijo que me abandonaba"
Pensado por algo más que huesos a las 02:14 | Algo dijeron 2 cebollas.

31 de Enero del 2004

Te veo desde la ventana

Hay algo que todos los humanos hacemos y que por mucho que hagamos siempre es diferente: las despedidas. Despedida es un vacío que aun huele a ti.

Hay despedidas que duelen, despedidas que crean esperanzas y despedidas que sólo dejan vacío. Despedidas que suenan a quizás, las hay que suenan a vengo ahora, las hay que no suenan. Hay las que se esperan y las que te cogen por sorpresa. Todas tienen un factor común: se va. Ahora está aquí, ahora ya no está. Estar es cerrar los ojos y que te cojan de la mano.

La cebolla continúa... "Te veo desde la ventana"
Pensado por algo más que huesos a las 04:16 | Algo dijeron 4 cebollas.

24 de Enero del 2004

Indeseables al volante

Hoy por primera vez en mi vida he tenido un accidente con el coche. Pero como es de esperar sabiendo lo serio que me tomo el hecho de conducir la culpa no ha sido mía.

Bajando por una calle de 3 carriles por sentido me dirijo por el de la izquierda del todo por ser el mejor en mi ruta. Una furgoneta sale de un cruce a la derecha y cruza delante de mis narices los 3 carriles para llegar a un 4º carril q se abre a la izquierda como carril auxiliar para cambiar de sentido.

La cebolla continúa... "Indeseables al volante"
Pensado por algo más que huesos a las 07:03 | Algo dijeron 1 cebollas.

23 de Enero del 2004

Paradoja social

Acaba de plantearse una idea en mi cabeza: La paradoja social.

Se produce cuando un individuo se preocupa tanto de lo que piensan los demás sobre él que deja de preocuparse por pensar en los demás. Ocurriendo esto en todos los individuos de una comunidad llegamos a un autismo irónico.

La cebolla continúa... "Paradoja social"
Pensado por algo más que huesos a las 04:17 | Algo dijeron 3 cebollas.

19 de Enero del 2004

Cambios

Panta rei (Todo fluye), que probablemente me diría Heráclito de Efeso (Filósofo griego) en estos momentos.

Es crudo saber y saborear en uno mismo el hecho de que las cosas y las personas cambian sin nuestro "consentimiento". De repente un día te levantas y te das cuenta de que han cambiado. Indeseable sensación. Es una macabra mezcla entre traición y sobredosis de realidad. "Así es la vida" y plas! calentón en la mejilla y pensamiento inusualmente lúcido. Eso ocurre la primera vez, la segunda, la tercera... realmente no te das cuenta cual es exactamente la vez en que dejó de dolerte. El dolor se convirtió en resignación. Agachar las orejas y darse la vuelta para no mirar...

La cebolla continúa... "Cambios"
Pensado por algo más que huesos a las 03:34 | Algo dijeron 1 cebollas.

18 de Enero del 2004

Un imbécil con corbata es un imbécil elegante

Otra vez los buitres dando vueltas en el cielo, quien tuviese una escopeta de cartuchos oxidados a mano.

Los estafadores, no perdón, quería decir directivos... creo... bueno, los que dicen cosas de parte de la SGAE (se me ocurren muchas formas de traducir estas siglas, algún día pondremos un concurso aquí) quieren "robar una parte del importe" (porque no me cuadra eso de llamarlo "canon" pues si consultamos el diccionario de la RAE veremos que no se puede encontrar definición para este caso) a los discos duros.

La cebolla continúa... "Un imbécil con corbata es un imbécil elegante"
Pensado por algo más que huesos a las 18:26 | Algo dijeron 0 cebollas.