ser o no ser cebolla

23 de Octubre del 2007

Del aire y la tierra

Justo en ese instante, a poco espacio y tiempo de tocar el suelo, el universo se detiene, poco a poco, mientras el aire en mi espalda se vuelve suave. En ese preciso instante siento la vida, siento que han valido la pena tantos rayos de sol, tantas noches sin luna, toda esa lluvia que me recuerda que nadie es dueño de nada por mucho tiempo.

La cebolla continúa... "Del aire y la tierra"
Pensado por algo más que huesos a las 01:50 | Algo dijeron 0 cebollas.

12 de Septiembre del 2007

Vivo sin memoria

Opción 2: «Me gusta lo que dices, pero no sé cómo te llamas.»

Leer es uno de esos placeres mundanos, y humanos, que me gusta practicar con extraña moderación. No muy largas temporadas alejado de la lectura van seguidas de jornadas de absoluta devoción. Suelo pensar que «esta vez sí, esta vez creo que no lo voy a dejar.», y no voy a aplicar una excepción esta vez. Creo firmemente que nunca dejaré de leer.

(Dejando a un lado los manuales científico-prácticos que a diario leo, consulto y memorizo.)

La cebolla continúa... "Vivo sin memoria"
Pensado por algo más que huesos a las 12:16 | Algo dijeron 0 cebollas.

1 de Junio del 2006

Nunca dejes de soñar

Las hojas se mueven con las ráfagas de aire. Viento le llaman. Viento es una palabra que no refleja la fuerza con la que azota.

Mil años de tu vida. Mil años en la luz y mil años en la cueva. Mil años de recuerdos, de olores de infancia, de sonidos que te envolvían en tus sueños.

Soñabas, soñabas más que nadie. Soñabas en las noches que alternan el día y soñabas en tu noche eterna. ¿Dejaste alguna vez de soñar? Te adentraste en la cueva aferrándote a tus recuerdos, vivos en tus sueños.

¿Gritarías si alguien te oyese desde allá, desde fuera de la cueva? Quizás no hizo falta. Las hojas no le gritan al viento para que venga, pero viene. «¡Escapa!» te dije... pero no querías oir la respuesta y te adentraste más aún en la cueva. Huías. Huías de una realidad que no te merecía.

Ahora se acabó la guerra. Se libró la última batalla que deshonra a los que se lo merecen. Los cobardes son cobardes y los cínicos de la retaguardia son basura. ¿Qué piensas de los que miran para otro lado? Mejor no me lo digas.

Nunca te rendiste. Luchar se lleva en la sangre. Luchando entre la niebla oías las risas y las lenguas manchadas de sangre. Cerraste los ojos para no olvidar el olor de la victoria con la que siempre soñabas. Ahora has vencido para vergüenza de los falsos vencedores.

Ahora nunca volverás a estar sola.

¿Te arrepientes? Yo sí. Nunca será suficiente. Lo siento.

Las palabras no valen nada.

Lume, 7-7-1993, 30-5-2006.

Pensado por algo más que huesos a las 02:36

10 de Agosto del 2005

Moraleja

No sé si la vida está escrita en algún oculto lugar. Desconozco hasta que punto podemos elegir nuestro destino, y de poderlo elegir quién nos da las opciones. Hasta hace poco uno de esos pensamientos que parece que van a variar poco en tu vida era que los seres humanos, como todo organismo, nace, vive y muere en un ciclo vital organizado por la armonía biológica. En esta visión tan terrenal de la vida no cabe la existencia de la suerte ni de una fuerza que dirija ni que ordene ningún tipo de consecución de eventos, pero no hay nada más humano que dudar y yo, ahora, dudo.

La cebolla continúa... "Moraleja"
Pensado por algo más que huesos a las 02:12 | Algo dijeron 0 cebollas.

2 de Agosto del 2005

Errores humanos

"¡A-quí no me-encon-tra-rá!" se dijo en silencio intentando recuperar el aliento.

Asomó la cabeza por el borde de la caja de cartón y vió una silueta de un negro impenetrable. Intentó no gemir. El sudor frío se le acumula en el cuello de la camiseta, sucia y rasgada del violento contacto con el asfalto.

Dentro de la caja el calor y la saturación del aire se hacen insoportables. La lluvia en forma de niebla volvía el aire denso y pesado en los pulmones. Nota como baja por la garganta aquella gelatina de aire encharcando sus pulmones y su cerebro.

La cebolla continúa... "Errores humanos"
Pensado por algo más que huesos a las 17:35 | Algo dijeron 0 cebollas.

31 de Julio del 2005

Energía vital

Un "hombre de ciencia", eso es lo que es. Le gustaba oir a la gente hablar de él en esos términos. "El método lo es todo y el resultado debe estar garantizado". Su frase favorita en las ponencias. Su sentencia condenatoria del juicio de la divagación y el razonamiento superfluo. Convencido de sus propias hazañas sabe que "antes o despues todo obedece a un patrón, a un porqué para cada suceso". Aplausos.

Valientes palabras de una persona con prestigio a un público predispuesto a asentir. "Pobres ignorantes", pensó aturdido, "si os hablase de ella me odiaríais".

La cebolla continúa... "Energía vital"
Pensado por algo más que huesos a las 08:05 | Algo dijeron 0 cebollas.

16 de Febrero del 2005

Batallas silenciosas

1.
Un planeta casi deshabitado, un mar indómito que presenciaba inmutable batalla tras batalla, unas por el poder, otras por la soberbia, otras por el mal hacer de los políticos extranjeros.

Narradores anónimos veían en esta guerra la "Segunda Gran Guerra Planetaria". El futuro del planeta dependería de su resultado, representando el fin de una era y el posible comienzo de otra.

La cebolla continúa... "Batallas silenciosas"
Pensado por algo más que huesos a las 01:34 | Algo dijeron 0 cebollas.

13 de Febrero del 2005

Un heroe silencioso

Otra vez la historia de siempre. Parecía increíble, él, que intentaba ser un James Bond.

¿Cómo he llegado a este punto? ¿Acaso no soy partícipe de mis actos? La respuesta era turbia, como los recuerdos que lo traían hasta aquí, alejándolo de su destino. Pero allí está, aterrorizado. Rodeado por la policía, desnudo, con un pato en la mano, ante aquella ostentosa embajada de un país innombrable que probablemente jamás pisaría.

La cebolla continúa... "Un heroe silencioso"
Pensado por algo más que huesos a las 21:03 | Algo dijeron 0 cebollas.

8 de Julio del 2004

De gallinas y plátanos

El tiempo no pasa, yo paso por el tiempo.

Todo ser vivo deja unas discretas marcas en el mundo. Un código de barras ininteligible a simple vista que comprende toda la vida que aun alberga este planeta.

Cada día, cada minuto y cada nanosegundo, vamos cambiando y actualizando nuestra marca. Que será todo lo que quede cuando ya no podamos seguir marcando.

La cebolla continúa... "De gallinas y plátanos"
Pensado por algo más que huesos a las 04:48 | Algo dijeron 0 cebollas.

21 de Junio del 2004

Efímera casualidad

Sentimientos, pasiones, sufrimientos... La casualidad no existe sino como sinónimo de vida. Todo lo que hay a tu alrededor es fruto de la vida, de la casualidad. Tú eres fruto de la casualidad. Yo tambien lo soy.

Vivir es jugar con la casualidad intentando aparentar que se puede controlar.

Ignacio Lago (pensador español) 1981-...

Que casualidad...

Pensado por algo más que huesos a las 03:32 | Algo dijeron 1 cebollas.

21 de Mayo del 2004

La gente se aburre

La gente que me conoce lo habrá oido millones de veces "si es que la gente se aburre demasiado" y cada día lo reafirmo más, esa es la base de la sociedad moderna. Muchas consolas, muchos deportes, muchos canales de televisión, mucho de mucho pero la gente se sigue aburriendo. El aburrimiento provoca estrés acumulativo y ya está fastidiada la cosa. Obsesiones, envidias, odios...

La cebolla continúa... "La gente se aburre"
Pensado por algo más que huesos a las 03:51 | Algo dijeron 0 cebollas.

20 de Mayo del 2004

¡A la de tres todas conmigo!

Hoy me he levantado y todo hubiese sido normal si no fuese porque tenía una canción en la cabeza:

Él vino en un barcoooooo de nombre extranjeroooooo, lo encontré en el puertoooooo un anocheceeeeeer cuando el blanco faroooo sobre los velerooooos
su beso de plataaaaa dejaba caeeeeer.

La cebolla continúa... "¡A la de tres todas conmigo!"
Pensado por algo más que huesos a las 02:02 | Algo dijeron 2 cebollas.

19 de Mayo del 2004

Días extraños en lugares conocidos

Vivo unos días extraños, y me parece que no soy el único. Me parece que algo falla, algo va mal. El aire está enrarecido entre la gente. Acaso será este verano artificial que nos invade cuando no debe.

Lo que antes era normal ahora es ofensivo, lo que antes era dulce ahora es débil, lo que antes era algo ahora no es nada. Extraño.

La cebolla continúa... "Días extraños en lugares conocidos"
Pensado por algo más que huesos a las 04:29 | Algo dijeron 0 cebollas.

18 de Marzo del 2004

La busqué y no estaba

A veces se hacen locuras, a veces no. Esta vez no sé cómo catalogarlo.

El pasado Martes 16 a eso de las nueve de la noche estaba yo dando un paseo (acompañado, y muy bien por cierto) y me noté raro, vigoroso y nervioso (y no eran gases). Y dado que suelo ver afectado mi estado anímico dependiendo del estado de la luna (auuuuuuuu!) se me ocurrió ver al cielo (como Mulder pero sin la gabardina) para comprobar la fase lunar en ese momento, pero no la ví.

La cebolla continúa... "La busqué y no estaba"
Pensado por algo más que huesos a las 20:01 | Algo dijeron 0 cebollas.

10 de Marzo del 2004

Ahora que me paro a pensar

Es triste pensar cuantas cosas pasan desapercibidas hasta que notamos su ausencia. Este fin de semana ha expirado su último aliento un viejo conocido, un miembro inerte de la familia: el Citroën BX de mi padre.

La cebolla continúa... "Ahora que me paro a pensar"
Pensado por algo más que huesos a las 02:48 | Algo dijeron 2 cebollas.

2 de Marzo del 2004

Arderás en la hoguera

Deja Vu: Término francés utilizado por investigadores psíquicos para caracterizar la sensación de las personas de que alguna escena o experiencia en el presente también ocurrió en el pasado.

La cebolla continúa... "Arderás en la hoguera"
Pensado por algo más que huesos a las 02:32 | Algo dijeron 2 cebollas.

23 de Febrero del 2004

Despertar a tu lado

La luz entra ya por la persiana. Respiro profundamente y empiezo a estirar los brazos, hasta que rozo algo caliente y recuerdo que no estoy solo. Ahí, a mi lado, hay una espalda, un cuello, un pelo negro como la noche. Me inclino y noto su respiración. Acerco la cara como un sabueso e inspiro.

La cebolla continúa... "Despertar a tu lado"
Pensado por algo más que huesos a las 22:57 | Algo dijeron 0 cebollas.

20 de Febrero del 2004

I’m addicted to you.
Don’t you know that you’re toxic.

Llegó como un dardo envenenado. Rápido, silencioso y certero. Surcó el aire como si no existiese y se hundió en la piel sin resistencia. Se introdujo por completo produciendo una leve sensación de pinchazo dulce y anestesiante. Una mano en acto reflejo dejó una marca roja al rascar sin ganas el punto de impacto. Ya era tarde. El veneno entraba en contacto con el flujo sanguíneo y se extendía, invisible, imparable.

La cebolla continúa... "I’m addicted to you.
Don’t you know that you’re toxic."

Pensado por algo más que huesos a las 22:34 | Algo dijeron 0 cebollas.

16 de Febrero del 2004

Julia

Julia
oh cariño
te ruego que me salves
tú que eres la única
mi amor
no me dejes solo en esta noche glacial
por favor
no ves dentro de mis ojos la tristeza que me fulmina
no bromeo
si en mar abierto me pierdo tú eres mi ancla
te ruego que no salgas del coche
cómo hago para respirar
cómo hago sin ti.

Julia
oh cariño
no consigo comer
ya no duermo desde hace un siglo
no me crees
siente mi voz que con esta te suplico
tú que eres mi ángel
no me dejes en manos de lo que será
haz lo que quieras pero te ruego que me des tu amor.

escuchando: DJ Lhasa - Giulia

Pensado por algo más que huesos a las 00:35 | Algo dijeron 0 cebollas.

11 de Febrero del 2004

Condenados a ser libres

Futuro: que está por venir.

Es inevitable para cualquiera enfrentarse con su propio futuro. Somos responsables en todo momento de nuestros actos, de aquellas acciones que variarán el desarrollo de nuestro horizonte de tiempo particular.

La cebolla continúa... "Condenados a ser libres"
Pensado por algo más que huesos a las 03:46 | Algo dijeron 0 cebollas.

5 de Febrero del 2004

La princesa y el guisante

Hoy os voy a contar un cuento de cuando era pequeño, un cuento que nos recuerda que la vida nunca deja de sorprendernos:

Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero con una verdadera princesa de sangre real. Viajó por todo el mundo buscando una, pero era muy difícil encontrarla, mucho más difícil de lo que había supuesto.

La cebolla continúa... "La princesa y el guisante"
Pensado por algo más que huesos a las 03:01 | Algo dijeron 2 cebollas.

4 de Febrero del 2004

Un día llegué a casa y la musa me dijo que me abandonaba

Ya había desviado la mirada. Observaba con calma todo a mi alrededor. La fantasía de tranquilidad. Hoy he dejado de mirar para otro lado. La realidad. "Ahí estás" dijeron mis ojos con tu reflejo en su espejo de agua. Sigues siendo tú, al otro lado de un cristal que no puedo ver, que rodea mis ojos, mis manos y mi boca. Barrera cruel que me distancia de ti. Maldición de la tierra que me vió nacer. Estás ahí. Tan lejos y tan cerca. Tan lejos que no te distingo entre las montañas, tan cerca que no aparto la vista de ti. A través de mi molde de cristal.

La cebolla continúa... "Un día llegué a casa y la musa me dijo que me abandonaba"
Pensado por algo más que huesos a las 02:14 | Algo dijeron 2 cebollas.

31 de Enero del 2004

Te veo desde la ventana

Hay algo que todos los humanos hacemos y que por mucho que hagamos siempre es diferente: las despedidas. Despedida es un vacío que aun huele a ti.

Hay despedidas que duelen, despedidas que crean esperanzas y despedidas que sólo dejan vacío. Despedidas que suenan a quizás, las hay que suenan a vengo ahora, las hay que no suenan. Hay las que se esperan y las que te cogen por sorpresa. Todas tienen un factor común: se va. Ahora está aquí, ahora ya no está. Estar es cerrar los ojos y que te cojan de la mano.

La cebolla continúa... "Te veo desde la ventana"
Pensado por algo más que huesos a las 04:16 | Algo dijeron 4 cebollas.

28 de Enero del 2004

Recien operado

Esa es la razón por la que hay poca actividad en el blog. Ayer por la mañana me operaron y aunque no sea una operación grave pues estoy irritable. Y no tengo ganas de escribir pestes. Espero que se pase pronto :)

escuchando: AT - Woman Del Callao

Pensado por algo más que huesos a las 22:18 | Algo dijeron 0 cebollas.

21 de Enero del 2004

Cuanta creatividad

Mañana por la mañana tengo clase... vale, no me puedo quejar, es el único día de la semana que tengo. Estoy en un estancamiento estudiantil/profesional y aunque no lo parecía, una vez que caes, es difícil salir. Espero hacerlo pronto. Despues de unos asuntillos sanitarios que debo arreglar :)

Pues eso, que mañana tengo clase de dibujo. Siempre me gustó dibujar y no dibujo mal, pero el saber no ocupa lugar y lo que yo intuía "se hace así" ahora ya sé si estaba en lo cierto.

La cebolla continúa... "Cuanta creatividad"
Pensado por algo más que huesos a las 22:57 | Algo dijeron 0 cebollas.

19 de Enero del 2004

Cambios

Panta rei (Todo fluye), que probablemente me diría Heráclito de Efeso (Filósofo griego) en estos momentos.

Es crudo saber y saborear en uno mismo el hecho de que las cosas y las personas cambian sin nuestro "consentimiento". De repente un día te levantas y te das cuenta de que han cambiado. Indeseable sensación. Es una macabra mezcla entre traición y sobredosis de realidad. "Así es la vida" y plas! calentón en la mejilla y pensamiento inusualmente lúcido. Eso ocurre la primera vez, la segunda, la tercera... realmente no te das cuenta cual es exactamente la vez en que dejó de dolerte. El dolor se convirtió en resignación. Agachar las orejas y darse la vuelta para no mirar...

La cebolla continúa... "Cambios"
Pensado por algo más que huesos a las 03:34 | Algo dijeron 1 cebollas.

17 de Enero del 2004

En silencio

Acabo de terminar una agradable discusión con otra cebolla, que no sabe que es cebolla o no quiere reconocerlo, pero que es una cebolla.

Es una gran cebolla.

La cebolla continúa... "En silencio"
Pensado por algo más que huesos a las 06:24 | Algo dijeron 0 cebollas.

14 de Enero del 2004

La luz que ya no ilumina tanto

Llegó el invierno y llegó el médico.

Mi médico es una mujer, amable y simpática. Le gusta charlar, pero no sobre si vivimos en un país donde se abusa de estupefacientes durante el embarazo, que despues nace niña y gana el gran hermano, si no sobre temas con sustancia.

La cebolla continúa... "La luz que ya no ilumina tanto"
Pensado por algo más que huesos a las 03:19 | Algo dijeron 0 cebollas.

12 de Enero del 2004

Y se aleja la Navidad

Parece mentira lo cerca que está la Navidad y lo lejos que parece haber quedado.

La Navidad es similar a la primavera. En tan solo unos días toda la ciudad florece de luces y de gastos desorbitados. Comidas, regalos, excesos (que se pagan como el resto del año), cambios, discusiones familiares, más cambios... y al final en el mejor de los casos hemos conseguido los patines que tanto queríamos (previo gasto del doble de su valor en regalos a los demás) y no tener la certeza de si existió o no el día 1 de Enero... ¿o es una fábula inventada por los que, aunque parezca mentira, no beben hasta desfallecer? Tendremos que esperar al año que viene o a que nos lo desvelen los americanos, que son los que lo desvelan todo. Que majos :)

Nada pequeñas cebollas, que seguimos igual. Pasa el frío, pasan las gripes y pasan los días en el trabajo. Pero como decimos por aquí: Menos mal que nos queda Portugal.

Abono extra para todas! Iuju! :D

Pensado por algo más que huesos a las 22:32 | Algo dijeron 1 cebollas.