bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

14 de Junio 2004

Idiomas

Hoy, sentado en el trono, he descubierto una ventaja de esto de saber idiomas (mas o menos). Muchos de vosotros, os sabreis de memoria todas las etiquetas de productos cosmeticos, de limpieza o de aseo que teneis en el baño. No hay nada mejor que hacer en esos minutos de asueto que leer algo, y las etiquetas de dichos productos son un recurso muy utilizado. O eso, o mirar la pared, o buscar el papel higienico...

Leyendo un bote de ambientador en spray, he descubierto que segun el idioma en que lo leas, dispones de mas o menos informacion.

- Español: Recipiente a presion. Protejase de los rayos solares y evitese exponerlo a temperaturas superiores a 50ºC. No perforar ni quemar, incluso despues de usado. No vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente. Mantengase alejado de cualquier fuente de ignicion. No fumar. No inhalar. Mantengase fuera del alcance de los niños.

Hasta aqui todo muy correcto, pero ahora lo leemos en ingles y a continuacion de lo anteriormente escrito, nos encontramos nuevas advertencias.

- Ingles: Usar unicamente en lugares bien ventilados. Evite uso excesivo. Asegurese de que el envase esta vacio antes de reciclarlo.

Y por ultimo, en italiano, a continuacion de lo escrito a los ingleses, encontramos nuevas advertencias...

- Italiano: Aplique el producto en la cantidad minima necesaria para obtener el efecto deseado. Un exceso de producto puede dar lugar a la eventual acumulacion de gas inflamable en la habitacion. Preste atencion durante el uso que no haya fuentes de calor proximas, estufas de gas o elementos combustibles. Ventile el local justo despues de su uso. Evite su inhalacion y el contacto con los ojos.

Esto que significa, ¿que nuestro pais es de los menos estupidos del mundo? ¿O que por contra no leemos nunca las etiquetas y asi se ahorran el escribirlo? La verdad, podria ser cualquiera de las dos cosas, o incluso peor. Yo personalmente prefiero inclinarme por la posibilidad de que se nos considere una raza superior y no vean necesario el gastar superficie en recomendaciones obvias (al menos segun las lees).

TALue

Escrito por dario el 14 de Junio 2004 a las 11:26 PM