Marzo 15, 2004

Sólo hacía falta esperar

diadespues01.jpg
Atentado: beneficia poderosamente al nacionalismo,hunde al PP,hace arrasar al Psoe.Tan simple como eso,tan retorcido como los posts que he leído.
Ni la democracia ni la paz son derechos naturales sino logros de la voluntad humana. Nadie nos las va a regalar. Las tenemos que ganar todos los días. Si olvidamos que sólo mediante la responsabilidad y el sacrificio las podremos mantener, acabaremos pagando una factura aún más alta.

El impacto psicológico producido por el 11-M ha determinado el resultado de las Elecciones Generales. Las tensiones contenidas por el papel jugado por España durante el conflicto de Iraq, avivadas irresponsablemente por el Partido Socialista, han estallado tras desatarse las sospechas de que Al Qaeda estaba detrás de los actos terroristas. El mensaje de que se podía haber evitado si Aznar no nos hubiera arrastrado a Iraq ha calado entre la ciudadanía, que ha expresado con sus votos el rechazo a una política que nunca entendió.
Los españoles han retirado su confianza al PP porque buscan garantizar su seguridad. Creen que rehuyendo los problemas se pueden evitar sus consecuencias. No entienden que el islamismo radical es hoy una gran amenaza para todos nosotros por no haber actuado antes, por la inacción de las administraciones de Clinton cuando era evidente que se estaba desarrollando una compleja y peligrosa red terrorista. España es un objetivo para el islamismo con intervención en Iraq o sin ella. La persecución a sus celulas, nuestra presencia en Afganistán y, sobre todo, nuestro modelo democrático suponen para ellos una agresión intolerable. Podremos rehuir compromisos diplomáticos, podremos evitar estar presentes en misiones de distinto tipo, pero la amenaza seguirá allí por mucho que no queramos verla y acabaremos sufriendo sus consecuencias.
El Partido Popular realizó una política coherente con los intereses de España en materia de política exterior y actuó con una energía y un valor ejemplares. Pero trató de rehuir los posibles reveses electorales evitando dar demasiadas explicaciones. Si la cuestión de Iraq tenía un coste limitado, el éxito de las restantes políticas aseguraría la victoria electoral. La estrategia podía parecer correcta, pero el coste no fue limitado. El 11-M la ciudadanía no estaba preparada para comprender la situación en la que se encontraba porque nadie se lo había explicado. El PP gestionó bien, entendió bien cuáles eran sus deberes pero no intentó convencer. Hizo exactamente lo contrario que los gobiernos norteamericano y británico, que emplearon meses en explicar lo que iban a hacer. Ese esfuerzo por evitar los temas delicados, hizo vulnerable su posición en el momento en que hubo que afrontar una tragedia. Esta es una lección que no se debe olvidar. En democracia sólo ganando el apoyo de los ciudadanos en el terreno de los principios y valores se pueden sustentar políticas en el medio y largo plazo.
La sociedad española es libre de elegir el gobierno que considere más oportuno, pero no por eso deja de ser responsable de sus actos. El castigo infligido al Partido Popular y el triunfo del discurso socialista son un indiscutible éxito de las tácticas terroristas. Hemos enviado un claro mensaje tanto a ETA como a quien esté detrás del 11-M: el terrorismo funciona. El miedo ciega y los ciudadanos buscan una salida de emergencia aunque sólo exista en su imaginación. ETA ha comprobado que su pacto regional en Cataluña ha cumplido sus objetivos. Los islamistas, responsables o no de lo ocurrido, han podido constatar que los españoles están dispuestos a plegarse a parte de sus exigencias con tal de evitar futuros golpes. Involuntariamente, los ciudadanos españoles han dado en estas elecciones un importante respaldo a las estrategias del terror.

ChloeunDave Marzo 15, 2004 03:06 AM

El PP no ha avivado nada irresponsablemente, Zapatero ha eludido cualquier alusión y González el viernes dijo que "no era el momento". Irresponsable fue Rajoy al acusar a "partidos interesados" de las protestas contra el pp del sábado (sobre todo después del caso de navarra). Rajoy lo denunció, pero la Junta Electoral lo desestimó, por algo sería.

Lo que no sabía yo del caso de navarra (el policía que asesinó al panadero) es que la discusión que habían sostenido era...tachán... sobre la autoría: el panadero decía que era al qaeda y el policía le pegó cuatro tiros. Ese hombre mató defendiendo una mentira, cegado por ella. Y es una mentira ahora que sabemos que esa línea de pensamiento era instigada por el gobierno sin venir ya a cuento ( si esto no te parece convincente, sumado a todos los medios y centros de inteligencia internacionales, no sé qué te lo parecerá: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=105083&idseccio_PK=&h=040314 ) porque (hasta ahí llegan, al menos) saben que si es al qaeda la responsabilidad es suya (es un enemigo que ellos han buscado a una españa tradicionalmente respetada por los países árabes, por ejemplo por su alineamiento incondicional con la causa palestina).

Las cosas son muy complicadas. Pero desde luego, ni el análisis más objetivo es capaz de encontrarle cosas buenas al pp que justifiquen todo lo que ha hecho mal... ni que justifiquen que sólo haya perdido 35 escaños). El beneficio del nacionalismo: no dependía en absoluto de esto, sino de la mayor movilización de votantes y la ley electoral de este país que hace que IU, con casi el 5% de votos tenga 5 escaños mientras que ERC con la mitad tenga 8... son nacionalistas, pero al menos son de izquierdas, así que harán menos daño (;P)).

Llevo cuatro días prácticamente convertido en Homo Media, como otros tantos. Y eso no significa "He oído la SER"... ni de lejos, y si algo me ha quedado claro es una cosa: lo que mi análisis apuntaba desde bastante pronto (y que se ha ido confirmando poco a poco) era la verdad. Y el gobierno ha criminalizado a quienes pensábamos esa verdad. y sigue haciendolo, o ya ni eso, directamente dice que lo ha usado el psoe. Cuando a Urdaci se le condenó por manipulación a qué se referían... ... pues a cosas así. En fin, me pasa lo de siempre, que además de sufrir lo que sufrimos todos por los muertos, tengo que sufrir viendo a los carroñeros devorar sus cadáveres y, además, intentar hacer que la población española quede por tonta. o acusando a quien se rebele contra sus mentiras de malos españoles (cada día estoy más convencido de que a los que españa y los españoles les importan un pimiento es a ellos).

Jamás diré que los votantes del pp (vamos, no todos) lo hacen porque sean verdaderos malnacidos y lo hagan con mala fe; pero sí que considero que la ignorancia y la desinformación y la manipulación , todas juntas, les empujan a cometer un grave error. Vamos, si yo de pronto me diese cuenta me arrepentiría.

...Upss... ¿este era mi post sosegado para matizarte una apreciación que considero errónea?... :P


Germán Marzo 15, 2004 04:06 AM

Me parece triste que los 200 muertos hayan decidido las elecciones, pero me lo parece porque haya habido que esperar a que muriera gente cuando la decision que deberia haberle costado el poder tendria que haber sido directamente entrar en la guerra de Irak y poner en peligro al pueblo por motivos mucho mas que dudosos. Si tan justa vieran los politicos del PP la guerra sencillamente por deponer a Sadam, no habrian tenido necesidad de usar como argumento las (inexistentes) armas de destruccion masiva, lo cual parece indicar que ni ellos mantienen esa opinion.

Por ello, yo creo que en absoluto esa guerra es algo licito o moralmente justo, o que no participar en ella sea rehuir responsabilidades y lavarse las manos. O lo que es lo mismo: el mensaje de estas elecciones podria ser tambien "la guerra no funciona".

De verdad, es duro decirlo, pero muchas veces pienso que hemos aprendido a concienciarnos muy bien cuando las matanzas nos tocan a nosotros.

Y cuando no...

piripiflautico Marzo 15, 2004 04:35 AM

Pues yo iba a escribir algo al respecto, pero leyendo los dos post que me preceden, basta decir que los suscribo.

Areté Marzo 15, 2004 05:21 AM


Es muy tarde, lo sé. Me he leído vuestro post tres, cinco veces, y sigo sin poder creer que estéis defendiendo al PP sugiriendo que el discurso socialista ha funcionado sólo por el miedo que podamos tener, no porque pueda tener valor por si mismo, al parecer, y no porque este haya sido el último y fatal error de una legislatura de ocho interminables años en los que estos sujetos han dado sobradas muestras de su arrogancia y de su desconsideración hacia el pueblo y sus necesidades: si no son los culpables directos del desastre, sí lo son indirectamente, al ayudar a los ingleses y norteamericanos, contribuyendo a ponernos en el punto de mira de los irracionales islamistas radicales, cosa que no dejo de pensar que en realidad ha arrastrado al resto de Europa, que se negaba a ir y que hubiera preferido solucionar ese complicado problema por otras vías más sutiles.

Por lo visto lo que más os preocupa es el avance de los nacionalismos, esa plaga demoníaca sin grados ni matices, tanto que no dudáis en dar argumentos de un retorcimiento casi artístico para justificaros, incurriendo en el error de tomar a los demás por tontos, exactamente como hacía vuestro admirado PP. Bravo, vosotros sí que habéis aprendido la lección.

Y si no, cómo bon vivants aparentes que sois, siempre podéis invitar a todos a una fiesta de las vuestras, que seguro que así se soluciona todo, siendo nacionalistas hedonistas de Jauja y peperos a un tiempo como vosotros; ahora decidme que esto no es más que una muestra de lo originales y chic que podéis llegar a ser y lo poco que os importan las consecuencias...

Xisca Marzo 15, 2004 06:38 AM

¿En qué mundo vives? ¿Es acaso algún país de las maravillas en el que se reparten psicotrópicos que anulan la razón y hacen repetir frases aprendidas como "el islamismo es un peligro"??

A veces, con comentarios así y con alguien que juega con las fotos de esa manera, es mejor no decir nada, solo desear que despiertes algún día.

Saludos

Mr.Friedrich Marzo 15, 2004 08:40 AM

Está claro que se trata de una cuestión de enfoque. Lo que se discute aquí es demasiado complejo para analizarlo en uno o varios post con sus correspondientes comentarios. Cada uno de vosotros tenéis un enfoque distinto sobre la política del PP, sobre la guerra de Irak y el papel de España en tal conflicto. Creo que el tiempo permitirá hacer análisis más profundos sobre lo realmente ocurrido y nos acercará más a la verdad, sin miedo, con perspectiva y con todos los datos. Y, sobre todo, con un mayor grado de objetividad por parte de todos.

odyseo Marzo 15, 2004 09:29 AM

El cambio ha llegado y debemos saber dar un ápice de confianza al nuevo gobierno. Estoy seguro de que pronto se notarán los resultados.

Un saludo ü~~

Jasp Marzo 15, 2004 10:23 AM

Vaya, un "copia y pega" íntegro del editorial de Libertad Digital. Hale,tomaos una copita de absenta con Jiménez Losantos. Visto lo visto, os hace falta.

el de paso Marzo 15, 2004 11:17 AM

sólo deciros lo equivocados que estáis.
Han tenido que morir 200 personas (sin contar a todas las ASESINADAS Y MASACRADAS EN IRAK) para que la gente se de cuenta de que LAS DERECHAS son un mal al que no debemos entregar el poder.
La libertad y el resto de derechos del hombre son innatos...... no tenemos que ganarlos, sino luchar por ellos y defenderlos de personas que intentan arrebatárnoslos, como el PP.
Los nacionalismos se han avivado por el ODIO que el PP nos ha transmitido.
Sólo espero, que el PP se hunda, no sólo estas elecciones, sino por muchos, muchos, muchos, muchos años más...... por ti, por mí, por España, por el mundo.

No a la violencia, no a la guerra, no al terrorismo.
ZP sáquenos de este saco de la muerte. Retire nuestras tropas de esa guerra absurda.
Y QUE VIVAN LOS ROJOS!!
Visca Catalunya! Viva España! Zapatero Presidente!!

Lux Marzo 15, 2004 12:14 PM

Como era de esperar,un batiburrillo de ideas cazadas ad hoc componen la mayoría de lo que oimos aquí.Desde la confirmación del homo ludens que no pisa la tierra pero tiene algún que otro familiar asesinado por vuestros amigos los tolerantes extremistas (pero claro,no fue en el magno atentado que "nos puede pillar a todos",hasta hasta el dogma de fé de la Ser.En efecto,un análisis certero preferible a la morralla que ha lanzado a toda Prisa o El periódico,y que al final tuvo su efecto,aún con desmentidos constantes.
Mientras no he tocado la política,los emails que recibía sólo pedían que enseñase los pechos.Ahora solo me llegan los destierros de estos demócratas de pacotilla.
Mientras se mantengan vuestras actidudes,aptitudes y comportamientos no tarderemos en comproban que la Historia (que no las falacias históricas que muchos han deglutido como propias) volverá a repetirse.
Ya sabeis: las cosas vistas desde arriba,causan menos impresión...
Pd.: Para su información,la democracia en este país comenzó con Suárez,no con el psoez (que lástima...)

Chloe Marzo 15, 2004 12:17 PM

Ah! y eso de LD? Esto es del GEES.....si es que no leemos más que al voceras ese.......

Chloe Marzo 15, 2004 01:31 PM

Sinceramente, si hasta ahora el tema de conversación habían sido tus pechos es porque eso era hermoso. Probablemente al enseñarnos otras partes de tí no nos han gustado tanto, ¿qué quieres que te digamos? ¿Que nos gustan también sólo por el hecho de ser tus opiniones?
Lo siento, pero creo que el disentir de vuestras opiniones no nos convierte automáticamente en "demócratas de pacotilla", cosa que quizá sí lo hace el mismo comentario que tú (vosotros) profesais.
No voy a defender a Zapatero a capa y espada ahora en una demostración de izquierdismo cerril principalmente porque yo no le he votado tampoco. Pero sí que asumo que si está al frente del país es porque la mayoría de gente le ha votado, al igual que me tocó asumirlo cuando hicieron lo propio con Aznar en el 96 y en 2000. Con la gran diferencia de que cuando el PP consiguió su mayoría absoluta sí que era consciente de su modo de gobernar y eso me sacaba de quicio. Ahora no sé cómo gobernará Zapatero porque aún no lo he visto. No pienso juzgar este gobierno en base a la anterior etapa socialista porque ha llovido mucho y puede que no sea igual. Vosotros opinais que va a destrozar el pais (eso he leido por ahí) sin haberle dado ni siquiera 1 día. Creo que os equivocais y por eso os contesto. Al margen de lo turgentes que puedan ser los pechos de Chloe...

Anakinet Marzo 15, 2004 02:41 PM

Según entiendo, la democracia no es sólo una cuestión de formas, sino de hechos, una manera más bien limitada de contener lo menos bonito que llevamos dentro. Porque algunas veces resulta difícil encajar determinadas opiniones, reconocer que existen. Como bien decías en tu post, el talante democrático es una cuestión de voluntad. No estoy en absoluto de acuerdo con lo que opinas -porque lo considero tan sólo una opinión, igual que la mía-. Y desde mi punto de vista estás terriblemente equivocada. Si algún descerebrado te ha insultado por expresarte también se ha equivocado. Sólo que este último tipo de equivocación tiene una solución muy sencilla: borra y sigue.

Areté Marzo 15, 2004 03:59 PM

Menuda sarta de tonterías... y muy propio del talante democrático de un popular, tratar de menoscabar, precisamente, el carácter demócrata de los demás.

Es curioso como la/los dueños de este blog se quejan de la "manipulación" de los "polanquistas", cuando en este miserable país, el único periodista -en trance de irse a la puta calle, que es donde merece estar; aunque tranquilos: ya lo recogeran los "obispos", o el tito Lara, o cualquier otro esbirro-, el único periodista condenado por manipulación, es un lameculos llamado Alfredo Urdaci. Cuando, en este país, la práctica totalidad de los medios de comunicación han estado al servicio del PP -La Ránson, el ABC, el Mundo, Onda Cero, La COPE, Antena 3, TVE, Tele 5 (después de que El Correo abandonara la cadena en manos de Berlusconi)-...

Pero claro, ahora molesta que la única cadena que se ha mostrado firme en denunciar las innumerables tropelías del gobierno, la Cadena SER, ahora molesta, digo, que en todo lo que dijo llevara razón; que cada una de las cosas que fue anunciando, fueran inapelablemente ciertas.
Molesta, a alguien que esté lo suficientemente alienado, o sea los suficientemente ignorante, entrever a ese Acebes, tratando de ocultar información, de manipular, éste sí, a como diera lugar...

Reduces/ís la victoria del PP a los 200 muertos, todos y cada uno de los cuales trataron de capitalizar, con su orgiástica locura etarra.

Hay mucha gente que puede haber votado por este trágico suceso; es una endeblez democrática que sólo ante hechos tan traumáticamente populares, la gente se movilice. Pero no me preocupa el hecho de que alguien haya votado al PSOE por esto: porque llevan años votando al PP gracias a sus mentiras y a su bizarro populismo...

Auqnue, como te ha dicho Germán, te equivocas. Y no parece raro, visto lo visto.
Al PP lo han votado más o menos los mismos electores que en 2000. Ha diso el PSOE el que ha conseguido movilizar a su electorado, que prefirió quedarse en casa en ese fecha.
La alta participación en unas elecciones, siempre beneficia a la izquierda; recuerdo una denuncia del PSOE andaluz, concretamente en 2000, sobre la falta de una campaña institucional para pedir el voto... no les interesaba que la gente votara...

Y no les interesa, porque no creen en la democracia; sólo hay que ver el terrible menoscabo de las instituciones democráticas que han llevado a cabo en sus dos nefastas legislaturas. Cuyo colofón fue el de la impunidad judicial -que gracias a Cardenal ya tenían- con la "desmantelación" de anticorrupción, en el mayor antentado contra la independencia del poder judicial que se recuerda -made in Acebes-.

O como ese opusino bastardo Michavila se atrevió a increpar, histérico, a un juez en una recepción en Francia...

No tienes/éis ni puta idea. Guardaos vuestra ignominia y vuestros ignaros reproches. Dice Rear que toda opinión es respetable, muy Rousseauniano. Yo no tengo la misma generosidad de espíritu. No voy a aludir, si quiera, que el respeto tiene que ganarse.

Tú/vuestra opinión, es directamente despreciable. Y me alegra, me alegra profundísimamente, que este contubernio de fascistas, liderado por el tipo con el más ridículo e incompresible complejo narcisista, se haya ido a tomar por el culo...

Por cierto, agarraros que se aproximan curvas. Con el cambio de los vocales del Supremo, con la restauración de anticorrupción, con el cese fulminante de Cardenal, se va a empezar a ver la trastienda del PP y el espectáculo promete ser dantesco...

Otra cosa, explicadme los beneficios que ha tenido España en su seguidismo servil de Bush, que yo no los alcanzo a ver -más allá de unos lismosneros contratos para alguna empresa privada, afín al innombrable; y de una ridícula postulación del propio innombrable a Secretario General de la ONU... esa organización que dinamitaron cuando lo de su excursión a Irak-. Explicadme cómo se suponía que iban a defender nuestros intereses en esto-¿han hecho reparto de la cueva de Ali Baba? Coño, si lo han hecho, se han olvidado de mandarme mis petrodólares-...

En fin...

Isabelo Marzo 15, 2004 04:15 PM

Ah, bueno, sí, se me olvidaba mencionar lo de que los terroristas "han conseguido" lo que querían, que si ahora estamos en manos de Al Qaeda o de ETA, bla, bla, bla...

De puro ridículo se me había olvidado. Me pregunto si realmente te/os crees/is semejante estupidez... deberías dejar de leer libertad digital.

El atentado, en la mayoría de la gente, sólo ha actuado como catalizador para recordar todas las miserias del PP.
No es la guerra de Irak, la ilegal e inmoral y estúpida guerra de Irak; no es la prepotencia y el haber incendiado España, en su nula voluntad de diálogo con los nacionalistas, en su sistemática criminalización de los nacionalistas -acción que alegre y festivamente recoges/is tú/vosotros mismo/s- no es la impunidad; ni siquiera Gestcartera... lo es todo.

Es toda la rabia que poco a poco se va generando, y que termina explotando ante una tragedia de tan horrible magnitud.

Y, pero, bah, que no pierdo más el tiempo. El imperio del mal ha caído, y es normal que los esbirros estén que trinan.

Isabelo Marzo 15, 2004 04:37 PM

Completamente de acuerdo con vosotros, y con Libertad Digital. Habéis ganado una lectora.

A los demás, salid de la burbuja de PRISA de vez en cuando. Y respetad las opiniones disidentes a las vuestras, porque ni todo lo que comulga con el PSOE es bueno, ni todo lo que es del PP es malo. ¿No se supone que la izquierda es tolerante? DEMOSTRADLO. Y no con insultos, gracias.

Narux Marzo 15, 2004 04:44 PM

No deberías olvidar, Narux, que no hemos sido nosotros los que hemos insultado primero. En mi caso ni siquiera he insultado a nadie. Llamar a alguien "demócrata de pacotilla" por no opinar como tú creo que es una llamada en toda regla para que te descalifiquen...

Anakinet Marzo 15, 2004 05:40 PM

no tengo palabras........ FLIPO que a estas alturas, en el siglo XXI, aún pueda existir gente tan FASCISTA.
No es que apoye al 100% al PSOE, lo que sí hago es REPUDIAR al 100% al PP.... que es muy diferente.
Existen matices, no todo son extremos, aunque de extremos y de extrema derecha, sabe mucho el PP.
Y es en extremos es en lo que han convertido el nacionalismo.
Odio es lo que ellos han sembrado a lo largo y ancho del mundo, y odio es lo que están recogiendo. Odio a los nacionalismos, odio al islamismo, odio a la inmigración, odio a las mujeres maltratadas, odio a los pensionistas..... sólo le han ofrecido amor al dinero, a los dólares, al petróleo, al sr. Bush y al sr. Blair...
No quieren los nacionalismos? Pues nosotros nos aferramos más a ellos (ERC cuarta fuerza política en el parlamento!! OEEEE) y además ellos nos dan aún, si cabe, más asco.
Si estás con los nacionalismos no eres un terrorista. Existen nacionalismos moderados, la mayoria somos moderados exceptuando una minoría violenta (donde incluyo al Sr. Aznar y a su séquito de borregos saltarines).

Ellos nos han brindado odio, nosotros queremos paz y libertad.
Ahora QUE SE JODAN!! Por una DEMOCRACIA REAL. Basta de mentiras. Basta de violencia.
Veremos cómo se comportan en la oposición.... seguro que tratarán de seguir manipulando, pero el pueblo no es tonto.
Me encantará verle la cara al sr. Urdaci cuando lo destituyan de TVE.... será igualita a la del retrasado de Rajoy cuando perdió las elecciones....... ME ENCANTA LA DEMOCRACIA!!

Lux Marzo 15, 2004 07:31 PM

pd: la democracia no es un derecho ni una libertad... la democracia es un sistema político......

Lux Marzo 15, 2004 07:35 PM


Narux, lo que dices se te puede aplicar a ti a la inversa, puesto que es ese artículo de Libertad digital el que insulta a todos los que hemos decidido votar al PSOE, tratándonos de tontos y cobardes solapadamente: no veo argumentos sólidos por ninguna parte, sólo rabia y prepotencia. Por mí podéis seguir inventando teorías absurdas sobre la gente, que yo seguiré pensando que una gran mayoría que vota al PP lo hace porque representan sus intereses económicos o porque eso es lo que votan en su casa. No veo lo bueno del PP, por ningún sitio, jamás he visto un argumento que me convenza, mucho hablar de lo bueno, pero no lo explican, no...y a mí eso me da qué pensar. Y no me inspira respeto precisamente.

Xisca Marzo 15, 2004 10:13 PM

Yo no he visto ningún insulto, he visto una teoría con la que se puede estar de acuerdo o no. Evidentemente, habrá gente que no coincida con el perfil que dan en el artículo.

Lo que sí es un insulto es que se llame "fascista" a una persona por ir en contra del PSOE (o por ir con el PP). "Fascista" y "votante del PP" no son sinónimos, por si nadie se ha dado cuenta.

Por cierto, en mi casa son todos socialistas y comunistas y mis intereses económicos... no he visto que el PP beneficie mis intereses económicos , he visto que la economía del país va mejor. Voto al PP porque todos tenemos derecho a votar a quien mejor nos parezca, así que en este caso tu teoría (tal respetable como cualquier otra) fracasa estrepitosamente.

Narux Marzo 16, 2004 12:41 AM

Despues de leer la cantidad de tonterias que habeis puesto, los que no estais de acuerdo con Chloe, os voy a decir que soy una mujer con la suficiente edad y experiencia como para daros lecciones de lucha por la DEMOCRACIA en unos años en los que de verdad no habia ningun tipo de libertad. Siento verdadera pena de ver que gente puebla nuestra tierra y me pregunto quien tiene la culpa de semejante sequia de inteligencia.

Cuando estais sentados en vuestros comodos sillones, con los estomagos llenos, delante del ordenador soltando soflamas, idioteces, perogrulladas que habeis oido a cuatro imbeciles, que os manejan como quieren, sin un criterio propio, pienso que todos los que nos hemos dejado años de lucha por traer la LIBERTAD Y DEMOCRACIA a este pais nos sentimos estafados porque esta no es la España por la que luchamos.
Os tienen comido el tarro esos medios de comunicacion y a la orden de todos contra el PP, alla vais como marionetas a salvar el mundo, y ¿sabeis lo que salvais? el poder de esos grupos de PRESION, su dinero,su poder.
Estas no son batallitas del abuelo, son las verdades que no os gusta escuchar.
La experiencia me ha demostrado que todo lo que hice cuando era de vuestra edad no ha servido nada mas que para que unos LISTILLOS esten en el poder, viviendo de p. madre y diciendo que la izquierda es lo mejor de lo mejor (para ellos).
Chavales, luchar por vosotros, por tener mas cultura, por tener trabajo, porque nuestro pais prospere y dejaros de pensar que ESTOS os van aresolver la vida. SON UNOS SINVERGUENZAS y unos chorizos y os estan utilizando.

Marta Marzo 16, 2004 12:52 AM


Ya sé que en tu casa son todos socialistas, he estado leyendo tu blog: pero me parece que te equivocas votando al PP, puesto que efectivamente no benefician tus intereses económicos ni los de los trabajadores, más bien los de los empresarios, sobre todo...por eso se supone que la economía va bien, pero el empleo es inestable y precario y las hipotecas no paran de subir, lo cual beneficia a unos pocos y perjudica a muchos. A mí me gustaría que fuera posible invertir esos procesos degenerativos, porque si no, vamos aviados. Me veo en mi casa con 45 años y repartiendo periódicos.

A veces los votantes del PP pueden ser bastante irracionales, acercándose sino al fascismo, al fanatismo puro y duro, y mi teoría es personal, en efecto, y se refiere a la gran mayoría de votantes de este partido que he conocido. Yo vivo en Mallorca y aquí hay muchísimos, en especial la mafia hotelera diversa. Y yo no quiero votar a esa gente, ahora mismo me resultaría algo monstruoso y sin sentido, tal como han tratado a mi isla y su gente, convirtiéndonos a todos en ciudadanos de segunda clase que viven poniendo la alfombra roja para los guiris, cada vez más gente y menos personas.

Marta, esa es tu experiencia personal, será una verdad irrefutable y pretendidamente dolorosa para ti, que no para nosotros, que me temo que algunos ya no somos tan chavales, y seguro tenemos más incertidumbres de las que nos supones. No creo que nos puedas aplicar tu cuento a todos, ni me creo que las cosas sean tan sencillas como un puñadito de "grupos de presión" manejando los hilos en la sombra...personalmente siempre mantengo una duda razonable sobre casi todo, y tus curiosas teorías que no incluyen ni a Chloe ni al PP, me ofrecen bastantes.

Xisca Marzo 16, 2004 01:47 AM

Marta, tu argumento de "autoridad", me parece ridículo. No, no voy a creer al grupo de "presión" del PSOE -no voto al PSOE, voto a un partido más demonizado por PRISA, en tiempos, que el propio PP-; pero sí voy a creer a los grupos de presión del PP...

¿Sabes la diferencia entre unos y otros? Que los de La SER son algo ecuánimes, y el resto no son absolutamente nada ecuánimes. Sólo tienes que oír a tertulianos habituales en La SER, como Carlos Mendo, o Emilio Contreras, que no son para nada afines con la política del PSOE -lo que no es óbice para que critiquen al PP, cuando haya que criticarlo-. Es lo que tiene La SER, que sólo lleva a gente inteligente. Los demás tienen a Losantos, Pedro J, y demás escoria...

Lo tuyo, con todo, Marta, lo tuyo, tras años de lucha, se cura leyendo. Yo ya lo he hecho, y lo hago, y me va bien...
Ese deseo de "cultura" que lanzas al aire, procúratelo a ti misma, y procura tú pensar por ti misma...

Isabelo Marzo 16, 2004 02:14 AM

Dicho lo cual, no voy a volver a dejarme arrastrar por más comentarios en este blog. Creo que todos hemos expuesto a las claras nuestra opinión, y seguir girando sobre lo mismo no nos conducirá a nada.

Tengo que pedirle disculpas a la/los propietarios del blog, porque, al fin y al cabo, este es un espacio que no deja de ser privado, y yo he podido pervertir esa intimidad.

Isabelo Marzo 16, 2004 02:30 AM

Gracias por expresar sin ambages y temores vuestras sinceras opiniones.
Lo siento, pero creo que el disentir de vuestras opiniones no nos convierte automáticamente en "demócratas de pacotilla".La verdad es que llamarme fascista por votar a un partido,es digno de demócratas.
Copiar a LD,que no...que es del GEES...
Lux: estudias (sic) Derecho.Sabrás que es el Bill of Rights.
Tele 5 (después de que El Correo abandonara la cadena en manos de Berlusconi)-...¿A quién pertenece el grupo Correo,ilustrado mentor?¿ Y las acciones actuales en manos de...?
"su bizarro populismo..." el que les lleva a perder porque no capta la esencia del pueblo?
Tú/vuestra opinión, es directamente despreciable. Y me alegra, me alegra profundísimamente, que este contubernio de fascistas, liderado por el tipo con el más ridículo e incompresible complejo narcisista, se haya ido a tomar por el culo...
¿Sabes que es el fascio? Habla con propiedad: autoritarismo...supongo que cuando la entrepierna pica,¿eso también se olvida no?
rabia y prepotencia.odio.fascistas.rojos....
Lección: Nada se censura.Eso es democracia.Si hay opiniones disidentes a las vuestras,respetadlas.Eso es democracia.

Chloe Marzo 16, 2004 03:43 AM

Me tengo que morder la lengua, ¿Qué si sé de lo que hablo? ¿Qué si sé lo que es el "fascio"?

Bueno, para empezar yo no utilizaría esa palabra, pero supongo que te molará, porque queda muy "chic". Dos nombres: Javier Tusell y Stanley G. Payne, este último, quizá el más reputado hispanista, en materia de historia, contemporáneo.

Aunque quizá preferirías que citara a un Ramiro de Maeztu, o un José Antonio...
Lo dicho, hay cosas que se curan leyendo.

La mayoría de las veces no quiero resultar pedante, sé que tu mención del "fascio", es mucho más frívola que la mía -y para mí, Ánsar y los suyos tienen un fuerte componente propio de los fascismos; y es que sólo hay que ver ese último intento de anular la independencia judicial; pero no es que los llame fascistas, en el más riguroso e histórico sentido de la palabra. Pero, en lengua, hay una cosa que se llama símil... y, bueno, de nuevo reincido en lo de leer-; y sé que, en realidad, no quieres que demuestre lo mucho, o poco, que sé del tema.

Por cierto, ¿eso de la entrepierna es un intento gratuíto de provocarme?

Isabelo Marzo 16, 2004 05:11 AM

Siento dar un poco más la tabarra con el tema, que supongo que ya cansa a los dueños del blog. Pero el caso es que, aquí apoltronado en mi silla, no puedo quedarme callado.

Coincido contigo, Chloe, en que no podemos rehuír los problemas para evitar sus consecuencias. Y Saddam (como cualquier otro dictador) y Al-Qaeda (como cualquier otro grupo terrorista) son un problema. Pero existe algo llamado "modus operandi", y supongo que estarás de acuerdo en que colaborar con la masacre que hizo EE.UU. en Irak no es precisamente el más apropiado para una democracia, y menos en nombre de un pueblo que rechazó tal intervención en un 91%. Y aquí, ante un sentimiento de rechazo a la guerra, no puedes afirmar que fuimos manipulados. O si lo fuimos, ocurrió en el mismo grado que en la manifestación del 12-M.

A mi juicio, el mayor problema que tenemos por aquí es la falta de memoria. El Prestige pringó toda galicia, el Ministerio de Trabajo nos chuleó con el Decretazo, el presidente se dedicó a enfrentarse con todo y con todos, se dieron subvenciones a sociedades más que dudosas y la lista sigue. Hechos innegables, ¿no? Pero poca gente, al margen de quienes lo tenían claro desde un principio, recuerda que son unos ineptos, unos cabrones, unos prepotentes y unos... bueno, llamémosles "nostálgicos".

Y no voy a hacer la burrada de considerar directamente responsable a Aznar del atentado de Madrid, porque digo yo que los hijos de puta de los petardos y los teléfonos móviles algo tendrían que ver, pero tampoco aceptaré que se vaya de rositas. Y sus propios pensamientos no debieron andar muy lejos de los míos, o de lo contrario ¿por qué no se pasó ni un momento por la "zona cero"?

Respecto a la manipulación de PRISA... bueno, supongamos que exista y que haya sido determinante en las elecciones (cosa que tampoco me creo). Aceptémosla. Aun así, ¿de verdad crees que contaba con más medios que el esfuerzo coordinado del gobierno, embajadas, televisión pública, A-3 TV, periódicos afines, canales autonómicos (lo de Canal 9 fue vergonzoso) y las convicciones de su propio electorado? No sé, no sé...

Supongo que no voy a convencerte de nada. Tampoco lo pretendo. Solamente pretendía argumentar que no por no votar al PP (ni al PSOE, en mi caso) se es incapaz de "comprender la situación" ni se "pliega" uno "al terror" aunque la valoración que se haga sea divergente de la mayoritaria, o de la tuya. O de la mía. Es lo que tienen las valoraciones.

De todas formas, me alegro de que este blog siga subidito de tono :-) Un beso.

Manu Marzo 16, 2004 08:30 AM

sigo flipando..... porque una persona que sea consciente de la política basura que ha hecho el PP en españa, es imposible, que sin estar de atar, los vote por ello.
La economía del país me la trae floja sino tengo servicios sociales. Que espere la UE su tanda, que primero va el pueblo español y sus necesidades.
al margen de lo sucedido desde el 11 M hasta las elecciones, la política del PP ha sido muy mala para el pueblo y eso es innegable.
Me es indiferente la ideología política de unos y otros, pero que gobiernen bien, respetando al pueblo, sus intereses, sus necesidades. Al fin y al cabo en eso consiste gobernar un país y no en enriquecerse a costa nuestra.
Claro, que si sois de los que habéis nacido con una flor en el culo y teneis para compraros un ferrari, ya os irá bien la política del puto partido.
La democracia es compleja, coexisten ideologías opuestas, cosa que debemos tolerar, pero no significa que no podamos criticar; más aún cuando hay evidencias claras que nos dan la razón.

Por cierto, habéis visitado ya www.aznaraltpi.net ??

Lux Marzo 16, 2004 11:57 AM

La Monde: L’Espagne sanctionne le mensonge d’Etat

(España castiga la mentira de Estado)

estos medios sociatas de PRISA... ¡¡¡INTOXICADORES!!!

piripiflautico Marzo 16, 2004 03:46 PM


Madrid Bombs Shook Voters

By Glenn Frankel
Washington Post Foreign Service
Tuesday, March 16, 2004; Page A01
La MOnda News


Chloe Marzo 17, 2004 12:35 AM

Un momento, un momento. Eso puede referirse a "shook them into action", ¿no? :-)

Manu Marzo 17, 2004 06:15 PM

4862 check out the hot blackjack at http://www.blackjack-p.com here you can play blackjack online all you want! So everyone ~SMURKLE~

blackjack Agosto 24, 2004 10:55 AM

5248 Herie http://blaja.web-cialis.com is online for all your black jack needs. We also have your blackjack needs met as well ;-)

blackjack Agosto 25, 2004 06:24 PM

1442 Herie http://blaja.web-cialis.com is online for all your black jack needs. We also have your blackjack needs met as well ;-)

blackjack Agosto 25, 2004 06:28 PM

8504 check out http://texhold.levitra-i.com for texas hold em online action boodrow

texas hold em Agosto 26, 2004 05:02 PM

1639 Look at http://oncas.tramadol-web.com/

its the hizzy for online casino action any where!

casino online Agosto 28, 2004 03:20 AM

1148 Get WWW.I-DISH-NETWORK.ORG rid of cable and upgrade your living room by clicking here!

dish network Agosto 29, 2004 12:58 AM

2775 http://www.e-free-credit-reports.com cool eh?

credit reports Agosto 31, 2004 07:13 PM

534 online casinos can be
played here at http://online-casinos.freeservers.com

casino games Septiembre 1, 2004 12:18 PM

7550 here is the Tramadol http://www.rxpainrelief.net/tramadol.html Ultram

Buy Tramadol Septiembre 1, 2004 09:55 PM

8151 hey ganny video poker great job

video poker Septiembre 2, 2004 02:59 AM

1822 Did you know payday loans is the?

pay day loans Septiembre 2, 2004 10:06 AM

1100 Ever wanted tobuy viagra online ?

buy viagra Septiembre 2, 2004 10:45 PM

4958 talk about wiii is good texas hold em online playa

texas hold em Septiembre 3, 2004 08:23 PM

416 Learn all about the best merchant account here

merchant account Septiembre 4, 2004 02:12 AM

8451 High risk credit card processing is fr

credit card processing Septiembre 4, 2004 12:14 PM

8683 High risk online pokerwww.poker-w.com

online poker Septiembre 5, 2004 08:17 PM

4113 http://www.fioricet-dot.com fioricet

buy fioricet Septiembre 6, 2004 01:22 PM

4560 Thanks so much for all the help to buy ink cartridges

inkjet cartridges Septiembre 6, 2004 06:20 PM

1608 check out the tramadol online

buy tramadol Septiembre 7, 2004 02:31 AM

1741 check out the tramadol online

buy tramadol Septiembre 7, 2004 02:40 AM

2324 http://www.slots-w.com click here to play Slots online

slots Septiembre 7, 2004 11:18 PM

5773 High riskmerchant account thanks

merchant accounts Septiembre 8, 2004 11:08 AM

71 http://www.video-poker-w.com play video poker online.

Video Poker Septiembre 9, 2004 12:49 AM

4799 get high riskinternet merchant accounts account

internet merchant accounts Septiembre 9, 2004 10:04 AM

3883 http://www.briana-banks-dot.com for Briana Banks movies. or if you would rather diecast here.

Briana Banks Septiembre 10, 2004 12:12 AM

6700 really nicely done. i hope all works well in timefree credit report

free credit report Septiembre 10, 2004 10:31 AM

6371 http://online-poker.order.gb.com heres is the place to play online poker for real dough.

play online poker Septiembre 11, 2004 02:56 AM

4240 http://online-casino-w.netfirms.com check out this online casino for some action.

online casino Septiembre 12, 2004 03:12 AM

845 play texas hold em online for real money. http://onpak.tramadol-web.com

Texas hold em Septiembre 13, 2004 05:52 AM

5666 http://www.texas-hold-em-w.com online card room for texas hold em for your pleasure.

texas hold em Septiembre 14, 2004 08:34 AM

272 Very interesting poiuntsmerchant account for your pleasure.

merchant account Septiembre 14, 2004 05:44 PM

3747 http://cialis.levitra-i.com good site to buy Cialis online.

cialis Septiembre 16, 2004 02:31 AM

261 http://viagra.web-cialis.com visit us to buy Viagra online.

Buy Viagra Septiembre 17, 2004 01:44 AM

2803 http://texas-holdem.order.gb.com play for real money at texas holdem for gaming action.

texas holdem Septiembre 18, 2004 04:39 AM

8106 Z - thanks for teh wonderful iunsightcredit repair

credit repair Septiembre 19, 2004 03:21 AM

98 http://www.online-poker-big.com check out this online poker site!

online poker Septiembre 28, 2004 06:36 AM

3293 http://www.casino-games-i.com click fro casino games online.

casino games Septiembre 28, 2004 09:43 PM

8156 http://www.texas-holdem-now.com play texas holdem here!

texas holdem Septiembre 30, 2004 02:07 AM

8427 http://www.casino-online-i.com the best online casinos on the web.

online casinos Septiembre 30, 2004 10:43 PM

7129 http://www.casino-online-i.com the best online casinos on the web.

online casinos Septiembre 30, 2004 10:46 PM

1926 http://www.play-poker-i.com cool place to play poker online

http://www.play-poker-i.com Octubre 2, 2004 02:46 AM

6556 http://blackjack-w.netfirms.com blackjack can now be played online!

blackjack Octubre 3, 2004 07:05 AM

7733 Very well said http://e-debt-consolidation.netfirms.com

http://www.e-debt-consolidation.netfirms.com Octubre 3, 2004 10:10 PM

8284 http://craps-w.netfirms.com check craps online here.

Craps Octubre 4, 2004 10:05 PM

6379 http://www.caribbean-poker-web.com very fun

caribbean poker Octubre 5, 2004 01:30 AM

2309 How can this all be right? Check out my site http://www.pai-gow-keno.com

keno Octubre 5, 2004 07:36 PM

2666 Play poker here poker

http://www.888-texas-holdem.com Octubre 6, 2004 06:03 AM

5138 Very well said in the first place! http://www.online-poker-net.com

online poker Octubre 7, 2004 06:12 AM

1594 http://slots-online.fateback.com play online slots here.

online slots Octubre 8, 2004 04:11 AM

3245 http://harley-parts.ownsthis.com motorcycle parts harley parts harley davidson parts

motorcycle parts Octubre 11, 2004 05:44 AM

3328 http://www.texas-hold-em-i.com play texas hold em online here.

texas hold em Octubre 12, 2004 01:08 PM

1740 well said ol' boy!

phentermine Octubre 13, 2004 06:19 AM

2757 http://slots-online.fateback.com/roulette.htm

online roulette

roulette Octubre 13, 2004 12:42 PM

3141 http://www.e-texas-holdem.info

texas holdem

play texas holdem Octubre 14, 2004 04:11 AM

3412 http://www.e-texas-hold-em.com

texas hold em

texas hold em Octubre 14, 2004 07:10 PM

4552 I agree wholeheartedly. Good thing I run a home based business

work from home Octubre 16, 2004 12:31 PM

6733 http://video-poker.uni.cccheck it out! Video Poker yabba dabba doo
online Video Poker

Video poker Octubre 17, 2004 01:55 AM

There is no great genius without some touch of madness.

penis enlargement Octubre 17, 2004 04:49 AM

4278 http://www.rapid-debt-consolidation.com

consolidate debt

debt consolidation Octubre 17, 2004 06:19 AM

1817 this is a great plae to play texas holdem online. feel free to try out the http://texas-holdem.big.gb.com for big bonuses! texas holdem poker

http://texas-holdem.big.gb.com Octubre 18, 2004 10:02 AM

2715 http://www.e-roulette.info

roulette Octubre 18, 2004 08:27 PM

5469 http://video-poker.6x.to play video poker online

online video poker Octubre 19, 2004 06:49 PM