Marzo 26, 2004

Habla el Cine


"Me duele mucho que ahora se diga y se hable de que no hay libertad de expresión, por favor que no digan eso, porque hay supervivientes, y entre ellos yo y supongo que algunos más, que sabemos lo que es la libertad de expresión, lo que hay que luchar, lo que hay que sufrir, incluso cárcel y cosas peores"
"Ninguno de los partidos políticos ha molestado a directores de cine, poetas, novelistas o periodistas o les han prohibido algo, por eso que vayan gritando ahora que no hay libertad de expresión me indigna"
Luis García Berlanga, Director de cine prealmodóvar y prepilota

ChloeunDave Marzo 26, 2004 01:32 PM

Supongo que mi admirado Berlanga invita a que cada uno se dedique a lo suyo: los actores a actuar, los directores a dirigir. Todos a intentar mejorar el cine español, que anda últimamente algo desarreglado. Y dejar los mítines y demás parafernalia para otros momentos y otros espacios.
Cualquiera puede decir cualquier cosa, pero al igual que cuando un cirujano está operando entendemos que no es momento de dar el mitin a la concurrida sala de quirófano, los actores y directores no deberían utilizar sus entregas de premios para erigirse en portavoces de nadie. Que escriban a los periódicos, que se monten un blog o hagan una película de denuncia...

odyseo Marzo 26, 2004 02:14 PM


De acuerdo con Odyseo en lo que al sentido del discurso de Berlanga se refiere.
Aunque por supuesto que hay no hay libertad de expresión...
Claro que si comparamos la censura actual con la de la dictadura tenemos una libertad inmensa.

ZaraJota Marzo 26, 2004 04:25 PM

Puede decirme ejemplos de censura actual,por favor? Al BBFC le interesará

Chloe Marzo 27, 2004 12:44 AM

Si eso...yo tambien quiero oirlas ...

Besitos Choloe ...

Pd: Me gusta como escribes ...me gusta lo que dices... vamos que me gustas to to to :)

Kaperucita Negra Marzo 28, 2004 11:20 PM