Abril 24, 2004

En una semana,y sin contar el eurofracaso

En el programa electoral del PSOE se dice que tanto el Director General de RTVE como el presidente de la Agencia EFE serán elegidos por mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados.
Pero va a nombrar a Alex Grijelmo como presidente de EFE, y a Carmen Cafferal directora general de RTVE, sin cumplir este compromiso.
En su discurso de investidura, Zapatero se comprometió a defender la estabilidad presupuestaria. Lo cual, en principio, es coherente con lo que había dicho antes.
Solbes dice que la estabilidad presupuestaria se refiere al ciclo económico y no al ejercicio.
"En todo caso la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en misiones en el exterior se acordará con la participación del Parlamento."
Ahora la decisión de retirar las tropas de Iraq se anuncia en televisión, sin ni siquiera reunir a su Consejo de Ministros, no se acuerda con el Parlamento y por supuesto ni siquiera se intenta lograr el consenso con el principal partido de la oposición.
en una entrevista en Telecinco que si gana las próximas elecciones mantendrá a las tropas españolas en Irak hasta el 30 de junio de 2004, y que si en esa fecha las riendas del país no están en manos de Naciones Unidas, los soldados retornarán.
Zapatero ha anunciado la retirada inmediata de las tropas españolas de Irak.
Según Zp, el regreso del contingente se hará "en el menor tiempo y con la mayor seguridad posible". Esto es, no se mantiene el compromiso contraído por España, como dijo en la entrevista de Telecinco. Ya da igual si las riendas de Iraq están o no en manos de la ONU para esa fecha.
¿Pero por qué ahora? La versión oficial es que se ha hablado con los actores principales y no es previsible que la situación cambie. Mª Teresa Fernández de la Vega ha dicho que llevan preparándolo desde hace más de un mes. Pero entonces, ¿por qué Zp no lo dijo en el debate de investidura? ¿Cuál es la otra "organización de carácter multinacional" que mencionó en le debate de investidura y que podía amparar una intervención en Iraq? ¿Tiene algo que ver la discusión del sábado con Solana? ¿Es simplemente el pago a una exigencia de IU y ERC?
"Cuento con Bono como ministro de Seguridad"
Bono es Ministro de Defensa
Etc,etc,etc.
Thx to Marga for the email


ChloeunDave Abril 24, 2004 03:49 AM

Pues si que se lo esta toreando... pero al fin y al cabo todos sabiamos que todas las promesas no las iba a cumplir... y lo que te rondare, morena!.

Audrey Abril 24, 2004 04:11 AM

Pues a mí me parece que eso no es importante. O sea, que mientras retiren las tropas, y elaboren como han dicho una ley sobre los malos tratos para junio, van cumpliendo, por lo menos en cuanto a las razones por las que eché el papelito en la urna.

Besos a ambos, guapetones.

Areté Abril 24, 2004 04:22 AM

¿Qué culpa tiene él de que en este país desmantelar el ejército y dedicar ese dinero a cosas verdaderamente útiles y productivas estaría tan mal visto que ni a Él se le ocurre pensarlo?

¿Qué culpa tiene Él de que el centrista Bono prefiriese ser ministro de Defensa (algo lógico y para mayor eficiencia), ya que digo yo que si va a mandar a los militares lo mejor es que los militares le acepten, no como a Trillo (de quien estaban hasta los huevos)?

¿El "Eurofracaso" significa que la Constitución va a salir adelante, con un sistema que (para mí, que pienso en estas cosas) es más justo que Niza o que no siempre podemos andar chupando del bote* (sobre todo cuando alguien ha vendido al mundo la imagen falsa de que la economía española funciona "mejor que la alemana")?

*Digo yo que las negociaciones no las han hecho "en la última semana", así que no sé hasta que punto podéis culpar a la actual ministra de que no nos hayan dado lo que no merecíamos así por la fasce.

Si lo de las tropas es un pago a IU y ERC es un pago que merecemos todos los votantes útiles. Por lo que se trata, una vez más, de repartir justicia. A ver si os mentalizáis a que la Izquierda no sólo quiere lo mejor para la gente (por lo menos por lo menos, igual que el PP), sino que además sabe cómo hacerlo (en eso al PP le falla bastante la capacidad cognitiva). Otra cosa es que la derecha haya educado mal a la población en general e intenten vender que si no son ellos los que roban el país va muy mal (yo sigo viendo amanecer todos los días, y cada día mejor).

Por otra parte os iba a preguntar si sabíais (en general) contar hasta 100 días. Como sin 100 días bastaran para limpiar y corregir todo lo que han dejado mal las hordas neoliberalérrimas (sobre todo para una, por mucho que digáis, templadita Tercera Vía).

Germán Abril 24, 2004 01:44 PM

Telepromesas Zapatero... ¿Una retirada de tropas? Le pongo precipitacion y taconazo.

Pd: A mi el unico tacon que me gusta es el de aguja.

Audrey Abril 25, 2004 04:29 AM

Si necesita mayoría de los dos tercios necesita los votos del PP. Si el PP se niega, seguirán los que nombraron ellos. Luego se van a negar fijo. Creo que no está mal que nombren a alguien de su confianza y LUEGO cambien las leyes para cumplir su promnesa electoral. Lo demás es sacar las cosas de quicio. Con respecto a retirar las tropas de Iraq estoy de acuerdo en que debería haber sido mediante votación en el Parlamento, votación que tienen ganada, y, de paso, inflingir otra derrota a los del PP. ZP, como siempre, ha sido demasiado blando.

caustico Abril 25, 2004 09:04 PM

Yo sé que es dificil asumir que el gobierno de la nación no es de tu color, yo he estado así los últimos 8 años, pero la higiene democrática es necesaria, y el poder corrompe y agudiza la estupidez hasta el punto de creerse, como los emperadores de la antigüedad, enviados divinos. Mira si no a Jose María Aznar.

Sabes el porqué del déficit 0 y del equilibrio presupuestario que ha intentado mantener el PP??? Apretandonos el cinturón a los demás, recortando gastos sociales y haciendo que prevaleciera lo privado sobre lo público. Lógicamente es una buena herramienta financiera pero una pésima política social.

Besitos Chloe

Mr.Friedrich Abril 26, 2004 09:08 AM

esto demuestra una vez mas, los nulos conocimientos políticos que os han enseñado en el colegio..... se nota que no visteis el ridículo de el PP en el parlamento el martes....... JUAAAAAAAAAAAAAASS eso fue un show cómico y no el club de la comedia.......

BEXETS y a ver si nos teñimos un poquito de rojo pasió, porque el azul estilo facha o el verde militar ya no están de moda......

Lux Abril 29, 2004 08:48 PM

Espero que algún día puedas acabar Derecho ,y distingas el iusnaturalismo del positivismo,porque supongo que Kelsen y compañía te sonarán a castellano.
Bsitos

Chloe Abril 29, 2004 10:50 PM

te comento q derecho lo estoy acabando, con 21 años.... así que no será algún día cuando lo finalice........
Sí recuerdo a Kelsen,pero yo no sólo me quedé en la distinción iusnaturalismo vs. positivismo (que es básica, simple y además de primero) aunque parece ser que alguien olvidó al resto: Von Wright, Hart, Alexy, Alchourrón y Bulygin, Hilpinen, B. williams, Kant, Ross, Pound.......
las leyes no son intocables, el sistema, la ley y los procedimientos están al servicio de la sociedad no al revés como pretenden hacernos creer.

Lux Abril 30, 2004 01:21 AM