Mayo 08, 2004

Chamberlaines de andar por casa

errr.....hmmmm.sí,eureka -lefties concienciados y participativos concluyen
Si Guerra de Irak + participación española en ella =11-M
Ergo,culpable PP.
Si Francia y Alemania No guerra Irak
Ergo,No temor en estos estados de ataques terroristas.
Por lo tanto:
NUEVA YORK, AFP.- La ONU anunció este jueves que iniciará la construcción de un nuevo muro de seguridad alrededor de su sede en Nueva York.
Annan expresó preocupación porque la ONU se vaya a convertir en blanco de ataques tras los incidentes en Irak y Afganistán.
El 19 de agosto de 2003, un ataque suicida contra la sede de la ONU en Bagdad mató a 22 personas, la mayoría empleados del organismo, incluyendo al enviado de Annan a ese país, el brasileño Sergio Vieira de Mello.
Bin Laden ofrece 125 mil dólares por asesinar a Kofi Annan, firme opositor a la guerra de Irak
PARÍS,EFE- Francia organizará 250 simulacros de situaciones en las que pueden producirse víctimas humanas en los próximos meses con el fin de estar "en alerta", sobre todo ante una amenaza terrorista, según ha dicho el ministro de Interior francés, Dominique de Villepin."Los atentados de Madrid del pasado 11 de marzo muestran hasta qué punto tenemos que estar vigilantes", ha explicado Villepin, quien ha recordado que "Francia no es objeto de amenazas concretas", aunque "nadie en Europa puede sentirse a salvo de la amenaza" de ataques terroristas por lo que se debe estar "en constante alerta".

ChloeunDave Mayo 8, 2004 04:29 AM

El mundo islamico anda de la cabeza....
ergo... todos estamos en peligro.

Audrey Mayo 8, 2004 05:18 AM

Lo más inquietante de todo esto es que, si bien antes de las elecciones los del PRISOE y los simpatizantes del PRISOE no paraban de airear los trapos sucios y delatar el gran peligro al que nuestro gobierto fascista nos había expuesto, ahora parece que ya a nadie le interesa plantearse nada. Una vez establecido un gobierno de izquierdas en España, todo es bueno y a hacer la vista gorda. ¿Que gente que no apoyó la guerra también está amenazada? Pues mejor no lo decimos muy alto, así podemos seguir echándole la culpa al PP. ¿A quién le importa ya cuándo se empezaron a planear los atentados? ¿Alguien se preocupa por la manipulación mediática del PRISOE? Parece que Urdaci era el único que manipulaba información, en cambio hay uno que se llama Gabilondo y también sabe mucho del tema... pero claro, eso nadie lo menciona. Una vez ganadas las elecciones, a la mayoría de los simpatizantes del señor ZeroPatatero no les importa la política del país. Al menos, hasta dentro de cuatro años, cuando volveremos a ver en la tele algún documental sobre la guerra o el Prestige.

Narux Mayo 9, 2004 10:19 PM

Los mismos defensores de la paz hoy son los hijos de los que con tener la paga del 18 de julio y ver er fumbol tenían resuelta la supervivencia,antesala de su magra conciencia.Olvidan antes de poder recordar.
Bsitos,dulce Narux

Chloe Mayo 9, 2004 11:20 PM

Narux, PSOE es todo lo que queraís menos un gobierno de izquierdas.

Entrari Mayo 10, 2004 09:37 AM

Cierto, lástima que parte de sus votantes aún no lo sepan.

Narux Mayo 10, 2004 05:16 PM

Pero es que la izquierda real de este país no está en ningún partido político, ni entre la mayor parte de los votantes del PSOE o IU. Están en la calle, son gente desencantada de la política oficial, trabaja en algunas asociaciones o grupos radicales, se mueve por internet y enlaza con los movimientos anti-globalización de todo el planeta... Tiene una conciencia distinta, piensa sin demasiadas mediaciones ideológicas, piensa por sí mismo y actúa de diferentes maneras más o menos organizadas. Es un campo aún por labrar.

odyseo Mayo 10, 2004 06:37 PM

lo q aun no os ha qedado claro no es que se haya votado al psoe porque la culpa del 11M fuera del pp, sino porque el psoe no quería GUERRA en Irak, como el pueblo pedía. y desgraciadamente en bipartidismo es lo único que hay en espaNYa, de guatemala (psoe) a guatepeor (pp) y así se van pasando la bola.
No es algo causa-efecto.
De verdad PODEIS fria, racional y concieciadamente apoyar a esa guerra??
ME PARECE UNA BARBARIE.

eso sí, podemos bombardearles pero no torturarles.
Ser de izqierdas no significa apoyar al psoe.

BEXETS!!

Lux Mayo 11, 2004 01:11 AM

Me sigue asombrando toda esta capacidad de síntesis y la facilidad con la que se simplifican 'los teoremas' en los análisis sociales y políticos.

Y es que no se puede ser serio y perpetrar exposiciones con palabras de conversaciones de parque con los amiguetes. Tigres, leones, todos quieren ser los campeones.

Si no recuerdo mal, y ahora que 'la veo' por aquí, la Srta Narux me dedicó una descalificación personal por haber sido medianamente crítico con un post suyo. Como no le pido peras al olmo, tampoco le pido a cualquiera que sepa diferenciar entre una opinión y una persona. Si no recuerdo mal (bis), estuve acusado de algo tan extraño como "caerme mal los votantes del PP". 'Jos, ya ves'. Ante acusaciones de tal calibre y como buen chico, siempre cedo el paso a los creyentes, por lo tanto prefiero que se justifiquen los que acostumbran a confesarse. Ahora me encuentro con expresiones como "Prisoe" y "simpatizantes del Prisoe".

Siempre hay que estar a un lado o a otro. Buenos y malos. O eres de los buenos o estás con los malos. Ya que parece reducirse tanto la realidad a algunos les recomendaría que le echasen imaginación. Por una vez no estaría mal probar a acostarte con la mala y salir indemne como el bueno de la película.

Negro Mayo 11, 2004 02:47 AM

Perlas de la tolerancia,la democracia y la más banal definición de conocimiento:

sólo deciros lo equivocados que estáis.
Han tenido que morir 200 personas -NIHIL OBSTAT para decir que "lo q aun no os ha qedado claro no es que se haya votado al psoe porque la culpa del 11M fuera del pp"-(sin contar a todas las ASESINADAS Y MASACRADAS EN IRAK) para que la gente se de cuenta de que LAS DERECHAS son un mal al que no debemos entregar el poder.
La libertad y el resto de derechos del hombre son innatos...... no tenemos que ganarlos, sino luchar por ellos y defenderlos de personas que intentan arrebatárnoslos, como el PP.

Sólo espero, que el PP se hunda, no sólo estas elecciones, sino por muchos, muchos, muchos, muchos años más...... por ti, por mí, por España, por el mundo.

No a la violencia, no a la guerra, no al terrorismo.
ZP sáquenos de este saco de la muerte. Retire nuestras tropas de esa guerra absurda.
Y QUE VIVAN LOS ROJOS!!
Visca Catalunya! Viva España! Zapatero Presidente!!
Posteado por Lux - Marzo 15, 2004 12:14 PM

Desconfío de quien se arroga la cultura y la inteligencia pero se cree más libre por no usar su propio idioma....
"Como las paga el vulgo, es justo/ hablarle en necio para darle gusto".
Y ahora,al Fórum de Coca Cola e Indra y demás.

Chloe Mayo 11, 2004 02:57 AM

y lo repito una y mil veces.

Lux Mayo 12, 2004 01:01 PM

Qué es el fascismo?

Respuesta. Una buena definición se puede encontrar en una web dedicada a recordarnos los crímenes del holocausto (Por Chip Berlet) en http://www.remember.org/hist.root.what.html

Aquí están algunas citas de ese documento:

"Las semillas del fascismo fueron plantadas en Italia. "Fascismo es reacción", dijo Mussolini, pero ¿reacción a qué? Los movimientos reaccionarios que siguieron a la Primera Guerra Mundial se basaron en un rechazo a las teorías sociales que formaron la base, en 1789, de la Revolución Francesa y aquellas tempranas formulaciones tuvieron una influencia importante en este país: Declaración de la Independencia, la Constitución, Los Derechos Humanos... Los fascistas en particular aborrecieron las teorías sociales de la Revolución francesa y su lema: "Libertad, Igualdad, Fraternidad".

-Libertad frente a la opresiva intervención del gobierno en las vidas diarias de sus ciudadanos, frente a las persecuciones ilícitas y confiscaciones, frente a la obligación cumplir unos preceptos religiosos, frente a la intimidación y detención de los disidentes. Y libertad para votar en un sistema donde la mayoría era oprimida por una minoría que se burlaba de los derechos humanos.

-Igualdad en el sentido de igualdad cívica, el igualitarismo, la noción de que aunque las personas sean diferentes, todos son igual tratados por la ley.

-Fraternidad en el sentido de hermandad, de humanidad; que todas las mujeres y los hombres, viejos y jóvenes, enfermos y sanos, ricos y pobres, compartieran esa chispa de humanidad que está por encima de la letra de la ley, que nos une a todos y que nos reafirma como seres humanos.

Todo esto es contra lo que la ideología fascista "reaccionaba". Su apoyo vino principalmente de gente desesperada, ansiosa y enfadada, que percibía que su posición social y económica se hundía y que veían el caos y la incertidumbre en una democracia que se basara en esos principios. El fascismo, la antítesis de la democracia, se convirtió en una opción para ellos. El Fascismo y el Nazismo se opusieron a la libertad, igualdad y fraternidad y proclamaron sus propios principios:

-Nacionalismo y super-patriotismo con un sentido de misión histórica.

-Militarismo agresivo para extender y glorificar la guerra como algo bueno para el espíritu nacional o individual.

-Confianza en un líder autoritario y en un partido que no es responsable ante un electorado.

-Culto alrededor de la personalidad de un líder carismático.

-Reacción contra los valores del Modernismo, atacando tanto el liberalismo como el comunismo.

-Exhortaciones a las masas, disfrazadas de tintes románticos o metafísicos, para involucrarlas en una misión heróica.

-Deshumanización y linchamiento del enemigo -se ve al enemigo como una fuerza inferior o infrahumana-, quizá implicada en una conspiración, lo que justificaba que fueran erradicados.

-La idea de pertenecer a una organización social superior por encima del socialismo, del capitalismo y de la democracia.

-Una raíz nacional socialista en su ideología, por ejemplo, un aparente apoyo a la clase obrera industrial o agricultores; pero en última instancia es una mentira porque se trata de la forja de una alianza con un sector elitista.

-Abandono de cualquier ideología consistente en favor del poder del estado.

ME SUENA A PEPERO.....

Lux Mayo 12, 2004 01:12 PM

Primero,me encanta: hacer propia la contradictio in terminis como lema existencial da mucho que pensar.
Segundo, el fascismo es otra clase de autoritarismo,como el soviético.
Tercero, te recuerdo que el gobierno actual es legítimo porque ha salido de unas elecciones (sic)celebradas por el fascio,acto que supongo debería contrariarte tanto como lo que pasó entre san Azaña y Companys.
Bsitos dulces

Chloe Mayo 13, 2004 12:35 AM