Mayo 28, 2004

El CIS muestra cómo más de 2,5 millones de votantes se arrepienten de su decisión

El CIS muestra cómo más de 2,5 millones de votantes se arrepienten de su decisión
De la Vega critica al fiscal general de EEUU por relacionar la victoria del PSOE con el 11-M

ChloeunDave Mayo 28, 2004 04:30 AM

Pregunta 6
¿Diría Ud. que el atentado del 11-M en Madrid le influyó personalmente mucho, bastante, poco o nada, en
su decisión de voto?
Mucho 10.1
Bastante 11.4
Poco 7.0
Nada 71.3!!!!!!!!!!!!!!
N.C. .2

******************
Pregunta 13
Si hubiera sabido que los resultados de estas elecciones iban a ser los que han sido, ¿Ud...?
Hubiera votado por el mismo partido o coalición por el que lo hizo 85.2
Se habría abstenido o habría votado en blanco 10.1
Hubiera votado por un partido o coalición distinto al que votó 1.5
Hubiera votado por un partido o coalición en vez de abstenerse o
votar en blanco 1.1
N.C. 2.1
****************************
Tal vez la gente que se arrepiente, se arrepiente de no haber dado más votos al PSOE, querida!! No indica el sentido del arrepentimiento.
Pero bueno, yo sé que es duro para ciertas personas, pero un poco de cambio en el poder siempre viene muy bien ( y ya de paso algunas leyes, paralización de LOCE, matrimonio entre homosexuales,....) prefiero no comenzar aquí otro debate político. Simplemente, intenta aceptarlo poco a poco, yo tardé mucho, muchísimo tiempo en asumir que nos gobernaban los populares.....es duro, pero a todos nos toca de vez en cuando.

Besitos....

Mr.Friedrich Mayo 28, 2004 08:36 AM

Prgeunta 13.
El 10,1 por ciento se hubiera abstenido o hubiera votado en blanco (2,5 millones de votantes), mientras que el 1,1 por ciento hubiera cambiado de partido elegido (algo más de 250.000 votantes) –25.846.620 votaron en las elecciones del pasado 14 de marzo–.
muestra como más de un 21,5 por ciento que manifestó lo contrario se sintió influido a la hora de votar en las elecciones generales del 14 de marzo tras los atentados en Madrid mientras que el 78,3 por ciento de los españoles no se sintió influido.
Finalmente, acudieron a las urnas y depositaron su voto un 88 por ciento de los encuestados, de los cuales un 89 por ciento había decidido a quién votar antes de los atentados. En concreto, un 83,6 determinaron el destinatario de su papeleta antes del inicio de la campaña electoral y un 5,4 lo hicieron durante la misma.
El asunto radica en quienes no iban a votar y lo hicieron,claramente por mor de la influencia descrita.
Bsitos,Friedich y decidnos dónde actuais,a ver si te conocemos

Chloe Mayo 28, 2004 12:08 PM

Deberíais volver a vuestro acostumbrado exibicionismo y pseudointelectualidad, y dejar la política para los cientos de blogs que se enfangan en ella. Que si alguien puede relacionar la victoria del PSOE con el 11-M, otros pueden relacionar el 11-M con el imbécil de Aznar hablando con acento tejano.

Y así nos podemos tirar hasta que encuentre otro blog con gente en pelotas diciendo güarradas...

Somófrates Mayo 28, 2004 12:40 PM

Gracias por tu tu brillante exposición (y encuadramiento) de DSMIV.
Bon profit tras el eructo y estudia la diéresis.
Un abrazo

Dave Mayo 28, 2004 01:04 PM

Y las haches intercaladas.......

Dave Mayo 28, 2004 01:09 PM

No te hagas líos con los número Chloe, pareces un analísta de bolsa explicando la evolución del mercado.
Yo sé que te/os duele, pero la realidad es la que hay, y se podrán decir mil cosas en torno al cambio, "poderes fácticos" o conciencia social de castigo, 11-M o 12-M o 13-M (o el 15-F aquél en el que 2 millones de personas pidieron que España no se mezclara en ciertos asuntos) bla ba bla bla bla, pero también se puede hablar de la persecución que hicieron otros poderes "informativos" para terminar con la era González. Está demasiado podrido el mundo de la política como para ensuciarnos la boca hablando de ella. Mi teoría es que la política ha muerto, que ya no existe, que las ideas ya no son ideas, pero es solo una tonta teoría mía.

Ahora mismo no actuamos Chloe, estamos terminando de arreglar 4 temas que hemos grabado y preparando muchos más nuevos para ver si podemos movernos este verano o terminar de preparar un buen directo para el nuevo curso. Pero agradezco el interés, prometo avisaros, aunque casi siempre tocamos en Madrid (aunque claro, la música es algo tan universal).

Besitos (again)

Mr. Friedrich Mayo 28, 2004 01:50 PM

Y qué es eso de "Bsitos,Friedich y decidnos dónde actuais,a ver si te conocemos"?? Es una adivinanza porque existe algún extraño vínculo o estrambótica casualidad por la que pudiéramos conocernos ya?

:P

Mr.Friedrich Mayo 28, 2004 01:52 PM

Es increíble como se puede subvertir el diáfano contenido de una encuesta. Encuesta que, por mucho CIS que la haga, consta de 5500 muestreos... vamos, una ridiculez, por mucha ingeniería estadística y mucho tiento que se haya puesto en las selecciones.

Cuando leí el título de este post, sabiendo que el mismo CIS publicó otra encuestas hace relativamente poco, de cara a las elecciones europeas, diciendo que el PSOE había doblado la ventaja con respecto al PP -de 5 a 10 puntos-, pensé en lo que ya ha dicho alguien: que muchos peperos se habían arrepentido (JOJOJO)...

Por otra parte, viendo los comentarios de Chloe y Dave, ¿tan difícil es contrastar la simple realidad?
Al PP lo votaron todos y cada uno de los borregos de 2000; sólo perdieron 100.000 votos, que hablando de cerca de 10.000.000 es una cantidad despreciable. Podríamos estar hablando de que la alienación populista del PP ha podido tocar techo en estos votantes ...

Aparte, podríamos hacer otras consideraciones sociológicas, sobre la irreversible e indefectible alineación que populares y lacayos han impuesto sobre el pueblo: ni un Ejecutivo ahíto de personajes impresentable, comenzando por su mismo presidente, provocando la vergüenza y el escarnio del país; ni la grandísima cantidad de escándalos que han azotado sobre todo, su última legislatura; ni siquiera ese atávico golpe contra los mismos cimientos de cualquier estado democrático moderno: la independencia de los poderes del estado.
Ni siquiera la impunidad judicial que con Cardenal han conseguido los allegados al régimen.
Ni siquiera Turquía o Irak.
Ni siquiera la paulatina pérdida de poder adquisitivo y el creciente e irreprimible endeudamiento familiar –como será la cosa, que hasta la ¿Asociación Nacional de Banca?, y el mismísimo Banco de España, han alertado de los peligros de esta situación, denunciando, recientemente, la insostenibilidad del marco actual-.

Objetivamente, no cabe duda: los cuatro años de la mayoría popular han sido nefastos para una gran mayoría del país; también para la mayoría de sus votantes... ¿por qué los siguen votando? Esto se estudiará en sicología en unos cuantos años, no lo duden...

Pero no quería yo ahondar en esto. Estábamos con el CIS.

Lo que pasó el 11-M está claro: el votante potencial de izquierda que no acudió a votar en 2000, por una erosión democrática continua del primer gobierno popular –recordemos que las elecciones de 2000 supusieron un hito, por ser la primera vez que el gobierno no lanzaba una campaña institucional fomentando el voto; no seamos ingenuos, no quieren que la gente vote-, y por la acción directa de diversos medios privados –y “públicos”- de comunicación, acudió masivamente en 2004.
No lo hizo por el atentado; es una bajeza y es, ante todo, un aberrante comportamiento antidemocrático siquiera proponerlo.
Lo hizo por todo: el atentado sólo fue el catalizador para que un movimiento progresista contrario al PP, pero quizá desencantado por los escándalos políticos, volviera a las urnas.

Por otra parte, es una hecho clarísimo que siempre que la participación supere el 80%, el PP tiene todas las de perder. Así que a fomentar la abstención y esa falacia del “apolitismo”, mis queridos prosélitos del maligno: es la única manera de que la “mariposa” tartaja llegue a la moncloa...

Isabelo Mayo 28, 2004 03:43 PM

Permíteme, Isabelo, que comente tu comentario (válgame la...).

"Al PP lo votaron todos y cada uno de los borregos de 2000"

Un ejemplo de la tolerancia izquierdista. Sublime. Por supuesto, los socialistas que asisten a manifestaciones sin ni siquera saber de qué tratan, se mandan mensajes por móvil para congregarse ante sedes del PP y odian sistemáticamente todo lo que esté más a la derecha del centro NO son borregos. ¡Faltaría más!

"Objetivamente, no cabe duda: los cuatro años de la mayoría popular han sido nefastos para una gran mayoría del país; también para la mayoría de sus votantes... ¿por qué los siguen votando? Esto se estudiará en sicología en unos cuantos años, no lo duden..."

Bueno. Pues por cosas como esta.
Y después de cosas como esta otra yo desde luego pienso seguir votándoles. Lo de años nefastos supongo que lo dirás por esa absoluta falta de libertad de expresión que el dictador de Aznar impuso a su pueblo, y que nos impidió ejercer nuestro derecho a la manifa y a apedrear sedes del Partido Popular, así como a ondear símbolos pre-constitucionales mientras la enseña constitucional era quemada en algunos lugares del Norte...

Por cierto, me gustaría saber por qué la izquierda española tiene esa tendencia prepotente a preguntarse asombrada que por qué hay gente que no les vota a ellos... en fin, espero que eso sí que se estudie dentro de unos años en clase de psicología, porque me parece francamente lamentable que los defensores de la tolerancia y la libertad de expresión por excelencia no sepan ver más allá de sus propias narices, ni escuchar otras opiniones que no sean las suyas sin saltar con alguna descalificación... Pero bueno, cada cuál sabrá lo que hace.

Narux Mayo 29, 2004 12:25 AM

Déjale.......el capitán va en chalupa a estrellarse contra su propia necedad....
Bsitos y abrazos ,Narux et al.

Chloe et Dave Mayo 29, 2004 02:05 AM

Aparte del reproche ridículo y pueril, ¿tenéis algún argumento que oponer a mi “necedad”? ¿No? Es lo que pensaba...

Narux, yo no represento a la izquierda española, ni a nadie más que a mí mismo.
Podré ser un maleducado, los buenos modales me parecen una soplapollez; lo que no soy es hipócrita.

Sólo un dato, muchacha, el endeudamiento familiar en la década de los 90 se situaba en un 45% de la renta bruta de las familias, después del régimen del terror se sitúa en un 90%...
¿Es mentira que Acebes intentó destruir la independencia del Poder Judicial? ¿Eres consciente de las terribles implicaciones que tiene esto, criatura? Sólo por esto habría que haber echado al gobierno –y si este fuera un país serio, repartir inhabilitaciones para cargo público a diestro y siniestro, para que más de un sinvergüenza aprenda a respetar la Democracia-...

¿Pero para qué perder más el tiempo? Está claro que en algún momento indeterminado, decidisteis adoptar un sectario comportamiento alejado de cualquier crítica.
Votad a quien queráis, pero no intentéis contravenir la realidad con vuestro fanatismo...

Yo no aprieto los dientes de rabia frente a mi propia ignorancia, no me tengo que llenar la boca con descalificaciones infantiles como único medio de expresión de mi frustración: hay gente cuyos propios actos los estigmatizan más que cualquier epíteto.

Isabelo Mayo 29, 2004 04:16 AM

Pero, ¿realmente crees que mereces algún comentario? ¿Tan importate te crees? Te recuerdo que no ha mucho juraste que no volverías por aquí.Ya veo el valor de tu palabra.
Tu perorata progresista hace aguas.
Acusas de borreguismo,cuando vemos por solo citar una parte,como acudieron en masa por sms los acólitos.Como derogando una ley,hareis que los hijos del plutócrata tengan acceso a estudios que vosotros ni olereis.Las deudas históricas de Andalucía,los trasvases,etc,sólo pueden sera aceptadas por borregos (aka voto útil).
Son nefastos los años del PP.Supongo que para tí,curtido en grandes números y las villanías de la macroeconomía,es algo imcomprensible.El descenso de actos terroristas también.Y que tú no comprendas ni veas ,es tu problema,como bien nos haces ver con la separación de poderes....."cambiemos jueces por fiscales",una medida ya formulada -en el sentido que se busca- en 1929 preparando el terreno del führercito.
Me da igual que no tengas buenos modales,porque como gran representante de la idiocia de muchos crees que la educación es debilidad...
Y permíteme acabar con el último comentario que pienso dedicarte: el otoño está a la vuelta,y los fanáticos e iluminados como tú os vais a enfrentar con aquello que tampoco preveeis.
Iva en los discos,mando único GC y Policía,180.000 viviendas,control de mezquitas,horarios comerciales,déficit 0,firma de la consti europea en Madrid,ayudas Ue algodón,tabaco y aceite,Haití,Irak y la Onu.........

Bsitos pueriles para un párvulo

Chloe Mayo 29, 2004 12:48 PM

yo flipo...... hay que ser RETRASADO... en fin, tiene que haber gente de todas clases.... pero bueno, para los que creen que la imposición es más correcta que la libertad, que el control es más importante que la arbitrariedad y el libre albedrío, que la religión católica radical es la única verdad absoluta y que los gays son unos enfermos, los que pensamos en algo más que en nuestro ombligo o la polla de nuestro novio, somos unos necios.
Seguid votando y/o defendiendo al pp cuando es indefendible, y seguiremos pensando que en temas políticos sois unos IGNORANTES y unos DESALMADOS.

sin acritud, BEXETS!

Lux Mayo 29, 2004 03:06 PM

¿Acaso cuando uno va a votar no va influido por todo lo que ha sido su vida hasta ese momento?
¿la viuda que perdió a su marido en un accidente laboral por negligencia de los patronos, el estudiante que se enfrenta por segunda vez a la Selectividad, el ama de casa que viene del mercado escandalizada por el precio de los tomates, el profesor que ve como sus aulas se llenan año tras año de auténtico cafres, el dueño de un concesionario de coches que ha salido ardiendo por la noche porque unos terroristas callejeros se lo han quemado, el policía que se come tres turnos seguidos por la falta de personal, el pescador que tiene el barco amarrado a puerto por las rebajas de cuotas que vienen de Europa, el jubilado que querría mayor atención y pensión, la mujer maltratada por su marido que ve que las autoridades no le prestan suficiente atención, ....?
¿Acaso, no votamos (si votamos) con el peso de nuestra razón, con nuestras propias emociones, con nuestras lecturas, con nuestras experiencias, con nuestros enfados y frustraciones...?
Pues, con el peso de un atentado bestial, con una guerra bestial y unas actitudes incalificables, por extraordinarias que sean dichas circunstancias, tambien. Mañana.. se verá.
Besitos, dulce Chloe!!

odyseo Mayo 29, 2004 04:50 PM

A los retrasados -rezagados de la razón,bored but not censored.Respecto a pollas y ombligos,pues eso...que disfrutes con salud de tu A. (demasiados folletines dieciochescos veo mal leídos por ahí)
A Odyseo,que supongo es junto a Narux y poco más,porqué el origen de mi modo de proceder y pensar,besos.
Y por favor,menos blog-río ,que aburre.

Chloe Mayo 29, 2004 05:13 PM

>>

"Vota al PP, pásalo"

Ejém...

La Gata de Chesire Mayo 29, 2004 05:14 PM

Perdón, que no me ha salido lo primero...

Acusas de borreguismo,cuando vemos por solo citar una parte,como acudieron en masa por sms los acólitos (Chloe dixit)

"Vota al PP, pásalo"

Ejém...

Ahora.

La Gata de Chesire Mayo 29, 2004 05:15 PM

....Y Borrell anticorrupción,también (remember Agencia Tributaria...).Y la residencia en Argel del manco de Lepanto para probar nuestra relación exquisita con el árabe (eso es el Turco,que preveeo la próxima).
C´est fini

Chloe Mayo 29, 2004 06:14 PM

por no mencionar a Zaplana, o a Acebes... los legionarios de cristo os suenan?? ah y a la Botella.... en fin, quien no quiere ver la razón es porque la ha perdido en algún punto del camino.

Lux Mayo 29, 2004 10:09 PM

Y a Cebrián y su pasado de prietas las filas o a la amistad de Paul Anko con el ministro franquista de Educación y (pa)ciencia que le facultó a a conocer antes que cualquier otro editor las materias de la EGB....
Y así,ad infinitum

Chloe Mayo 30, 2004 01:09 AM

estar en contra del pp no significa estar a favor del psoe. volvemos al pensamiento simplista implantado por el pp..... no todo es blanco o negro, existen colores. pero entre guatemala y guatepeor..... no votes al pp, pásalo!!

Lux Mayo 30, 2004 03:56 PM

jajaja

el hombre máquina Mayo 30, 2004 11:56 PM

Lo que yo decía:

El único partido limpio que concurría era el I.N.D.I.O. ¿por qué no le hemos votado a ese?

(bueno, yo por un arraigado prejuicio de que los americanos, en general, son bastante ingegristas cristianos)

(:P)

Germán Mayo 31, 2004 11:52 PM

Lo que yo decía:

El único partido limpio que concurría era el I.N.D.I.O. ¿por qué no le hemos votado a ese?

(bueno, yo por un arraigado prejuicio de que los americanos, en general, son bastante ingegristas cristianos)

(:P)

Germán Mayo 31, 2004 11:52 PM

>>>

No me respondistéis..........:(

MR.F Junio 1, 2004 08:19 AM

Perdón por la tilde mal colocada......snif snif

Mr.F Junio 1, 2004 11:47 AM

link

link- Septiembre 1, 2004 02:09 AM