Abril 01, 2005

Mi vieja camara digital: Konica q-m200

Lleva desde 1999 en casa y ha estado en sitios como NYC (que es donde fué comprada), Saló del automóvil de Barcelona (donde aguantaba el tipo, pero fundió pilas) o por última vez, en el Fòrum 2004.

Hoy le he cambiado las recargables, unas Quest de 1200mAh por unas marca 'acme' de 2400mAh, a ver lo que me duran...

Algunos pensareis: Menudo ladrillo!

Lo es.
No hay forma humana de llevarla en el bolsillo, en pantalones imposible y en una chaqueta pareces un traficante con un fardo de droga. Es incomoda para salir con ella de fiesta.

Luego tenemos la foto nocturna, su otro gran problema, no podemos pretender hacer fotos oscuras sin flash y encima a pulso, son tirar espacio, se van a ver mal, muy mal y sobretodo si comparamos cualquier camara de las de ahora.

Pero si la usamos en modo 'deportes' (disparo rapido) + flash siempre fijo, podemos llevarla encima que seguro que sacamos fotos bien guapas en la discoteca.

El disparo es lento, tardas unos 6 segundos entre foto y foto. Pensad que la camara enfoca mientras carga el flash, se ilumina el led verde y ya podemos disparar inmediatamente. Alemnos, a diferencia de otras camaras, podemos tenerla "cargada" de antemano para disparar en el momento preciso.

La calidad con una foto bien tirada es muy buena, tiene muy buen balance de blancos (sobretodo para la época) y son 2 megapixels que para fotos "ocasionales" es más que perfecto.

Otra pega son los menus, muy limitados, que permiten una nula configuración manual.

La cámara valia en su momento 600 dolares, 'deunido'.

Por último.. esperar a las 17:00 a que esten las pilas cargaditas y cogerla de nuevo :D

Posted by mikel at Abril 1, 2005 02:59 PM
Cometarios
Dime lo que piensas