Abril 02, 2005

Holanda, prologo I

El motivo por el cual resucité mi Blog era este. Tras la reunión, las peticiones y la resolución he obtenido una plaza para irme a Holanda, a Zwolle, universidad Windesheim y quiero usar este blog para relatar mi vida allá durante esos 6 meses. Y también, hablarles de los preparativos antes de irme!

A continuación explico como fue la resolución:

Fuimos tres amigos a la reunión anual sobre intercambios, nos metimos en la sala de reuniones de mi facultad (la cual hacia 3 años que no pisaba) y nos sentamos a esperar que aquello empezara.
Tras unos minutos, aquello se llenó de gente, detrás mio se sentaron un grupo de chicas expectantes de irse todas juntitas a Holanda. - Buf! aquí todo el mundo quiere irse a Holanda! - Pensé.
Empieza la reunión, la mujer que se encarga de estos asuntos fue pasando diapositivas sobre en que consistían las "becas", ventajas de participar en la experiencia Erasmus, etc..

Hasta que llegó a la diapositiva esperada, la del número de plazas. Cuando vimos que para Irlanda tan solo había 1 plaza, para Inglaterra 8, para Holanda 3... Empezamos a pensar que solo nos tocaría la morralla. Contamos por encima la gente que había en la sala y no parábamos de pensar que nos tocaría Francia o Alemania.

Acabada la reunión, uno de nuestros amigos ya se rindió, dijo que por una plaza que hay para Irlanda es de locos luchar por ella y ya la pediría el año que viene. (Apuesto lo que sea a que la hubiera conseguido, tiene mucho mejor expediente que el resto de nosotros)

Yo hice mi lista mental, me dí de alta en la web para las peticiones y completé las 10 opciones que nos dan. Dos Holandesas, 5 inglesas y 3 Francesas. Yo solo pensaba: - Bueno, Grenoble (Francia) no está tan mal, está cerca y podré ir en coche y.. bueno.. el francés no es tan difícil... - Miraba cosas sobre esa universidad y ok, no estaba mal, pero no era lo que quería de corazón.

Finalmente, miércoles de semana santa, llegó por email las resoluciones, me había tocado LA PRIMERA OPCIÓN, Holanda, Zwolle, una universidad con un plan de estudios para extranjeros buenísimo, llena de canales, casas bajas, 4 coffee shop's y 12.000 estudiantes.

Mi felicidad es máxima en ese momento, se lo comunico a todo el mundo y llamo a mis padres que estaban de viaje. Mi madre se echó a llorar incluso.

Y ese sábado noche, me lo pasé de muerte explicándole a todo el mundo donde me iba, lo "hijo de puta" que era y lo bien que me lo voy a pasar allá. Es el equilibrio natural de la vida, tarde o temprano, recibes lo que te mereces. Y yo me lo merezco.

Posted by mikel at Abril 2, 2005 12:32 PM
Cometarios
Dime lo que piensas