Abril 30, 2005

Telecogresca 2005

23:00 pasadas

Encontrados todos en la plaza España, nos disponemos a subir al rockodromo 'Sot del migdia'. Los autobuses gratuitos están a reventar, decidimos ir a pié.

Seguramente las 00:00

La entrada muy caótica, empujones, avalancha, meternos en una cola sin saber a donde lleva... Bueno, típico de macroconciertos, que vamos a hacer :-p

Al travesar la entrada nos regalan un colgante de Bacardí luminoso, viva los sponsors!!!

Un rato más tarde

En el escenario alternativo suenan Zuri & Flaig, en el principal La Fuga, que recogen a un montón de gente bastante entregada.

Pero la entrega total no llega hasta casi las 02:00, cuando sube Seguridad Social y el público revoluciona amablemente a las peticiones del cantante. A mi entender muchos temas 'míticos' para mover al personal.

Mientras en alternativo sonaban desde hace unos minutos Sidonie

Tocaron todos sus temas destacables, tocaron '(Ahora entiendo a) Gene Clark', 'Bla bla bla', repitieron 'On the sofa' un par de veces y cerraron otra vez con esta, el público muy entregado, cantando la mayoría de canciones, sobretodo esta última!!

Me sorprendieron bastante, aun no los había escuchado en directo, no tienen la fuerza de otros grupos en live pero suenan igual de dedicados que en grabación.

Ya pasadisimas las 3 de la noche

An der Beat en el alternativo, Delinqüentes en el principal. El primero con un par de Gogo's y unos ritmos demasiado repetitivos para una fiesta del estilo, un poco fuera de lugar quizá. Mientras que los otros movilizaron completamente al personal, no me gustan demasiado (por no decir nada) pero la dedicación merece mención.

Y nos dieron las 5

Y Sideral estaba preparándose para entrar en escena (Tardó mucho). UPDATE Finalmente, no entró y pincharon otros: (Lamento desilusionarte, pero Sideral se fue de la Telecogresca sin actuar. Parece que últimamente lo viene haciendo varias veces. Quien viste en el lugar de Sideral fueron Dj Flaig, Dj Zuri, u otro Dj que no recuerdo.)(Gracias por el aviso!) empezó a sonar y a medida que avanzaba encadenaba temas más 'plakaplakeros', 'repartiendo magdalenas' que dirían. Temas de The Hacker, Miss Kitten y similares. Todos conocidisimos y cada vez recogía más público.

Cuando Delinqüentes acabó, la gente se fue del concierto, pero de los cinco mil que seriamos tres mil se fueron. El grupo que actuaba después, Il puto Musicante, apenas juntaba 50 personas delante. Lástima, estaban bastante dedicados a dar fiesta. Pero los primeros rayos de sol y el bajón producido por el LENTO cambio de grupo, hicieron que la gente emigrara.

Las... ¿7?

Bueno, abandonamos la zona, pateada máxima hasta Plaza España y metro con el sueño.

Lástima que el año que viene estaré unos miles de kilómetros más al norte... Bueno, ¿por eso hay que aprovechar ahora no?

(Seguramente el articulo sea ampliado dentro de poco, no desesperéis!)

Posted by mikel at Abril 30, 2005 01:37 PM
Cometarios

Hola,

Lamento desilusionarte, pero Sideral se fue de la Telecogresca sin actuar. Parece que últimamente lo viene haciendo varias veces. Quien viste en el lugar de Sideral fueron Dj Flaig, Dj Zuri, u otro Dj que no recuerdo.

Ru

Posted by: Ru on Mayo 2, 2005 01:27 AM
Dime lo que piensas