Mayo 04, 2005

Battle Royale

Hoy, gracias a la delegación de alumnos, he podido ver este film de forma gratuita en la sala de actos de la facultad. Viva los ciclos de cine asiatico!

La película, situada en un Japón decaído en un futuro próximo, narra la historia de una clase de 7ó grado que es trasladada a una isla desierta para ejecutar un macabro programa de entrenamiento: Matarse unos a otros por obligación hasta que solo quede uno vivo, el cual será regresado a tierra.

Takeshi Kitano actúa en esta obra, es el profesor de los chicos en la isla. Algunos os sonara su nombre del Takeshi's Castle, sí sí, el humor amarillo.

También actúa Chiaki Kuriyama, quizá la conozcáis los fans de Tarantino por el papel de Gogo en Kill Bill Vol.1. No es demasiado destacado, pero solo en verle la "carita de ángel" que tiene uno se emociona.

La historia en si es muy original y llega a resultar cómica de lo absurda que se vuelve en ciertos momentos. Hay gore, sí, pero no resulta demasiado desagradable para cualquier cinéfilo acostumbrado a este estilo de films. El desarrollo y la evolución de los personajes me parece muy correcta, no hay demasiadas sobreactuaciones y todas resultan muy creíbles, quizá algunos papeles secundarios son demasiado exagerados, pero añaden esa gota de humor a la narración.

Recomiendo totalmente la visualización de la cinta.

Posted by mikel at Mayo 4, 2005 07:40 PM
Cometarios
Dime lo que piensas