Mayo 15, 2005

We Love Canaletas

Gente desde la plaza reial hasta la gran via, hogueras en pelayo montadas con prensa gratuita (eso si que son "hot news" ¬¬'), petardos, cohetes, tracas, gente subida en las piedras, cantando y saltando. Banderas y mucho blaugrana, hasta una bandera gigante (con un logo de ferrari dicho sea de paso) que se veía desde todos los puntos.
Nos movíamos, saltábamos, gritamos y celebrábamos el título como locos, muchos himnos en castellano y pocos visca-catalunyas. Gente de todo tipo, desde adolescentes eufóricos hasta culés de médula, desde los pakistanies de las tiendas hasta los boixosnois. Ambiente de fiesta y buen rollo.
Nos acercamos a la fuente sagrada del barcelonismo, empujando, me encontré solo delante de ella y no dudé, pulsé el grifo dorado y acaricié con los labios aquella agua mística como si besase a la chica de mis sueños por primera vez, pero este no era el sabor del amor, era el sabor de la VICTORIA!
Cumplida la misión, decidimos ir al centro de las ramblas, donde un balón pinchado saltando de lado a lado nos hacia vigilar el cielo, un viejo con una moto de gran cilindrada quemaba neumático y otro pureta quemaba una camiseta blanca hasta arder y finalizando con ella con buenos pisotones, pero mas que apagar un fuego, apagaban odio blanco.
Guti nos acompañaba, la muñeca inchable que no podría faltar, paseándose desde el Zurich hasta la fuente, saludaba a los colgados de las farolas y los semáforos y esquivaba los cohetes que encendían los más radicales en botellas vacías.
Los canticos iban desde el conocido Campeones-Campeones-oe, hasta los de las nuevas generaciones, el uh-uh-oleguer, el que-n'aprenguin-oe, canticos a etoo, a puyol, a deco... Como no también el himno! Pero solo nos sabiamos la primera parte, jeje. Y canticos al Madrid: se-quema, el-que-no-bote, el-que-no-segui, cabron-saluda-al-campeon. Vamos, muy originales.
A las dos abandoné la plaza pues el metro cerraba a esa hora.
Mi primera vez en canaletes y repetiré para todos los titulos que vengan.

Posted by mikel at Mayo 15, 2005 03:03 AM
Cometarios

Visca el Barça!!!!!

Ohh... fuiste a Canaletas!!! Yo me tuve que conformar con ir a dar vueltas en coche por mi pueblo tocando el claxon xDDD Pero lo pasé genial ^^ Que ambiente dios!

Lo dicho, Visca el Barça! ^^

Posted by: Berta on Mayo 15, 2005 11:28 AM

Visca el barça!!!!! jejejeje. Gran post, tant pel que expliques per com ho expliques.

Salutacions

Posted by: Forestal on Mayo 15, 2005 08:43 PM
Dime lo que piensas