Mayo 22, 2005

Lomo!

Lomografía, nada que ver con la pieza de carne del lateral del animal. No no, hablo de fotografía.

La historía es la siguiente, un par de estudiantes en un viaje a Rusia compraron una extraña cámara llamada Lomo Kompakt, todas las fotos salieron movidas, con los colores cambiados, pero muy artisticas! A partir de entonces se inició este movimiento por tomar fotos con este aparato.
El secreto de la Lomo, es que tiene un objetivo amplio que permite capturar una escena estando a corta distancia, lo que hace las fotos muy próximas y como no, el usar carretes, esto lo veo inviable con camaras digitales.

La cámara original:

Y algunas de las fotos que se pueden conseguir con este invento:


UL_836432_10844616071_l.jpg

Se rige por 10 reglas:
1- Lleva tu cámara donde vayas.
2- Usala a todas horas, día y noche
3- La lomografía no es una 'interferencia' en tu vida, forma parte de ella.
4- Dispara sin mirar por el objetivo
5- Intenta acercarte lo máximo posible a los objetos
6- No pienses
7- Se rápido!
8- No tienes porque saber que has fotografiado
9- "afterwards either" (intraducible, explicandolo: No intentes situar las fotos en un contexto, solo 'lee' las imagenes)
10- No te preocupes por las reglas!

Hace un par de meses, vi una chica que tenía esta cámara:

Otra de las camaras usadas por los lomografos. Que tiene como principal característica que el flash es en color! Y creo que rotando el lateral podeis cambiar el filtro de color para el flash, impresionante!
Si hoy me encontrara otra vez con ella, os juro que le entraba a preguntarle por la cámara, claro xD

Mmm... Creeis que mi Konica qm200 del 99 sería suficientemente retro para tomar lomografias? Creo que no... Esto y la fotografía digital no es compatible... Aunque alguna foto ha tomado digna de estar aquí.

Posted by mikel at Mayo 22, 2005 08:13 PM | TrackBack
Cometarios

Decir que seguramente hay cosas mal en lo que explico, si se pasa por aquí algun experto en el tema, agradezco todo tipo de correctiones. Saludos!

Posted by: Mike on Mayo 22, 2005 08:15 PM

Lamentablemente lo que cuentas me parece mas otra moda pseudoartisitca en la que lo que priva es demostrar que no se tiene ningun sentido artistico y lo que prima es el azar y la casualidad y a ello luego se le da una patetica interpretacion artisitca. Vamos que el trabajo duro, la inspiracion y la genialidad la dejamos en casa y disparamos la camara como sea y dios dira...vamos de mal en peor, hay una crisis de imaginacion ultimamente en el mundo occidental que da miedo.

Posted by: Gundi on Septiembre 24, 2005 03:55 PM
Dime lo que piensas