Julio 13, 2005

Mashmixes

¿Quien no ha oido nunca una versión remezclada del Smels like teen spirit de Nirvana con Destiny child? ¿Os suena verdad? Son los CutUp's, MashMixes o mal también llamados Bootlegs.

Pero, ¿Que es un mashmix? Pues lo que oies, un remix entre dos o más canciones. Os acordais de los viejos recopilatorios de maquinilla de la época gloriosa del sonido valencia, los bolero mix, máquina total y los más veteranos incluso los famosos MaxMix de mitos como Mike Platinas. Estos, se hacian mediante cintas magneticas, cortando y pegando con celo. Ahora, gracias a productos digitales podemos conseguir remezclas brutales.

Esta tendencia también es conocida como Bastard Pop, música bastarda, la madre las destiny child, el padre el sr. Nirvana y el hijo, pues bastardo, como no. La gracia de todos estos remixes, es su ilegalidad. Para mí pierden toda la gracia cuando personajes como JayZ se juntan con Linkin Park para hacer un bootleg, no señor, eso no es un bootleg, eso es un producto comercial.

Os voy a recomendar una serie de temas que encontrareis en la red, brutales!

El primero el ya citado, nyrvana vs destiny child - smells_like_boot. El mejor y más escuchado de todos.
Otro que os sonará, green day vs Oasis, uno de los mejores conseguidos a mi modo de ver.
Dandy Warhols vs Beastie Boys - Intergalactic Friends, una atractiva remezcla, seguro que os anima escucharla.
Jet vs Christina Aguilera - Dirrty Girl, mi favorito. Os juro que haceis escuchar a alguien este tema y os da dos besos.

Podeis pillarlos facilmente de: http://mashmix.com

Pero no podría dejar de hablar de los bootlegs sin destacar a los expertos en la materia, la pareja 2 many dj's.
En su web oficial os podeis bajar mensualmente un remix distinto, el de este mes no me parece de lo mejor, pero ya es algo.
http://2manydjs.free.fr/
Son los llamados "As heared on the Soulwax", pero yo os recomiendo que encendais la mula y busqueis los primeros volumenes, mucho más bastardos y extremos.

Venga, que os estais perdiendo a Salt 'n peppa remezclado con Iggy pop, al hijo de la ochentera Nena con el rapero blanco Eminem, Shaggy colaborando en el Our house de Madness. Y los más remezclados como no, krafwerk, new order, front 242, depeche mode, the cure...

Posted by mikel at Julio 13, 2005 10:59 PM
Cometarios
Dime lo que piensas