Septiembre 07, 2005

recomendaciones musicales para el inicio del curso

Hola lectores. Ya llega el frío, las jornadas de 8 horas, el comedor universitario y comprar pilas de repuesto para el mp3.
Aquí unas recomendaciones variadas para que llenéis vuestras megas y tengáis algo diferente para escuchar.

Lo primero es lo primero, la electrónica. Vitalic os puede sonar a complejo vitamínico pero es uno de los mejores dj y productores de electro como lo son Miss Kitten o The Hacker. Imprescindibles los temas You prefer cocaine, wooo, la rock 01 y los Live que podáis encontrar. Otro estilo de electro más oscuro o ebm como dicen algunos es el de Covenant, puede que os suene muy ochentero, a mi me recuerda a Gary Numan. Dead star y Bullet no pueden faltar. Otros grupos del estilo para completar la lista son De/Vision, Dust of basement o Welle Erdball.
Algo más pop, por una parte a Soviet, ya melodías mucho más suaves y más alegres, Breakdown para mí su mejor tema. Y por otra un viejo conocido que pasa desapercibido demasiadas veces: LCD SoundSistem, a algunos les puede parecer demasiado comercial pero yo creo que gusta a todo el mundo, Tribulations su tema más conocido y también Deceptacon, banda sonora del exprograma de canal+ Hora Wiki. Otros del estilo: Sigue Sigue Sputnik y las sesiones As heard on radio soulwax de 2 many dj.
Y ya dejando a un lado la electrónica dos propuestas, por una parte a Le Tigre TKO, Seconds, I'm so excited y por otra el álbum que recoge tributo a Depeche Mode, Devoción por las masas, hecho por grupos españoles y con versiones que incluso a los no-fans de Depeche gustarán.

Saludos y feliz vuelta al cole.

Posted by mikel at Septiembre 7, 2005 12:36 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas