Octubre 25, 2005

Escándalo

Ayer, en los foros públicos de mi facultad, apareció un mensaje escrito titulado:

Sorprendida con el nivel de la FiB

Pues eso que llevo ya 3 años en esta universidad y aun no he tenido la ocasion de tirarme a ningun compañero, yo elige esta carrera solo porque estaba llena de hombres, luego resultaron ser frikis y proyectos de hombres la gran mayoria, y no se que pasa para que no se fijen en mi, tal vez no les guste sentirse inferiores. La verdad es que estoy mas o menos apetecible a ver si alguien me envia un...

En el que una chica, llamemos C, alababa el nivel de los chicos de nuestra facultad... y no se quedaba ahí, sino que pedía tener relaciones y encuentros amorosos con ellos.

No tardamos los usuarios en saber que se trataba de una broma, es el efecto llamado salir del armario, provocado porque un usuario de la facultad (en este caso la chica) se deja la cuenta abierta de su racó y alguien entra y la usa para introducir mensajes malsonantes en el foro, normalmente, declaraciones de amor con aires homosexuales o en este caso, desesperación sexual de una fémina.

Las respuestas eran del estilo:
Mira, una que se ha dejado el racó abierto!
Wellcome to the FIB!!!
Jajajaj, que mala leche

Luego apareció otro personaje dándole bola al asunto... y la cosa degeneró.

Total, aparece la chica en cuestión pidiendo justicia.

Y la justicia se hizo:


Els fòrums públics dels usuaris dels Racons de la FIB s'han desactivat per l'ús inadequat dels mateixos.

Algunes intervencions en el fòrum s'han realitzat mitjançant la usurpació de comptes d'usuari i s'han publicat textos que fereixen la sensibilitat i la llibertat de les persones.

Tenint en compte que una gestió d'aquests fòrums per tal de garantir el respecte de tots els seus usuaris no és possible per manca de recursos, la Facultat decideix el seu tancament temporal mentre s'aclareixen els fets.

Traduzco: El foro esta cerrado porque se han publicado textos que hieren la sensibilidad i la libertad de las personas mediante la usurpación de cuentas. La Facultad cierra el foro mientras se aclaran los hechos.

Para añadirle la guinda al asunto:
Hoy en clase... hasta el profesor comentaba lo del foro...
- ¿Sabéis que han cerrado el foro verdad? Nada, que una tal C. ha entado diciendo no se que de los chicos de la Fib... ya sabéis, lo típico que pasa cuando alguien se deja la cuenta abierta... -

Es el tema de conversación estrella de la semana.

Pregunto... No es la primera vez que ocurre... Claro que siempre ha ocurrido con cuentas de chicos... ¿Por que esta vez se ha cerrado el foro? ¿Por que era una chica la víctima?

Vamos, otro día mítico para la Fib, encima, 25 de Octubre, Día de Internet.

Por desgracia esto es cada vez más común en nuestras facultades.

Saludos!

Posted by mikel at Octubre 25, 2005 10:08 PM | TrackBack
Cometarios

C de.... Carolina :D :D

Posted by: Madchen on Octubre 26, 2005 12:34 AM

Buenas, primero de todo, estoy sorprendido de llegar a la página de un fíber buscando otra cosa, pero bueno, una vez llegados pues postearé poniendo lo que pienso realmente del tema fórums cerrados. Es realmente una vergüenza lo que han hecho, quiero decir, la solución del abuso de la libertad de expresión no es eliminar la libertad de expresión... además, que curiosa la manera en la que ha coincidido el cierre de los fórums con la época de los parciales (¿dónde expresaremos ahora los abusos de siempre?) Pues eso, qué sospechoso... La solución es pasar de una vez de esa ruina de racó que tenemos y dar el salto a la web 2.0... Por ejemplo, aun no han "abusado" de ninguna cuenta gmail, ¿por qué? Con el racó, podemos cometer el fallo de decir que sí a guardar nuestra contraseña (el típico aceptar, aceptar, aceptar), con gmail simplemente podemos darle a un ticker de manera que le decimos que no a guardar la sesión... Que nada, que son unos patanes, que podrían hacer las cosas bien y no las hacen porque siempre es mejor el conformismo de usar lo que ya está hecho... Bueno, acabo ya el coñazo ;D

Ale, un saludo!

Posted by: jotape on Octubre 30, 2005 04:17 PM
Dime lo que piensas