Noviembre 01, 2005

Halloween en Les Basses

Anoche nos acercamos a la fiesta que organizaba David Akelarre - STURM PROMOTIONS & FEA en el Centre Cívic Les Basses, en pleno barrio de Horta. Una Halloween Party de ebm, electropop y new wave, tomando como escusa el nuevo album de Depeche Mode para montar un especial del grupo.

Llegamos al lugar y desde fuera parecía bastante vacio, a medida que vimos que iba llegando gente nos metimos nosotros también. El lugar era sencillo, una sala de actuaciones, con una pequeña barra a la derecha y el escenario al fondo. Adornos de Halloween por el techo y las paredes y la iluminación escasa. El tipo de público que había era el que esperaba, todos de negro con estetica new wave, algunas chicas disfrazadas al más puro estilo cybergótico (algo de vinilo y algo de cuero, pero no demasiada tela).

Durante las dos primeras horas sonaron exclusivamente temas de DM, muchos irreconocibles por un aficionado como yo, pero inconfundiblemente sonaban como ellos. De fondo se proyectaban videos del grupo con más años que algunos de nosotros. Curioso ver como iban cambiando la estética a medida que pasaban los años. Para mí sonaron los mejores temas de toda la noche.

Acabó el especial y empieza la actuación en directo de Fire. Dos tios sobre el escenario, uno con un teclado y un powerbook y otro al micro y la guitarra. Apenas había oido una canción del grupo antes así que no los conocía, me parecieron bastante buenos pero me resultaron repetitivos a partir de la tercera/cuarta canción.

Turno a los dj's, siento decir que solo logré reconocer a dos. Inconfudible David Akelarre con las gafas negras y a Monosexy por el estilo de música que puso. Me gustó muchísimo la primera actuación, tengo que reconocer que puso temas más conocidos (o comerciales) y por eso quizá, pero un no parar de bailar. Sonaron cosas que van de New Order a Vitalic, incluso pasando por bandas más rock como Killers. Luego el segundo dj cambió a un estilo mucho más duro y oscuro, que personalmente me costaba asimilar, pero de todo tiene que haber.

Actuado dos de los ocho discjoqueis de la noche, subieron al escenario la gente del Follar Tour a promocionar su espectaculo con un pequeño apretivo de lo que se supone que debe ser el espectáculo en si. Una pequeña performance en la que una de las actrices penetraba a otra con un arnés mientras esta le gemía al micro, todo eso con el resto de personajes por el escenario y la música electrónica de fondo. Sin dudarlo uno de los momentos más impactantes de la noche aunque supiera a poco.

Luego siguieron más dj, cada uno con su estilo, hasta finalizar la noche aproximadamente por las cuatro y media de la madrugada. Cansados, nos fuimos a buscar un NitBus o una parada de metro abierta.

Una fiesta diferente a lo que estabamos acostumbrados, ambiente distinto y uno de los movimientos más alternativos en cuanto a panorama electrónico en Barcelona. Recomendable para todos aquellos que se quejan de hacer 'siempre lo mismo'.

Saludos

Posted by mikel at Noviembre 1, 2005 04:44 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas