Diciembre 15, 2005

Ahora, libros

Si primero fue el welcome pack, luego panecillos recalentados al microondas, en verano helados e incluso muestras de colonia de una conocida marca, llega lo último en publicidad extrema: Regalar libros.

Era la entrada de la biblioteca, un chico y una chica con un cargamento en los pies iban dando libros a los que pasaban. Allí estaban desde las ocho de la mañana ya las dos aun estaban repartiendo. Cuando pasé para ir a comer al restaurante de cada día (nombre en clave: las bandejitas) me dieron uno.

Wild Animus, es el nombre. Autor, un tal Rich Shapero. El libro está en inglés y he estado ojeando el interior y no parece sacado de ninguna academia de ingles ni escuela de idiomas ni nada similar. Ni publicidad del Fnac ni ninguna otra insignia de ningún tipo.

Buscando en google sobre el libro caído en la página de Amazon y estas son las conclusiones:
2 estrellas de 5, votado por 89 lectores.
Shapero unwisely uses the prologue of his debut novel to divulge the ending, so the remaining 300 pages do little more than track one man's tedious journey toward acid-induced madness.
Es decir... este hombre en el prólogo de su novela debut explica el final de la historia... con lo que las 300 siguientes páginas no son nada más que el viaje de un hombre cargado de ácido.
Creo que no voy a perder el tiempo leyendo.

La campaña publicitaria es clara: Vamos a introducir el libro de la forma más directa y rastrera: Regalándolo. ¿Por que en inglés? Ni idea, supongo que no quieren meter mucha pasta para traducirlo sin antes analizar la repercusión sobre el populacho del campus. O por otra parte puede ser la excusa para que te lo leas "así practico el inglés".

Yo si quiero practicar el inglés... cojo un libro del Clarkson (presentador del Top Gear, entre otras cosas) que tiene sobre monólogos, como un Buenafuente a la inglesa (The World According to Clarkson, 100% recomendable).

Esto es cada vez más común en nuestras facultades. Saludos

Posted by mikel at Diciembre 15, 2005 09:13 PM | TrackBack
Cometarios

a mi tb me lo dieron!

Posted by: Evus! on Diciembre 20, 2005 10:01 PM
Dime lo que piensas