Enero 20, 2006

Mazinger

El friquismo de la Catalunya interior no tiene límites, esta vez en fibra de vidrio, una hermosa estatua de Mazinger Z protege a los habitantes de una remota urbanización del Alt Camp.

La excursión empieza a las 10 de la mañana, partiendo desde C.C.Eroski Sant Cugat hacia la terra ferma sin demasiada idea de a donde ibamos.

Llegamos sobre las 11 pasadas al pueblo indicado, Pla de Santa Maria. Y una vez allí a buscar la urbanización Mas de Plata. Dando vueltas por esta, al girar la esquina en un pinar encontramos la estatua:


Más fotos clicando la foto

Una obra que resume el friquismo, lo hortera, la cultura trash, lo retro y el excentricismo en 10 metros de fibra de vidrio, ni hecho adrede llega a este nivel. Que no lo descubra el CCCB o el MACBA que se lo llevan a Barcelona para exponerlo.

Todo un icono, el nuevo David de Michelangelo.

Posted by mikel at Enero 20, 2006 05:25 PM | TrackBack
Cometarios

Mira que me gusta Mazinguer pero la verdad es que la estatua es fea de cojones.

Posted by: fettuchini on Enero 21, 2006 11:33 PM

Pues yo la he visto en persona y me moló mucho. Friki o no, detalles como este hacen que lugares recónditos de nuestra geografía como "El Pla de Santa María" lleguen a los oídos de todos.
Lo que todavía es un misterio es quién y porqué construyó una estatua a escala real de Mazinger!!

Posted by: Calcetines on Febrero 14, 2006 10:24 AM

Pues si eso te parece Friki, yo he vivido ahi durante 20 años, lo que no has visto porque lo han ido robando poco a poco era la carreta de marco con el mono, y heidi, etc... personajillos tb de fibra de vidrio que te ibas encontrando por el bosque mientras paseabas por la urbanizacion... toda una curiosidad ver como al cabo de 2 semanas desaparecieron y los veias en los jardines de las casas particulares.

Posted by: Cobra on Febrero 17, 2006 10:52 AM

Me parece estupendo la existencia de este tipo de cosas,y en especial este mazinger....puestos a criticar de frikis cosas como esta no creo que nada se salve a los ojos de alguien, véase obras de arte de las "reconocidas oficialmente". A mí lo que me parece hortera y cutres son esos calificativos dados....me pregunto qué no será friki para el autor de esas opiniones...

Posted by: davidof on Marzo 26, 2006 09:20 PM
Dime lo que piensas