Enero 23, 2006

Preludio

Tengo mi gigantesca maleta en el suelo de mi habitación, mi madre ha estado compactando mi ropa para ponerla dentro, solo falta poner la americana y las camisas a último momento, para que no se arruguen. Lo decía mi padre: -Deja que la maleta la haga mamá, que tiene experiencia.- Y no se equivoca, preparando una maleta a la semana desde hace muchos años.

En ella irán a grosso modo:
Unas 15 camisetas
Mucha ropa interior
6 pantalones
4 Jerseis
Unas zapatillas deportivas
Americana y camisa
Y los utensilios de aseo, medicamentos y otros kits de supervivencia
También la estelada, fotos, imanes para la nevera del apartamento, tarjetas de despedida...

Esto supera los 20 kilos de vueling de sobra...

Luego también una mochila, con el portátil (siempre hay que llevarlo a mano, nunca en la maleta), documentación a saco, papeles y direcciones, números de teléfono de la gente de allí, mapa de la población, cámara de fotos, el mp3, el móvil, la pipa de cristal...

Estos dos primeros días los pasaré con una familia, la madre es española, el hijo estudia allí en Windesheim y en casa hablan castellano, lo cual no mola demasiado en el sentido de practicar con el idioma, pero por lo demás perfecto. Tengo que mirar de traerles alguna especie de regalo de algun producto típico de aquí, ya que se niegan a que les pague nada.

Una vez llegué allí hay que hacer varias cosas:
Ir y abrir una cuenta en el banco.
Buscar una tarjeta de teléfono holandesa.
Ir a la residencia a ver que esté todo ok.
Ir a la universidad a ver que esté todo ok también.

Lo que incluirá un paseo de lo más interesante por el pueblo. Luego el fin de semana ya me dedicaré a hacer turismo por el casco antiguo de la ciudad e intentaré contactar ya con algunos otros Erasmus que estemos por ahí (La universidad será un buen punto de partida).

Mañana despedida.

Posted by mikel at Enero 23, 2006 03:25 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas