Abril 07, 2004

UNA DE PERSONAJILLOS

Pues nada, que ayer me toco la de los personajillos. Esto es algo que pasa mucho en las grandes ciudades. Te puede pasar en Londres, Barna, Paris, Nueva York y hasta Madrid. Pero lo de Berlin no tiene nombre. Ahi van dos ejemplos veridicos de casos de vestimenta y comportamiento perturbados que en esta ciudad son de lo mas normal:

Hace una semana o algo asi vuelvo del videoclub (dvds a un elron!) y me topo con un tipo, cantando a voz en grito y vistiendo lo que sigue:

- Gorro peruano a lo Manu Chao
- Chupa de ski de estas que estan tan de moda ahora
- Camisa de cuadros con polo rosa que asoma por debajo
- Pantalones bombachos de esos con los que se hacia la comunion antiguamente. Marrones, creo.
- Botas militares.

Habitualmente me encuentro a otro personajillo (mitico ya en la ciudad) en el metro. Se trata de un "cantautor-punk" de Navarra que recorre los vagones del metro de la ciudad luciendo la mejor de sus desdentadas sonrisas y cantandole al pirata garrapata y todo eso. Despues pasa la gorra y ya esta. Su forma de vestir es casi similar a la del tipo A citado anteriormente, solo que mas punk.

Tu ves a un pavo asi en cualquier otro sitio y te partes el culo, aunque solo sea por la falta de criterio estetico, pero aqui no. Aqui es uno mas. Te das cuenta mas tarde, eso si. Te das cuenta de que en cualquier otro sitio te sorprenderia, pero aqui no. Y lo que mas te sorprende es que tu te has convertio en uno de ellos, que hace semanas que no te afeitas y que ya no te importa ir de traje con chanclas y calcetines. Porque ya da igual. Nadie te va a mirar si te subes al metro con una tunica de flores y una corona del Burger King (bueno, en la parte oeste a lo mejor).

Pero lo mas interesante son los personajillos que hay aqui a nivel "desquiciao". Ayer, por ejemplo. Salgo del videoclub (insisto, DVDS A UN ELRON!) con "El Planeta de los Simios" en la mano y me cruzo al turco de enfrente a comerme un falafel porque me entro hambre. Nada mas entrar, el dueno se me pone a hablar en turco. Esto no me sorprendio, ya que desde que estoy aqui soy Espanol, Mejicano, Yanqui, Italiano, Griego, Turco y... (trrrrrrrrrrrrr...) ISLANDES! asi que el que se me pongan a hablar en turco ya no me soprende. El caso es que le dije que no, que soy espanol y el tio se me puso a decir que nos teniamos que ir a Espana juntos y que bladibla y que me esperaba el proximo dia para ir a Madrid (O-Ô) Carita que se me quedo. El caso es que el falafel me salio gratis y eso fue lo bueno del tema.

Unos metros mas alla del sitio del turco loco este, me cruzo con un pavo que esta viendo el Madrid-Monaco (creo que perdio el Madrid) desde fuera de un garito en el que lo estan echando por el satelite de aqui. El tio me sonrie y me dice que en que estoy pensando ahora. Me quedo con carita de nuevo y me aclara que es una creencia oriental el que si tienes buenos pensamientos mientras comes, lo que comes te nutre mucho mas. Carita que se me queda otra vez pero la idea me hace gracia y le sigo al conversacion. Empezamos a hablar de culturas y el tio me saca a los samurai (Oh). Empezamos a hablar del tema y al final el tio me sale con Star Wars. Y es que a mi el tema Star Wars me toca mucho y cuando lo mencionan sale el Jedi que llevo dentro y no saco el sable laser porque se me paso el plazo de los puntos de Pepsi y no lo pude conseguir. En fin, que al cabo de una hora y pico de conversacion nos despedimos, recordandonos no caer en la tentacion del lado tenebroso y todo eso. Yo me fui para casita a ver la peli con mi chica, que volvia de Capoeira y el tio se quedo viendo el final del partido. Alli, desde fuera del garito, filosofando, seguramente, sobre lo ridiculo y lo grandioso de un espectaculo de masas como el futbol.

Asi que ya veis. Berlin es una gran ciudad y yo todavia no se explicar por que, es por esto que escribo este chuflo de blog, para ver si yo mismo consigo descubrir algun dia en el futuro por que sigo (o estuve) aqui, cuando relea todo esto.

Asi que nada, perdon por las disculpas y este post tan largo, pero es que creia conveniente escribir todo esto.

Un abrazo y no me falten a la proxima.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Abril 7, 2004 08:20 PM
De la que otros han dicho...

Juas! Pues sí que se encuentra gente extraña en todas partes!! Que me lo digan a mi...que por cada paso que doy me encuentro con 8 de estos ;p!

Esto lo dejó caer por aquí Lyzzie más menos a las Abril 7, 2004 09:26 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?