Agosto 09, 2004

SUEÑOS

"A dream can be the highest point of a life"

Asi termina "THE FAMISHED ROAD" de Ben Okri, esta es la ultima, ultimisima frase del libro que he terminado hoy y que ha supuesto un viaje en toda regla por la vida, cultura, creencias y vicisitudes de Azaro, un chico nigeriano con el don de ver el mundo de una forma muy especial. Un niño-espiritu, niño abiku, que se las tiene que apañar en la tierra de los hombres.

Me ha dado pena devolverlo a la biblioteca y casi se me han saltado las lagrimas cuando he tenido que decirle adios. Creo que es el libro mas bonito que he leido nunca.

Cada frase de Okri hace que te imagines sentado al lado de Azaro bajo el Sol cruel de la barraca en la que vive, bebiendo vino de palma con el, viendo las cosas que el ve.

Camino de la biblioteca, todo eran destellos a mi alrededor, todo eran sonrisas. Hoy Berlin era belleza en estado puro, de esa tan fragil por lo facil de corromper que resulta. Esa que con una palabra se desmorona. Esa que necesita silencio. Quizas por eso ni se me ha pasado por la cabeza coger el discman como de costumbre, quizas por eso hoy mi bici viajaba tranquila, sin prisas... quizas es por esto que ahora hasta toco mejor.

Os lo recomiendo mas que encarecidamente como agradecimiento a todos los consejos literarios que me habeis dado. Leedlo, pero leedlo con calma, bebiendoos cada palabra como zumo de cielo. Vereis que llegaran capitulos en los que os caereis de rodillas al suelo y os quedareis en blanco sin saber por que. Yo os adelanto por que. Porque jamas una realidad tan cruda fue contada con tanto amor. Porque Okri vive en Londres, pero sabe lo que es tener la jungla a la vuelta de la esquina y poder salir a jugar con los niños abiku en ella.

Abrazos per tutti!

P.D.: Ya se que este post suena mas tierno de lo habitual en mi, pero es que os juro que este libro me ha cambiado la vida.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Agosto 9, 2004 07:23 PM
De la que otros han dicho...
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?