Septiembre 26, 2005

MÍSTICO-CHINESCO

Es que es lo que tiene ese pueblo, que uno no puede remediar el pensar que todo lo que les rodea es mágico o tiene algo de ello. Yo iba a postear sobre un sueño que he tenido con Diego "el Cigala", en el que nos hemos cantado juntos unas alegrías que me encantan ("El puñal dorado", muy recomendable la versión de Carmen Linares), pero es que os tengo que contar toda la historia del iPod, porque es para flipar. Ahí va:

Salía yo hace 11 días de la biblioteca de La Latina (me gusta La Latina y me gustan las bibliotecas... ¿alguna combinación mejor?) y me dirigía andando a la estación de cercanías de Pirámides. En el camino hay una panadería que regenta un chino bastante mayor, que de hecho se parece al tipo que acaba vendiéndole el Mogwai de turno al padre de Billy, y me llamó la atención un cartel de helados Nestlé que anunciaba que por un helado y un sms te podía tocar un iPod. La verdade es que no soy muy caprichoso, pero estaba como loco por pillar un iPod desde que salió. Como no tengo un duro tenía que hacer como todo hijo de vecino y babear delante de las fotos o disfrutar de su tacto en el Media Markt. En fin, que me dió un no sé qué y entré en la tienda. El chino estaba en la puerta mirándome con esa cara que te miran los chinos de mi-cultura-es-milenaria-y-tiene-unos-valores-que-dejan-a-los-tuyos-por-los-suelos y yo supe (no sé por qué, lo supe) que ese iPod me iba a tocar. Pedí un MAXIBON de nata y caramelo. El chino me dió uno de cookie y yo le dije que no, que quería uno de nata y caramelo. El tipo me miró tal que Yoda (en serio, yo no soy friki) y me dijo que eran 1,30€. Le di el dinero exacto y me fui. Estuve un ratillo viendo a ver como se mandaba el sms y a dónde, y lo hice.

Al cabo de unos días me llaman y me dicen que me ha tocado y yo que no me lo creo. En fin, me lo mandan y hace un par de días que ya lo disfruto (y mucho, no os podéis imaginar que pasote de cacharro).

Hoy he tenido que venir a La Latina otra vez y he querido pasar por la tienda del chino (perdón si alguien se ofende porque le llame chino, pero es que no sé cómo se llama el tipo en cuestión) y me encuentro que está cerrada con un cartel que reza "CERRADO POR DEFUNCIÓN". Y a mí esto me da que pensar. Sí, ya sé que sabéis que soy uno de esos que ven numeritos y nubes azules con los discos de TOOL, pero parece como si el tipo supiera que iba a morir y quisiera hacer feliz a alguien como última obra en la vida. No sé, como si hubiera puesto todo su chi en ello... Ni idea. Conozco bastante bien a los chinos por religión en común, algunos años de Kung-Fu y admiración por sus métodos médicos , y es por esto que todo lo que ha pasado me huele muy raro.

En fin, que piensen ustedes lo que quieran, pero yo estoy que lo flipo.

Abrazos per tutti!

P.D.: Escuchando "Atherwellen", de Kraftwerk. Gracias Apple, gracias Nestlé.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Septiembre 26, 2005 11:17 AM
De la que otros han dicho...
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?