Octubre 30, 2005

PORQUE NOS GUSTA

El otro día toqué y la verdad es que me quedé muy contento con la experiencia. Encuentros blogueros aparte, sucedieron un par de cosas que me molaron mucho. Por un lado el hecho de que este grupo empieza a sonar empastado y eso siempre mola y por otro unas cuantas cosas que se dieron a lo largo de los ensayos y resultaron en el concierto en sí.

Tuve una conversación un par de días antes del evento con T. que me gustó mucho y que creo que me contaminó definitivamente con su espíritu Crazy Horse. Estábamos hablando de los pedazo de discos que han sacado Neil Young Y los Rolling y de cómo molaba ver a gente así de mayor con tantos años en esto que seguía apostando por sentar cátedra cada vez que se alineaban sus astros. Y digo sus astros porque esta gente tiene astros muy distintos a los nuestros. Si a ti o a mí se nos alinean los astros nos sale una escalera de color o un regate de cojones, a lo mejor nos ligamos a una tía o somos capaces de escribir una canción chula. Si a esta gente se les alinean los astros, o te rompen los esquemas o le cambian la vida a millones de personas. Por eso digo sus astros.

El caso es que estábamos hablando de esto cuando T. explicó de una forma muy concisa el por qué del asunto. Me habló de Roberto Carlos, un jugador del Real Madrid que lo ha ganado todo y que parece estar considerado el mejor de la historia en su puesto. Pues bien, conociendo al gremio, estoy seguro de que cualquiera en la situación de este tipo ya se habría retirado o estaría zanganeando ahogado en sus millones. Bien, parece ser que el señor Carlos no sólo sigue jugando sino que sigue siendo el tio que más kilómetros se hace al año en un campo de fútbol. ¿Por qué? Porque no está en el fútbol por la pasta, está porque le gusta, porque es lo que siempre ha querido hacer y ahora lo está haciendo. Lo mismo pasa con Neil Young o los Rolling. Si después de tanto tiempo y tantos miles de millones siguen siendo los más grandes del Rock es porque les gusta lo que hacen. No hay otra razón.

Después de nuestro concierto, L. vino un poco cabizbajo a decirme que le había molado muchísimo cómo habíamos tocado todos y yo en particular. La verdad es que se agradece porque L. es un pedazo de baterista como la copa de un pino y que te diga eso así sin más... pues mola, que queréis que os diga. El caso es que dijo algo que me dió la clave. Me dijo que ese concierto le había hecho replantearse cosas porque habíamos tocado como si nos gustara lo que hacíamos. Un momento, cómo que como si nos gustara...

Si el concierto del viernes fue algo espectacular (cagadas aparte, eso da igual) fue porque nos importó una mierda que no hubiera ni treinta personas viéndonos. Nos importó una mierda que nos dieran quince miseros euros. Si el concierto del viernes fue la polla fue porque, después de tanto tiempo haciendo el gilipollas, nos dimos cuenta de que si estamos en esto es porque es lo que siempre hemos querido hacer...

Porque nos gusta.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Octubre 30, 2005 03:25 PM
De la que otros han dicho...

Ole declaración de intenciones.
A mi el concierto me pareció la polla, en serio creo q como tu dices "sonó empastado" me molaron mazo las "improvisaciones" o las "locuras" o como quieras llamarlo, la verdad e sq es una banda de cojones, el caso es q lo estaba hablando con la persona con la q fuí al concierto.
Cuando nos hablaste del trompetista nos dijiste q no era muy bueno porq llevaba poco tiempo y tal, el caso es q lo q hacía quedaba de puta madre, muchas veces no hace falta complicarse la vida ni ser un loco del instrumento y te lo digo auqellas pequeñas cosas de trompeta ayudaban mucho a crear esa atmosfera q crea el grupo.
por cierto... ¿como se llamaba el grupo? xDDD es q no me acuerdo.

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Octubre 30, 2005 05:49 PM

No me malinterpretes... Te dije que no era muy bueno porque todavía le fallan cosillas, pero creo recordar que también te dije que era imprescindible en el grupo. Estoy de acuerdo contigo, son las pequeñas cosas las que hacen algo grande.

Esto lo dejó caer por aquí BoZ más menos a las Octubre 30, 2005 07:19 PM

y eso, ¿cómo se llama el grupo?

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Octubre 30, 2005 11:17 PM

El nombre del grupo seguirá siendo un enigma, por lo menos en este blog. Ya sabéis que me guardo muy mucho de revelar más de lo que hace falta revelar.

Que luego to se sabe...

Esto lo dejó caer por aquí BoZ más menos a las Octubre 31, 2005 01:11 AM

Ah, o sea, que podemos adiviarlo... Vamos a ver... ¿Dover?

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Octubre 31, 2005 08:59 PM

Maviacaganlaputa...

Esto lo dejó caer por aquí BoZ más menos a las Noviembre 1, 2005 11:15 AM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?