Febrero 09, 2006

LOCO

"...But no one puts flowers on a flower's grave". Para mí las imagenes están muy claras en esta frase de Tom Waits. La flor es la belleza. Nadie hace bella la muerte de la belleza, se lamenta el amigo Tom, que de hacer poesía de la mugre es el que más sabe.

Una de las cosas que más me atrajeron de Berlín en mis primeros días allí fue la capacidad que tenía esa ciudad para sorprenderte con las cosas más cutres. Berlín es una ciudad que hace poesía de su propia decadencia. Y es que la decadencia, lo feo, el ruido, ... no son cosa mala. De hecho esto último puede llegar a ser algo maravilloso. Ya diferenciaba Michael Ende en Momo entre ruidos bien distintos, uno que representaba valores que no podían gustarle a nadie y el otro, el bello. A mí me gusta el ruido.

Todo esto viene porque ayer, a lo tonto, el amigo Thief me dió que pensar. Mientras escuchábamos simultáneamente el The Inner Mounting Flame de la Mahavishnu Orchestra y charlábamos por el messenger, me dijo que deberíamos plantearnos que estábamos "grillaos de la cabeza". Yo le dije que no, que de ninguna manera, que yo no estaba loco, que a lo mejor era un poco especialito, sí, pero que yo no estaba loco. Él me dijo que lo llamara especialito si quería, yo le dije que vale, él me dijo que lo llamara X yo le dije que lo llamara manillar de bicicleta, como Buenafuente. Al final todo quedó en que hay gente que está mucho peor que nosotros y que, aunque sea por respeto a ellos, no deberíamos decir que estamos mal de la cabeza, porque coño, que no, que no estoy loco, tú estate loco si te mola pero yo no estoy loco, los sentidos muy abiertos y referentes extravagantes, ¿era esto así?, ¿era lo que me dijeron que dijera cada vez que alguien se diera cuenta?, ¿se lo dirían a él también?, porque él no escribía nada mientras yo me defendía, qué extraño... negarlo siempre, tío, que no se den cuentan porque te marginan, no no... soy bueno, aaah, no, los electrodos otra vez, no... ¡no!, ¡no en los pezones!, en la lengua si quieres, ¡pero no en los pezones!. No volveré a escuchar a Zappa ni defenderé a John Zorn, sí, sí, es una locura, eso no es música, es horrible, es inútil y sólo sirve para hacerse el guay con los colegas. No lo haré más...

En fin, amiguetes. No estamos locos, que sabemos lo que queremos. Porque tengamos gustos un poquito extremos, no empecemos a prejuzgar o pensar que eso está mal, que debería cambiar o, como bastante gente, que cambiará con la edad. "Abra su mente, Quaid", que diría Quato, y a lo mejor hasta vosotros mismos descubriréis el sentido de vuestro viaje a Marte...

Abrazos per tutti!

P.D.: Como no hay manera de cambiar el radioblog, podrán seguir disfrutando de la maravillosa demencia sonora que les ofrezco en el mío. Muy oportuna para este post.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Febrero 9, 2006 11:12 AM
De la que otros han dicho...

x
-- }
o


Esto lo dejó caer por aquí arte más menos a las Febrero 11, 2006 03:13 AM

Hola chico, tal y como te comenté, te dejo aquí la dirección para solicitar tu ISBN.
http://www.hewop.com/~ibsn/add.php

Esto lo dejó caer por aquí Alraune más menos a las Febrero 14, 2006 01:14 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?