Junio 07, 2006

#199

No hay nada mejor para levantar el ánimo que conseguir un trabajo tres días antes de que se te acabe un contrato. Un trabajo de verdad con un sueldo de coña (para bien, para muuuy bien) con unas condiciones simplemente maravillosas.

Creo que lo único comparable que me ha pasado últimamente es tener que celebrar que, una vez más rompiendo moldes, en vez de diez discos favoritos de la historia voy a tener once.

"Comfort Eagle", de CAKE. Iba a escribir que es el mejor disco de los noventa, que es lo que llevo diciendo desde hace unos días a todo el que me cruzo, pero es que resulta que es de 2001. Lo mismo da, es un discazo.

comfort_eagle_cover.jpg

Todavía recuerdo cuando un colega me pasó el "Fashion Nugget" con el comentario previo de "son la versión San Francisco de los Fun Lovin' Criminals", lo que a mí no me hizo ninguna gracia, ya que por aquel entonces yo era un anti-hippy del copón. Ahora lo sigo siendo pero me hacen más gracia. La cosa es que el disco no me hizo mucho tilín y la verdad es que éste que me traigo entre manos tampoco hasta que empecé a prestarle atención de verdad, cuando empecé a buscarle el sentido y se lo encontré. Vamos a ver, ¿no es Peter Sellers igual de buen actor que, digamos, Jack Nicholson? ¿No te ríes tanto con una de sus caídas de ojos en "The Party" como te acojonas con el ceño del otro en "The Shining"? Pues esto es lo mismo. Con el "OK Computer" lloro y me emociono y flipo en colores con las cosas que me hacen sentir estos cabrones. Con "Comfort Eagle" me parto la caja. Para mí este disco son las memorias del camarero sensible con inquietudes artísticas del garito más cool de la ciudad. No me jodáis, un tío que tiene los huevos de escribir "Meanwhile, Rick James takes on you and there's nothing I can do..." se merece un monumento. Este disco es pura comedia de principio a fin. Tragicomedia mejor dicho, porque también tiene sus partes duras, pero siempre con una sonrisa.

Como le decía hoy a Saartje por teléfono, este disco es medicina, medicina pura. Deberían recetarlo en la seguridad social contra la insatisfacción, la depresión y la falta de autoestima. Esto es pasar a un pentagrama el famoso "But... what the fuck!" de Risky Business.

Imprescindible

Abrazos per tutti!

Ah, y con esto celebro mi post 199.

¡Ya está bien de caer en la autarquía de los pares y redondos, cagüenros!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Junio 7, 2006 10:02 PM
De la que otros han dicho...
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?