Julio 24, 2006

PINK FLOYD

Son mi grupo favorito con diferencia. No creo que haya (ni habrá, por mucho que se empeñen los Volta) un grupo como ellos. Los únicos que están a la altura en mi opinión son Led Zeppelin y King Crimson. Y ni aun así.

dioses jugando con burbujas

Todo esto viene porque creo que no los he mencionado demasiado y la verdad, he de reconocer que es porque los tenía muy abandonados. Pero han sucedido un par de cosas que me han hecho retomar la fiebre por ellos. Una la muerte de Syd Barret, excusa perfecta para reescuchar sus discos en solitario y el grandísimo The Piper at the Gates of Dawn para darse cuenta de que se ha ido uno de los enormes, uno de esos elegidos que se cuentan con los dedos de un par de manos. Un visionario, vaya. La otra razón ha sido el descubrimiento de una web donde te puedes bajar auténticas joyas de la música, sobre todo vídeos. Y es que es ahí donde Pink Floyd son y serán insuperables. El directo de estos señores lleva siendo el mejor de la historia desde el primer concierto que dieran (¿1966?). Gracias a esta web he aumentado mi (indecente) colección de los Floyd con unos pocos vídeos más que han hecho que el psicodélico que siempre he llevado dentro despertara de un largo letargo.

Y es que esta gente son la música. No hay más definición. Sólo hay que escuchar Embryo en St. Tropez o la parte central de Echoes para darse cuenta de que estos tíos están muy por encima del resto en todo. Compromiso, busqueda, juego, abstracción, incluso me atrevería a decir que hasta el ego es una virtud cuando es el suyo.

Supongo que es tontería recomendarlos cuando creo que casi todos los conocéis. Lo que sí os recomendaría es que indagaráis un poco en lo menos popular, sobre todo en lo más experimental (1967-73). No os va a defraudar.

Ah, y cómo mola reconocerte ticks cuando vuelves a ver al señor Nick Mason (batería) tocando. Es que de lo que se come se cría...

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Julio 24, 2006 10:38 PM
De la que otros han dicho...

melon

como ya pique con el post aquel ficticio no se por donde coger el ultimo

en cualquier caso,
te envio un abrazo,

Esto lo dejó caer por aquí d más menos a las Agosto 4, 2006 03:40 PM

nosotros tambien queremos verloooo (link, link)

Esto lo dejó caer por aquí k-lo más menos a las Agosto 10, 2006 04:54 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?