Septiembre 13, 2006

COMPUTER LIEBE

Si hay algo en lo que, musicalmente hablando, Europa se come con patatas a EE. UU. es la eletrónica. Alemania, Italia y, en su forma mas elegante, Francia, son los líderes en cualquier tendencia. Sólo se acerca Japón y siempre en una vertiente extrema del género.

Ahora imaginaos que llega una discográfica (Cybertracks Records) y monta un All Stars con todos los líderes (en la sombra) no sólo de la creación, sino también de la manipulación, producción y grabación electrónica. Los junta a todos en un proyecto y publica más álbumes de los que puedas pensar con colaboraciones entre toda esta gente.

Virtual Audio Project ocurrió en 2001. Yo me he enterado hoy.

Es lo grande de la electrónica, algo que el rock jamás llegará a igualar. La interactividad. ¿Cuántos discos habéis visto de colaboraciones entre bandas de rock y cuántos habéis visto del mismo tipo dentro de la eletrónica?. Imaginad una serie de discos en los que se juntaran Radiohead, Tool, The Mars Volta, The Flaming Lips, The Killers, Beck, etc.. etc... A mí me parece imposible.

En la electrónica pasan estas cosas cada día. Creo que es una de las razones por las que me encanta este género.

Fuera Prejuicios, chavales. Hay más en Kraftwerk de lo que pensáis.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Septiembre 13, 2006 02:34 PM
De la que otros han dicho...

Tarde o temprano nos enteramos todos :P

Esto lo dejó caer por aquí Céline... más menos a las Septiembre 14, 2006 03:04 PM

Para mi la música electrónica, es la mejor, deberíais de haber visto a Depeche Mode en Granada, con un sonido Bristol renovado, aparte de temblar con "enjoy the silence". Felicidades por el Blog.

Esto lo dejó caer por aquí el angel de las mil violetas más menos a las Septiembre 24, 2006 07:59 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?