Septiembre 08, 2004

Un mundo de gilipollas

Uno, viendo como va el mundo, tan solo puede llegar a una conclusión: La gente es gilipollas. No aquí, por todo el mundo. La gran mayoría de la gente del mundo es gilipollas.

Una persona, por si sola, no es que sea excesivamente gilipollas. Pero junta unos cuantos millones, y obtienes una masa de gilipollez visible desde galaxias vecinas.

1.- Rusia. Putin es, oficialmente, el jefe de estado. Extraoficialmente, es un mafioso, por no decir dictador, de tomo y lomo. Sus rivales políticos son erradicados de cualquier modo, a veces sobrepasando la legalidad. Hace lo que le da la gana, sin importarle las víctimas políticas. A pesar que muchas repúblicas ex-soviéticas se independizadon con el fin de la URRS, no es que intente mantener un diálogo con Chechenia (una república que seguramente tiene más motivos para independizarse que muchas otras que lo hicieron pero que, casualidades de la vida, es la principal fuente de petroleo del cáucaso), sino que la invade, provoca una guerra y, cuando las consecuencias acaban no solo con la muerte de chechenos, sino de otros ciudadanos rusos, lo aprovecha electoralmente. Las cadenas de televisión, todas, están completamente controladas. Y la gente lo vota. Con mayoría absoluta. Una juez rusa, del Tribunal de la Haya, dice que el problema es que los soviéticos no están acostumbrados al hecho que ellos tienen el derecho de elegir a sus gobernantes, y que tienen ciertos derechos que Putin no cumple... es una forma elegante de decir que la mayoría de la población rusa es gilipollas.

2.- Francia, últimas elecciones. Los dos gobernantes que pasaron a la finalísima (allá, más que unas eleccions, parece un concurso de Gran Hermano) fueron el lider de la derecha Chirac y... el de la ultra-derecha Le Pen. Los partidos de izquierda consiguieron demasiados pocos votos, y dispersos, y finalmente gano Chirac... ya que mucha gente de ideología de izquierda tuvo que votarlo para evitar que gobernara un facha como Le Pen. Para que después digan que Francia es la cuna del progresismo...

3.- Los USA. Vamos a ver. ¿Como es posible que Bush tenga las encuestas de cara? En un país donde las demandas y litigios están en el orden del día, es evidente que todo lo que cuenta Michael Moore es cierto. De no ser así, los tiburones con frac y cartera de abogado ya se lo hubieran comido sin dejar ni los restos. Partiendo de la premisa de la verdad del contenido de Fahrenheit 9/11... ¿como es posible que este hombre siga siendo presidente? ¿Como es que no han abierto una, dos, o veinticuatro comisiones de investigación? Pero por via judicial, hombre, nada de comisioncitas que solo sirven para decir "lo podríamos haber hecho mejor". Y, lo más importante... ¿porqué sigue siendo el, según las encuestas, el más votado? Como una sola persona (que no tenga intereses particulares al respecto, claro) puede decidir votar a Bush. Independientemente del contrincante. Es preferible tener de presidente un chimpancé ligeramente entrenado antes que ese criminal.

4.- Italia... que decir de Italia. ¿Os imaginais a Jesus Gil. o Ruiz Mateos, como presidente del gobierno? Pues por el estilo. Cuando las autoridades pretenden investigarlo, se inventa una ley que le proporciona inmunidad. Sigue controlando empresas privadas siendo presidente, las cadenas de televisión, sin excepción, están controladas por él. Nos quejamos que el Madrid es el equipo del Gobierno... pero es que allá, el Milan es, directamente, el equipo del Presidente del Gobierno. Manda cojones. Y, evidentemente, la gente lo vota y, cuando le quiere criticar algo, le critica que se ponga un pañuelo en la cabeza.

Si al final va a resultar que los españoles, a pesar de tener a ex-ministros franquistas en el poder, vamos a ser los menos gilipollas de todos los gilipollas del mundo...

Posted by dondepre at Septiembre 8, 2004 07:25 PM
Comments

En francia, gobernando la derecha, se han prohibido los símbolos religios en las escuelas y aquí, con un maravilloso partido socialista todavía no. Las cosas no son blancas o negras, y no todos los de derechas son unos malvados hijosdeperra y no todos los de izquierdas son un ejemplo a seguir por su progresismo visionario y liberal. A mí cualquier partido político me repugna, pero reconozco cuando uno hace una cosa bien.

Posted by: William Holden on Septiembre 8, 2004 08:20 PM

Lo de los símbolos religiosos no deja de tener su coña... Porque vale, una pashmina es un símbolo religioso "ostentoso", pero... una bandana, en la misma persona, sería también un símbolo religioso, o un simple complemento de moda? Y que harán cuando se les presente un hare krishna rapado? Le pondrán una peluca? Y con un judío ultraortodoxo, con el pelo largo? Le enviarán al peluquero? Qué tamaño exacto debe de tener un crucifijo colgado al cuello para considerarse "ostentoso"? Si alguno de los niños va con una camiseta heavy/siniestroide con un crucifijo invertido, se le expulsará por hacer apología del satanimo -que también es una religión?

En lo del gilipollismo... bienvenido a mi mundo, chicarrón. Y no, no es que los españoles seamos menos gilipollas, es que como lo tienes más cerca, no lo ves. Cuestión de perspectiva.

Posted by: Sota on Septiembre 8, 2004 08:47 PM

Aparte de lo que comenta Sota, hay una diferencia muy clara entre Francia, que es un estado LAICO (es decir, en la vida pública se impone el laicismo), y España, que es un país ACONFESIONAL (es decir, que no se impone ninguna confesión, ni siquiera el laicismo). En mi opinión, es mucho mejor aconfesional que laico.

Por otra parte, ¿como puedes permitir una camiseta de Craddle of Filth, pero no un trozo de tela que tapa el pelo? Suponiendo que una de esas dos cosas "molestara al prójimo", apostaría a que es la camiseta.

Una curiosidad, lo que han hecho muchas chicas musulmanas para no enseñar el pelo, ya que les han prohibido el velo, es llevar peluca.

Por cierto, me olvidé los gilipollas de Israel. Pero creo que se merecen un post enterito.

Posted by: DonDepre on Septiembre 9, 2004 05:45 PM

chiste Italiano: No hay nadie que admita que haya votado a Berlusconi. Pero alguien lo habrá hecho ¿No?

Posted by: MsNice on Septiembre 10, 2004 07:56 PM

Bueeeeeeeeno... No necesariamente...

Quiero decir... En Italia se utilizan "papeletas mariposa"?

Posted by: Sota on Septiembre 10, 2004 08:47 PM

Creo que los españoles no nos salvamos, hicimos euro parlamentario a Ruiz Mateos. xDDD

Posted by: Michael on Septiembre 11, 2004 01:43 PM

Lo más fuerte de todo para mí es el caso EEUU... El problema no es allí la falta de libertad de expresión. Al contrario, Michael Moore, Noam Chomsky y tantos otros pueden dedicarse sin ningún problema a demostrar que la democracia allí es un puro formalismo y que todo cuanto dicen desde la Casa Blanca es mentira. Nadie les corta las manos, ni les censura... Pero el problema reside en que NO AFECTA para nada al sistema. Ahora todos hemos visto cómo se demostraba la falsedad de los argumentos para invadir Irak (no había armas, ni contactos Sadam-AlQaeda, ni leches ni habas) y cómo Bush dió el pucherazo en las elecciones. Y sin embargo, no veo a millones de estadounidenses manifestándose frente al Capitolio, ni huelgas, ni propuestas de enjuiciar al presidente... Al contrario, cada día gana más puntos.

Eso sí que es un problema. El sistema ha hecho a la ciudadanía tan pasiva (tan gilipollas, como en tu post) que es capaz de recibir cualquier noticia sin reaccionar contra quien le estafa, roba u oprime. Libres y gilipuertas.

Posted by: Jarry on Septiembre 16, 2004 01:02 AM
Post a comment