Abril 12, 2007

Nos vemos en Internal Beeper

Bueno, hasta aquí llega Extra Life!

Cierro el blog. Venga, dispérsense.

Eso sí, abro otro, por lo que esto es más bien una mudanza, en vez de una despedida. Así pues, ya pueden ir pasando a Internal Beeper. Aun todo lleno de cajas de cartón, pero abierto al gran público.

En realidad, más que cerrarlo, simplemente lo traslado. Con ayuda de Mr. Pengo, he conseguido importar todos los posts de este blog al otro. Así pues, esto no es un Game Over, sino un Start New Level.

Vayan actualizando los enlaces...

Posted by dondepre at 12:33 AM | Comments (6)

Abril 07, 2007

Test Drive

A mi nunca me han gustado los juegos de carreras, pero tengo que reconocer que había dos juegos de este tipo, hace muchos años, que me marcaron. El Test Drive y el Crazy Cars.

Dos juegos radicalmente distintos. Mientras el Crazy Cars era una especie de Out Run pasado de vueltas, una especie de Burnout antiguo, el Test Drive empezó simplemente como una forma de acercamiento a los coches de lujo.

Tan sólo contaba con vista en primera persona, y reproducía a la perfección los salpicaderos, interiores y velocímetro de los tres modelos de coche, un Ferrari, un Lamborgini y un Corvette, si la memoria no me falla.

TestDrive.png

El juego era, como su nombre indicaba, un juego muy orientado a la simulación. Tras cualquier giro, debíamos recentrar el volante, girando en sentido contrario. Recorríamos trayectos contrarreloj de gasolinera en gasolinera, en unas estrechas carreteras de montaña, con acantilado a un lado y montaña en otro, sin casi arcen.

Sin duda, era un juego muy limitado, ya que los niveles eran básicamente iguales, pero ofrecía un grado de simulación muy elevado por la época.

Aunque no seguí la saga de forma directa (tan sólo jugué un poco a los antiquísimos Test Drive 2 y 3), me he reencontrado últimamente con el Test Drive Unlimited. Del cual hablaré un día de estos, ya que me parece un muy buen juego, que ha pasado sin pena ni gloria porque actualmente, si un juego de coches no tiene blur y nitros, no es un juego de coches.

Posted by dondepre at 07:44 PM | Comments (6)