Junio 06, 2004

La Dimension Desconocida

Mi día Viernes fue un perfecto ejemplo de un capitulo mas de la Dimensión desconocida. Puedo imaginar claramente a Rod Serling (o a Forrest Whitaker para los más actuales) parado frente a mi cama diciendo:
Juan Manuel es un estudiante de Medicina, quien cree tener todas las respuestas y controlar todo a su alrededor con tan solo desearlo, pero eso será hasta hoy cuando atraviese los limites de la DIMENSION DESCONOCIDA… ti ri ri ri, ti ri ri ri, ti ri ri ri

4 a.m:
Juan: - Mami… Mami… Ayyyyyyy
Madre: - Que tienes mijo?
J: - Me duele la panza (los tecnicismos solo demorarían la interacción materna)
M: - Vamos pal medico.
J: - Yo soy medico.
M: - Si, pero vamos para el de verdad.
J: - Es que acaso crees que yo mismo no soy capaz de… Ayyyyyy…
ve sacando el carro pues!

Luego de 15 minutos, un Doctor ataviado con una pata de palo y un lorito en hombro, ya había concluido sin interrogarme o examinarme que yo era un caso clásico de Gastritis, y contento con su pericia medica decide darme de alta.

7 a.m:
Rumbo al Hospital para presentar mi examen parcial de Pediatría II.
Juan al volante: - Ayyyyy, duele la pancita! (si estoy solo, ¿ para que lo tecnicismos?)

7:15 a.m:
Sentado en el pupitre, o mejor dicho, postrado en el, me dedico a responder al examen hasta el momento en que colapso y caigo de rollito en el suelo. Acto seguido me llevan en camilla a la emergencia y veo la cara de mis pacientes habituales sorprendidos por el cambio de roles, ahora era yo el que sufría (podría jurar que algunos lo disfrutaron).

4 p.m:
Luego de ser evaluado por el mejor cirujano de Maracay, de haberme realizado un ecosonograma abdominal, examen de sangre, orina, etc; El cirujano con cara extremadamente protocolar me mira y pregunta:

- Has estado muy estresado últimamente?

Lo que se traduce fácilmente en: Mira pana no tengo la menor idea de que tienes, así que vamos a darle una visión esotérica a esto y achaquémoslo a tus nervios, ¿te parece?

Total que hasta el día de hoy estoy esperando un diagnostico, y meditando la idea de que quizás soy portador de un pequeño Alien que intentando salir de mis entrañas probablemente escucho a alguien hablar de marchas y referéndum, y decidió aguardar un tiempito en la comodidad de mi abdomen.

Escrito por drpedroso en Junio 6, 2004 04:34 PM | TrackBack
Comentarios

Esa es una clase que da Dios en los ùltimos años de la carrera de medicina... Creo que pasaste la prueba con buena nota.

Escrito por Tai a las Junio 6, 2004 04:47 PM

Hola! Bienvenido a este mundo de bloggers...La familia Rios se apodera de la Blogosfera ?...jajajaja...Creo que lo tuyo puede ser un colico nefritico.

Escrito por Amigaluna a las Junio 6, 2004 07:48 PM

Eso pasa normalmente al comerte un limón que tiene en su interior un gusano que habla acerca de la estupidez humana.-.

Pero tranqui, eso mejora con el mejor purgante del mercado KR de naranja, bienvenido hermano

Escrito por chirimeno a las Junio 6, 2004 08:14 PM

Amigaluna el colico nefritico tambien cruzo mi mente, pero el dolor era en epigastrio, no se irradio a genitales, no habia hematuria microscopica, y no se vio litiasis renal en el eco. Asi que seguimos en el misterio.

Escrito por Dr Pedroso a las Junio 6, 2004 08:27 PM

Hay una máxima que dice "Médico cúrate a tí mismo", y como la escuela de medicina no te ha dado esa facultad mejor búscate un buen yerbatero.

¿Seguro que el olor es a formaldehído y no a cerveza?
Bienvenido

Escrito por Maléfica a las Junio 6, 2004 08:48 PM

Descartado el embarazo?

Escrito por infelix a las Junio 6, 2004 09:53 PM

Chequea tu toxicología (al margen de la caña) es posible que algún blogger esté preocupado por la expansión de la la familia Rios en la Blogosfera y te haya mandado a envenar, algo así como un "mensaje" ;-) Bienvenido y mejórate.

Escrito por Topocho Blogger a las Junio 6, 2004 10:34 PM

Seguro es culpa de Chavéz que te mandó a envenenar porque no fuiste a la marcha de hoy.

Salud

Escrito por Ricardo a las Junio 6, 2004 10:45 PM

De pana Juan a lo mejor estas embarazada....

Escrito por Joseito a las Junio 7, 2004 01:14 AM

a mi de chamito una vez me pasó lo mismo, bueno casi lo mismo la única diferencia era que yo me habia tragado un muñequito de las guerras de las galaxias (darth vader) no te habras tragado tu uno tambien?

Escrito por lybero a las Junio 7, 2004 02:54 AM

No sé si te sirva de algo saber que somos colegas de enfermedad... pero me desanima recordar que "mi médico de verdad" también me preguntó lo del stress.. :(

Escrito por Inita a las Junio 7, 2004 10:17 AM

Bienvenido a la Blogosfera. Pana yo insisto que eso es embarazo, no hay para donde agarrar. Definitivamente en este mundo TAN raro todo se vale :-s

Escrito por Er!ka a las Junio 7, 2004 10:43 AM

Bienvenido a la criollosfera, te felicito tienes un estilo genial y me gusta el diséño de tu blog.

Espero seguirte leyendo. Suerte!!!

Escrito por Efrén a las Junio 7, 2004 11:03 AM

Debido al gran interes sucitado por mi supuesto embarazo, les comento que existen proyectos cientificos que estudian la posibilidad del embarazo masculino y plantean como teoria la capacidad del Peritoneo (serosa que recubre a las visceras y las paredes del abdomen) para alojar un feto en su interior.
Asi que probablemente no estan tan lejos de la verdad y me voy a convertir en un feliz papa...

Escrito por Dr Pedroso a las Junio 7, 2004 12:29 PM

JAJAJAJJAJAJAJAJAJ!!!!! No te imagino caminando por los pasillos de la clinica con una barriga...jejejejejejejejejej...Dr. Pedroso yo creo que eso se te quitaria si vamos para la playa el fin de semana y alimentas tu gusanito cañero.

Escrito por lisi a las Junio 7, 2004 12:47 PM

El peo no es ese pedroso, el peo es que se entere la gente de asomaldito de quien es el padre...

Este post fue detectado por el sensor de post de asomaldito.

Escrito por M@GOO a las Junio 7, 2004 07:27 PM

Compadre aqui han hablado de colicos nefriticos, embarazo ectopico, crisis politicas, crisis dolorosas post caña y tu hasta de aliens creciendo en tu cavidad abd, no se, todo parece incierto y nada convincente...chamo t ha visto un psiquiatra? el término hipocondría te suena? egocentrismo? jejeje en la victoria por cierto esta el Dr. Gonzales, te refiero. att el doc...

Escrito por Igmer a las Junio 10, 2004 10:57 PM

Esto sin duda es un caso típico de GADEJO


(GAnas DE JOder)

Escrito por Taufpate a las Junio 11, 2004 12:28 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?