Junio 07, 2004

Ups!

Comenzamos una nueva semana.

La que terminó no acabó mal, la verdad. Exceptuando que, haciendo algunas pruebas con el router de mi curro y mi ordenador, que tiene instalado el Apache, pues me olvidé de una cosa fundamental y recordé otra no menos importante.

Me olvidé de que antes de conectar nada al mundo, debes revisar de que todo esté correctamente preparado, aunque estés de pruebas.

Recordé la gran importancia de tener todos los equipos correctamente parcheados, con las últimas actualizaciones.

Me entró el Blaster.

Además de tener que reinstalar desde cero mi equipo (porque eso de desinfección automática o pasos para quitarlo manualmente, "nasti de plasti") tuve que parar el servidor, pasarle el antivirus y reinstalarle todas las actualizaciones pendientes (unas 20). Total, 1 hora no operativo, mientras el resto de la empresa lo único que quería era poder iniciar sesión.

Con tanta renovación de equipos (comenzada en Febrero y casi terminada en Junio), no he podido estar pendiente de que estén todos optimizados en cuanto a seguridad. Me bastaba con que los nuevos funcionaran.

Lo peor de todo fue la vergüenza propia, apenas compartida, de saber lo vulnerable que era todo esto y uno sin percatarse.

Cuando leía artículos de seguridad, siempre me sorprendía al leer lo fácil que es encontrar sistemas vulnerables por la desidia o por el exceso de trabajo en otras tareas que tenían los administradores informáticos. Me costaba tanto entender que estés tan liado con otras cosas que no puedas dedicarte a algo tan importante como los update.

Ahora lo entiendo perfectamente.

Escrito por Uesugi Kenshin a las Junio 7, 2004 08:34 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?