16 de Noviembre 2005

Lecturas: Cicca Dum Dum 2, ¡Para ti que eres joven!

cicca2.jpg

A un cómic erótico no sólo se le pide sexo y más sexo, sin mediar alguna palabra coherente, para eso están dos autores de la talla de Jordi Bernet y Carlos Trillo, para dar nos otra muestra de cómo debe ser un buen cómic de estas características. En ésta nueva entrega de Cicca, nos narran las travesuras que se gasta por México, y dos nuevos personajes que pretenden ser su novio al mismo tiempo. La sensual Karen y el superdotado Emiliano, un mexicano perteneciente a una familia de peligrosos forajidos. Ambos se convertirán en inseparables, pues la insaciable Cicca no está dispuesta a renunciar al amor de ninguno de ellos. Si en el anterior volumen Cicca se enfrentaba al mismísimo Capone, en esta, deberá escapar de las garras del ejercito y su temible Mariscalito Santidad Lahorca, que desea poseerla a toda costa, además de recuperar el botín de la paga de todo un año que les acaba de robar a su tropa. En la disputa aparecerá otro hombre importante, Don Marcial Maragato Malmuerto, un poderoso y caprichoso terrateniente que intentará hacerse con los servicios tan especiales de Cicca.

En ésta segunda entrega, las carcajadas son a raudales, con momentos muy buenos, ya no solo por el magnífico dibujo de Bernet, sino por lo grande que puede llegar a ser la forma, en que enlaza Carlos Trillo las tramas que ocurren en la historia. Si hay algo que me maravilla, es la capacidad de Bernet de dibujar las mujeres más bellas; desde su primera incursión en personajes femeninos protagonistas, con Sarvan, a principios de los años 80 para Cimoc, ha ido evolucionando gráficamente, hasta convertirse en uno de los mejores artistas mundiales, que saben perfectamente retratar a la figura femenina.

Sinceramente uno de los mejores álbumes que he leído del tandem del erotismo por excelencia, que ha roto moldes en muchos países con otro de sus personajes, Clara de Noche. Desde aquí animaros a disfrutar de las aventuras de la inconfundible Cicca Mamone.

“Cicca Dum Dum 2, Mexico lindo y querido”
Guión: Carlos Trillo
Dibujos: Jordi Bernet
Editorial: Europe Star Publicaciones
Colección: Penthouse
Formato: cartoné, 21’5 x 27 cms.
68 Páginas, b/n, 12 €.

Valoración: ****


paratiqueeresjovennph55.jpg

El quinto álbum recopilatorio, de los incombustibles Fontdevilla y Monteys y su ¡Para ti que eres joven! llega a todos los quioscos, una de la series más longevas de la revista El Jueves, donde abordan con un humor desenfado todos los temas que realmente les importan. Es el caso de las 31 historias que aparecen, donde tiene cabida todo tipo de reflexión sobre las personas, situaciones o estados materno filiales posibles, compaginándolas con la música, los revivals, los ordenadores, el amor, los móviles o las discotecas; por poner solo algunos ejemplos. Muchas de ellas surgidas de la pura imaginación de los autores y otras vividas in situ, con situaciones reales confesadas por ellos mismos. Sin olvidarnos por supuesto de ese fantástico “Consejo de la semana”, donde hacen hincapié sobre el tema a tratar, todo ello nos da lugar a horas y horas de lectura entretenida, que muy seguramente sabrá apreciar en su justa medida el lector.

Fontdevilla (Manresa 1965), con su habitual sentido del humor nos presenta una obra de lleno de momentos esplendidos, junto a Albert Monteys (autor que en su día formara parte del colectivo La Penya y su obra de culto Mondo Lirondo). En solitario, Fontdevilla es también autor de una de las historietas de mayor éxito, entre el publico de la revista El Jueves, La Parejita, donde va desgranando esa difícil convivencia entre un hombre y una mujer. Monteys (Barcelona 1971) no se queda atrás como compañero de la publicación, con su Tato, es uno de los de los personajes más particulares del panorama español, al que hay que añadir Carlitos Fax, para la revista infantil Mister K.

Sinceramente, una de las parejas artísticas, a los que les queda muchas historias por contar y hacernos pasar ratos muy divertidos. ¡Yo que tú no me lo perdería!

“Para ti que eres joven, ¡Sabemos donde vives!”
Guión y dibujos: Manel Fontdevilla y Albert Monteys.
Editorial: El Jueves
Colección: Nuevos Pendones del humor nº 55.
Formato: rústica, 21 x 25’5 cms.
66 Páginas, bitono, 4’50 €.

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 16 de Noviembre 2005 a las 03:09 AM