background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Febrero 11, 2004

Derroche a lotem

Quiero comentar varias cosas en este post.
i) Creo que estamos criticando por criticar, y hablando por hablar. Deberíamos ser CONSTRUCTIVOS; Pero tampoco deseo censurar. Midamos nuestras palabras antes de escribirlas en este libro de apuntes, o cuaderno de bitácora. No sólo debemos de criticar al partido político de turno, el que esté en el poder. Existen otros a los que debemos de criticar conjuntamente.
ii) En mi cuaderno de bitácora (ver este enlace: POLITICUCHOS), ya dije cómo el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), derrochaba el dinero contratando DOS DOMINIOS. No es mucho dinero al cabo del año, pero es un dinero que pagamos todos los contribuyentes; y afirma cuasi-rotundamente que ha bajado el impuesto del IBI.

En la prensa que compro todos los días, me encuentro con una noticia que me ha dejado bastante pasmadito, perteneciente a lo que ahora se denomina periodismo de investigación. Me refiero a esta, concretamente: El Ayuntamiento echa el candado al teléfono de los funcionarios para evitar los abusos.
Esto sigue tornándose muy oscuro. Derrochemos el dinero de los contribuyentes, que son GILIPOLLAS. Y luego, digamos: ESPAñA VA BIEN. Unos cuantos datos sacados de las palabras de la noticia:
-) Número de líneas: El Ayuntamiento de Murcia tiene contratadas 719 líneas entre fijas y móviles.
-) Factura: El gasto telefónico anual de las dependencias municipales, incluido las alcaldías de pedanías, asciende a 664.216 euros, más de 110 millones de pesetas.
-) Restricción: Sólo se permitirán llamadas locales, el resto quedan restringidas.
-) Mal uso: Se han detectado llamadas al extranjero sin justificar.
Paremosnos a pensar estas cifras, y veamos que es lo que tenemos que hacer en las próximas elecciones. No me vale la respuesta típica y tópica de que todo el que entre hará lo mismo. Estamos facilitando el derroche contínuo de los FUNCIONARIOS-SuX. ¿Cómo será la cosa para tomar medidas cuasi-drásticas?
Mi propuesta: que se CREEN INSPECTORES que controlen a todos los funcionarios. Tanto en el tema del gasto público, como en las horas de trabajo, aunsencias laborales, ... No me refiero, ni quiero dar a entender, que debe formarse un estado policial. Simplemente a que se tiene que controlar; que no sea el Viva la Pepa.
Tfno
Para terminar este asunto, y pasar al tema ecológico, Murcia se convierte en la única región con sequía que aún no tiene desaladora para abastecimientos. Eso sí, hay dinero para que los funcionarios de turno llamen a su casa para decir que no van a comer, o para que llamen a su primo en China, que está haciendo turismo rural. Pero para cosas relacionadas con el tema ambiente, y con los contribuyentes, que les den morcilla.
Como siempre, intentaré terminar con la frasecita de turno: ESPAñA VA BIEN.

Escrito por SuRiV a las Febrero 11, 2004 03:32 PM
Comentarios

Multiplica todo el gasto por más de cincuenta provincias, y seguramente muchas con muuuucho más gasto... :-((

Escrito por carmen a las Febrero 11, 2004 09:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?