background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Marzo 01, 2004

Recalificación de más de DOS MILLONES TRECIENTOS MIL metros cuadrados de ZONA VERDE

Estos del Partido PREPOTENTE, siguen haciendo de las suyas. Ahora, encima, A LAS BRAVAS, por que les da la gana a ellos, sin escuchar, van y recalifican mas de DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL METROS CUADRADOS de SUELO calificado como ZONA VERDE, PARA CONSTRUIR mas de SEIS MIL VIVIENDAS. La noticia, haciendo un «copy-paste» de la noticia publicada en La Verdad (MOLINA DE SEGURA - Indignación vecinal en La Alcayna por la recalificación de 2.300.000 m2 de zona verde - publicado el 1 de marzo del 2.004):



COMARCAS - MOLINA DE SEGURA
Indignación vecinal en La Alcayna por la recalificación de 2.300.000 m2 de zona verde
EFE/MOLINA DE SEGURA
Vecinos de La Alcayna están indignados con el Ayuntamiento al haber pactado «a sus espaldas» un convenio con la promotora Cumbres de Molina para recalificar como urbanos 2.300.000 m2 de zona verde, colindantes con la colonia residencial.
El presidente de la Junta Directiva de dicha urbanización, Francisco Vicente, convocó en la noche del sábado a los propietarios para informarles de que el convenio, que se aprobará hoy por el Pleno municipal, supondrá la recalificación de un total de 3.400.000 m2 junto a La Alcayna, en donde se construirán 6.000 viviendas.

Agregó que, con ello, el Ayuntamiento se adelanta «precipitadamente» a la aprobación pendiente del Plan General de Ordenación Urbana, al que la entidad urbanística y los propios vecinos habían presentado alegaciones que no han sido contestadas.

El proyecto, señaló Francisco Vicente, altera el uso que se le dio al suelo cuando se aprobó el Plan Parcial de Ordenación de la urbanización y crea expectativas de negocio de unos 180 millones.
El letrado de la urbanización informó al respecto de que como contraprestación el Ayuntamiento obtendrá un solar, 6.000 euros anuales en concepto de ayuda a programas para mujer y la supuesta creación de una carretera desdoblada, «que en realidad es un vial interno», contrapartida que Vicente calificó de «simbólica». El presidente de la urbanización explicó que la medida traerá consigo una masificación de la zona.



Bien, ¿qué bonito, no? encima que tenemos pocas zonas verdes. Genial. Venga, declaren qué es lo que sacan ustedes con estas cosas. Pónganlo encima de la mesa. Sean TRANSPARENTES. Esto es cojonudo, macanudo. ¿Cuál va a ser la próxima?

Escrito por SuRiV a las Marzo 1, 2004 03:33 PM
Comentarios

lo tuyo es entrega a la causa...
has visto la foto que me saqué de rebelión???
(post de hoy)

Escrito por calamar a las Marzo 5, 2004 09:59 PM

Al menos dan la cara recalificando y no queman intencionadamente como hacen por el verano con la excusa de la sequía para luego poder edificar. Lo de esta gente no tiene nombre, así nos va.
Un saludo.

Pd: Nótese el tono resentido de mi post, no pretendo defender solo añadir a la causa otro de sus "métodos".

Escrito por Tirolesa en tanga a las Marzo 6, 2004 06:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?