19 de Marzo 2006

Las fotos de Spencer Tunnick en Caracas

Spencer Tunick
Por fin Spencer Tunnick estuvo en Venezuela. Esta mañana a las 5 am unas dos mil personas se presentaron en la Avenida Bolívar a tomarse fotos en pelota. Más de 5000 inscritos "arrugaron" porque no fueron.
Se barajan las hipótesis que A) Les dio penita, B)Les dio fríiito C)No aguantaron el chaleco en sus casas D)El bojote de recoge latas que pululan por el sitio estaban chingos para agarrarle la ropa E)Ayer hubo un mega mercado ahí y no les gustó la idea del "Eau de Mercal"
En el post extendido están las fotos en vivo desde el sitio.

caracas0319a.jpg
caracas0319b.jpg
caracas0319c.jpg
caracas0319d.jpg
caracas0319e.jpg
caracas0319f.jpg
caracas0319h.jpg
caracas0319i.jpg
caracas0319j.jpg
caracas0319k.jpg
caracas0319l.jpg
caracas0319m.jpg
caracas0319n.jpg
caracas0319o.jpg
caracas0319p.jpg
caracas0319q.jpg
caracas0319r.jpg
caracas0319s.jpg

Escrito por Fran Monroy Moret a las 19 de Marzo 2006 a las 03:59 PM
Comentarios

bien bonito, con razon no tienes trabajo, por que no tienes etica. Estas fotos son tomadas sin permiso del fotografo ni de los participantes. Por "periodistas" como tu es que estamos francamente jodidos.

Escrito por vlad a las 20 de Marzo 2006 a las 11:44 AM

Jejeje, mira...por la dirección IP estás capturado. Y lo más cómico es que si no sabes de algo...¿Para qué hablas?.
Afortunadamente trabajo no me falta. Y sobre el permiso, yo no lo tengo la verdad.
Pero las fotos no las tomé yo. Gracias a un servicio pago de una agencia de noticias a la que le cancelo un dinero por el servicio, tengo las fotos.
Las fotos eran en vivo, pero no dice por ningún lado que las tomé yo.
Además, están ya puestas como en 20 blogs más y en noticierodigital.com
Entonces...¿Pa´que gastas tiempo y esfuerzo en tratar de joder con un comentario anónimo?.
Madura pana, madura.
De todos modos, son bienvenidos los comentarios de este tipo. Me dan una riiiiiiisa

Escrito por Fran a las 20 de Marzo 2006 a las 01:33 PM

HOLA, ME GUSTARIA ESTAR EN ESTAS FOTOS. NECESITO SABER COMO ME INSCRIBO, YA QUE VAN A TOMARLAS EN EL PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO Y QUIERO ESTAR ALLI.

Escrito por Adriana a las 21 de Marzo 2006 a las 12:34 PM

me gustaria participar en las proximas... seria un orgullo posar para tan importante artista y de esta manera demostrarme que el cuerpo humano debe ser aceptado con todas sus imperfecciones

Escrito por dubyn garcia a las 21 de Marzo 2006 a las 06:29 PM

Hola a todos queria comentarles mi punto de vista,me da mucha penita todos esos pobres cuerpesitos como que no tienen en sus casa quien los quiera, son unos tontos cuanto les pagaron? porque al Spencer, si le van a pagar mucho dinero en el extrangero. Si eres inteligente sabrás lo que quiero decir, no todos los venezolanos nos afocamos con él. El es un vivo que pague para hacer su arte.

Escrito por argelio a las 21 de Marzo 2006 a las 08:18 PM

Argelio, Argelio, si serás tarado. La gente participó por amor al arte y la vocación por el nudismo que seguramente hasta un ignorante como tu sabe que no está institucionalizado en Venezuela tal como lo está en Europa y en otros paises desarrollados. El dinero que reciba Spencer Tunick nos tiene sin cuidado, lo que nos causó satisfacción fue poder estar en un ambiente de tolerancia, camaradería, sinceridad y amplitud de mente. No sólo desnudamos nuestro cuerpo sino nuestra alma. Quizá te habría hecho bien participar para que te despojaras de tus complejos y prejuicios.

Escrito por Hector J. a las 21 de Marzo 2006 a las 08:48 PM

Amigos yo participe en la foto y de verdad la experiencia es enriquecedora, he escuchado comentarios de todo tipo, que si Venezuela no esta preparada para esto y como el que mencionan aqui que si nos pagaron, señores esto es arte es una forma de pensar de los que participamos en esto y mas nada, simplemente respeten el criterio de los demas, den su opinion pero no ofendan.

Escrito por Henry a las 21 de Marzo 2006 a las 09:27 PM

La verdad es que me sorprendio ver tanta gente a pesar de que se esperaban mas, pero me gusta que este tipo de cosas pasen en mi pais porque significa que todo ese rollo conservador del siglo XIX en el que todo es un escandalo poco a poco ira desapareciendo, esto es arte.. felicitaciones a todos los que tuvieron el coraje de ir...!!! cosas asi tienen que seguir pasando..

Escrito por yaple a las 22 de Marzo 2006 a las 07:01 AM

Unos y otros hablan o escriben sobre lo atrevido sobre lo moral o no del misterio del desnudo pero los comentarios sobre si es arte o no y como verlo o evaluar las imágenes como tal es lo menos que se comenta.

¿Que quiere decir esto?

Escrito por antonio a las 22 de Marzo 2006 a las 01:31 PM

Yo no lo haría nunca si no me pagan...!...que va si quiero estar desnuda para eso tengo el baño, en el cual puedo saltar y brincar...y sin faltarle el respeto a Bolívar, que el pobre para lo que ha quedado...carnavales y desnudos...han podido buscar otra locación más natural y acorde con el momento.

Escrito por JULIA a las 22 de Marzo 2006 a las 10:50 PM

Me parece muy positivo que mucha gente entienda que és lo más natural del mundo ver un cuerpo desnudo y que esto se de en Venezuela,felicito la labor de éste fotografo y a los que están en contra de éste trabajo les pido que evolucionen

Escrito por José Luis a las 23 de Marzo 2006 a las 03:40 PM

soy periodista también, tengo una gran intriga: cuánto pagaron a cada talento por participar en este evento?

Escrito por erwin garcia a las 23 de Marzo 2006 a las 05:41 PM

Erwin, otro de los tarados. Lo explico con un ejemplo a ver si logran entenderlo: ¿Cuanto le pagan a la gente, familias enteras en algunos casos, por asistir a una playa nudista en España o en Francia? Respuesta: Nada. La gente fue a tomarse fotos para practicar una actividad que no es posible realizar de otra manera en este país (Venezuela): EL NUDISMO colectivo en un espacio abierto. Aquí no hay playas ni una legislación que lo permita abiertamente. El amor al arte también jugó un papel, pero lo que predominó fue el deseo de desnudarse y compartirlo con los demás. ¿Ya captaron la idea aquellos con mente obtusa? De cualquier manera, las fotos que recibirá cada quien valen más de $100.

Escrito por Hector J. a las 24 de Marzo 2006 a las 07:20 AM

Unas preguntas para los detractores del nudismo gratuito: ¿Cuanto les pagan por realizar sus aficiones o hobbies? ver televisión? escuchar música? ir al cine? ir a ver un juego de beisbol o futbol? practicar aerobics? ir a una discoteca para bailar hasta que el cuerpo no aguante más? ir a una tasca o a un bar para emborracharse? fumar? practicar actividades de riesgo como el submarinismo , el paracaidismo o el alpinismo?

Escrito por Hector J. a las 24 de Marzo 2006 a las 08:24 AM

Que lásstima con ese señor (Erwin Garcia) y dice ser "periodista" parece que el no sabe que lo que abundo en ese lugar fue periodista, docentes y estudiantes.

porfa envienme fotos y email de los que
participaron porque vamos a repetir el evento en una playa o donde sea

dayana_732@hotmail.com

Escrito por Dayana Mendez a las 24 de Marzo 2006 a las 03:02 PM

Hola a todos, estuve leyendo los comentarios acerca de la instalación de Tunick y es reconfortante que existan personas que defiendan con razones lógicas lo que allí hicimos. Estoy de acuerdo en que la participación en ese trabajo artístico tuvo un objetivo intrínseco (entre varios) como es el de demostrar que aquí en Venezuela, las personas ansiamos que se nos respete el derecho a tener espacios legales donde podamos desenvolvernos como nudistas, naturistas, o cualquier otra manifestación o estilo de vida.

Dayana te envié un correo con mis contactos (emails y celular) para entrar en contacto. Las iniciativas de todos los que están en pro de la libertad plena deberían ser una de las prioridades de los humanos!

Escrito por Marcos Silva a las 25 de Marzo 2006 a las 03:20 PM

La verdad es que nunca pense que se haria esa actividad aqui, la verdad quedo bien, y felicito a los que tuvieron el valor de ir.. En cuanto a ti Hector J, deja de ofender, cada quien tiene su manera de pesar solo tienes que respetar la opiniones de los demas, no todos piensan como tu.

Escrito por Neyla a las 26 de Marzo 2006 a las 02:35 PM

Bueno las fotos estuvieron muy originales me gusto mucho su obra les deseo lo mejor coollllllllllllllllllllllllllllllllllll from

Escrito por fromwell a las 26 de Marzo 2006 a las 04:36 PM

Ehy todo estuvo yei yei aki en vivo papa dale ruedala con mama bazuko and coca full marihuana pa el mundo ?????????????? dile no a las drogas ehyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy nooooooo nany el carroooooooooooooo p.u.t.a.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escrito por Morro a las 26 de Marzo 2006 a las 04:41 PM

Estimada Nely, sólo respondo a comentarios sarcásticos y mal intencionados y cito: "...me da mucha penita todos esos pobres cuerpesitos como que no tienen en sus casa quien los quiera, son unos 'tontos' cuanto les pagaron?" "...cuánto pagaron a cada 'talento' por participar en este evento?". Del resto, respeto la opinión de los otros. Pero si te hace hace feliz, disculpa la palabra 'tarado', lo demás lo dejo igual. Cabe destacar que ninguno de los detractores ha dado una respuesta lógica a mis planteamientos, lo cual es muestra clara de que su intención es molestar en lugar de tener un debate inteligente y tolerante.

Escrito por Hector J. a las 26 de Marzo 2006 a las 06:22 PM

Entiendo y aprecio la obra de Tunick en el mundo, sólo que digamos que perdí mucho respeto, siento que manipula las masas para llenar su ego de artista y tal vez cubrir algo de su morbo. (Eso ya tiene algo de arte) pero no es mi ideal. Por qué entonces no se desnuda el también y su equipo? se trata de estar todos en la misma posición, por otra parte, no creo que los cuerpos desnudos de muchos de nosotros salgan retratados en la primera página del Nacional :S eso asquea.

Escrito por Pedro a las 27 de Marzo 2006 a las 01:53 PM

de verda que estan cheveres las fotos los felicito a todos los que posaron,por que para estar alli sin ropa ay que tener valentia.

Escrito por julio cesar a las 27 de Marzo 2006 a las 04:46 PM

Según mi parecer, y siguiendo el curso de los comentarios anteriores, nos hemos detenido solo en las incidencias superficiales de las fotografías. Vasto se ha discutido sobre las implicaciones morales -por desgracia a manera de reacción y carente de argumentos-, asi como de la importancia del evento a manera de estandarte en pro de las prácticas libres como el nudismo. Sin embargo poco se ha dicho sobre el valor estético de la obra o sobre el concepto más inmediato de la misma. Personalmente me parece bastante simple, aunque no en sentido peyorativo, la trama conceptual reside en el contraste, el cual el fotógrafo cuida de situar en primer plano, además de cierta expresión de liberalidad y fluidez que trata de consonar con el orden de la disposición de las figuras.

Escrito por Jeff a las 28 de Marzo 2006 a las 07:22 AM

hola amigos, felicitaciones a todos los que participaron en esas fotos que no es mas que arte , y soy de maracaibo y me gustaria que alguien me diera informacion que dia y con quien me pondria de acuerdo para posar en la foto que tomaran en el puente sobre el lago , me pueden escribir a mi imail si tienen algun conociemiento, gracias y felicitaciones de nuevo a los que posaron

Escrito por eudin a las 29 de Marzo 2006 a las 04:32 PM

Felicito a todos los q se atrevieron a demostrar que en nuestro pais tambien existe gente de mente abierta...al estilo europeo...Me gustaria participar en la proxima edicion q se realizara aqui en Maracaibo en el puente sobre el lago, por lo q les pido orientacion a los q puedan enviar informacion a mi correo...Y a los q parciciparon porfa envienme sus fotos...

Escrito por jean a las 29 de Marzo 2006 a las 05:50 PM

Hola, yo participé en el evento de Tunick, y fue una experiencia enriquecedora desde diversos puntos de vista, aunque sé que esto traería muchos comentarios en pro y en contra, y eso también es muy válido, porque a veces la unanimidad es aburrida y no deja espacio para la diversidad de pensamiento, el lugar escogido para la toma con la estatua de Bolivar para mi, en vez de faltarle el respeto al Prócer fue más bien el enaltecer sus valores de tolerancia, libertad de expresión en sus diversas índole, y en cuanto a la connotación moral eso quedará a los juicios de valores que tenga cada quien, para todos mis respetos.

Escrito por Martin a las 29 de Marzo 2006 a las 07:07 PM

uff debe haber hecho mucho frio bien por todos la vida es libre y hay que hacer lo que les parezca buena experiencia para los nietos

Escrito por maruchi a las 30 de Marzo 2006 a las 11:36 AM

De verdad que hay comentarios de todo tipo:
.- Aquellos que critican creyendo que se la estan comiendo con sus comentarios huecos...
.- Aquellos que pierden su tiempo haciéndoles entender algo que la poca cultura de los primeros no les permitirá calzar en su cerebro...
.- Y aquellos que tratan de calar un comentario con alguna lógica o sentimiento de valía sobre el post original...

Señores la instalación de Spencer-Tunick estuvo anunciada meses atras, a traves del site: http://www.maccsi-tunick.com.ve/ que todavia pueden visitar y leer para que se currrturicen un poco sobre el tema en discusión, las reglas y establecimientos de una obra de magna participación requiere que los organizadores cumplan su funcion y no participen y por ello no se pueden desnudar, No se les paga a los nudistas participantes tan sólo reciben una copia certificada por correo de la obra original directamente del autor, que por mas criticado que sea en unos años valdrá mas plata que la que cualquier retractor puede ganar en un año... asi que hablemos de lo que sabemos y si vamos a escribir un comentario al post que sea algo que no de pena, por favor...

PoisoN_DaviD

Escrito por PoisoN_DaviD a las 30 de Marzo 2006 a las 02:49 PM

Y apoyando a Fran en su post y consiguiente respuesta, esas fotografías son parte del dominio público, no son la "obra artistica" en sí y tampoco es una falta a los participantes puesto que cada uno firmo un acuerdo de prestar su imagen dentro del área de la instalación de modo que asi los hayan fotografiado desde un sátelite en esa área dicha fotgrafía es de libre distribución...

Ni modo que para montar un evento de tal importancia hicieran muros de 20 metros para que nadie externo fotografiara o invadiera dicho espacio con un lente o una camara...

Escrito por PoisoN_DaviD a las 30 de Marzo 2006 a las 02:56 PM

Hector j. hola amigui, espero que ya estes mas tranquilito, no quise ofendert con mi comenterio tienes que respetar las ideas de los demas si leyeras o tuvieras conocimiento del arte supieras que ninguna obra de arte de desnudos a los modelos no le pagaron desde los tiempos mas remotos, los artisras tenian que pagar al modelo o pagarle al artista para pintar..

Escrito por argelio espina a las 31 de Marzo 2006 a las 05:41 PM

Yo creo que cada quien tiene el derecho de decidir que hacer o que no hacer con su vida, siempre y cuando se respete el derecho de los demás. Pero Hector J. pon tus pies en la tierra y respeta las opiniones de los demás, eres el que peor has quedado en el chat.

Escrito por Luis E- a las 31 de Marzo 2006 a las 05:51 PM

nice photos, i'd like to get them by this way, can u send me to my e-mail????

Escrito por luis hernandez a las 31 de Marzo 2006 a las 08:03 PM

avisenme cuando vuelva para ir a maracaibo! les aseguro que me llevare bastante gente de Trujillo para el Rafael Urdaneta

Escrito por deiver a las 31 de Marzo 2006 a las 09:54 PM

Mis disculpas, yo si respeto las opiniones de los demás, pero creo que algunos leyeron muy rápido o quizá mis comentarios no están suficientemente explicados. Yo SI participé en las fotos de Spencer Tunick por amor al arte, no me arrepiento, y lo volvería a hacer. Por consiguiente es absurdo que critique mi propia filosofía. Mis comentarios fueron contra quienes critican de manera malsana a los nudistas. Aurelio escribió "me da mucha penita todos esos pobres cuerpesitos como que no tienen en sus casa quien los quiera, son unos 'tontos' cuanto les pagaron?" lo cual no es una opinión, es un juicio de valor, despectivo por demás. Erwin escribió "cuánto pagaron a cada 'talento' por participar en este evento?" que tampoco es una opinión, es una pregunta sarcástica y malintencionada ya que el sabe que fue gratuito. Vuelvan a leer todos mis comentarios en el orden correcto para que entiendan la exposición de ideas. Por otro lado, no entendí tu respuesta Aurelio (creo que te faltaron algunos signos de puntuación), parece que te contradices. El artista le paga a los modelos? Los modelos le pagan al artista? las dos anteriores? o ninguna de las anteriores?. Por último, Poison_David, estoy de acuerdo con tus sagaces comentarios, pero me divierte poner en evidencia los planteamientos ilógicos y a los que actúan de mala fe.

Escrito por Hector J. a las 31 de Marzo 2006 a las 11:47 PM

Y me falto añadir, sí Aurelio y Erwin hicieron sus planteamientos en forma de pregunta (en el colegio me explicaron que el signo de interrogación es para eso) supongo entonces, aplicando la lógica y el sentido común, que ellos esperan alguna respuesta. Por lo tanto yo soy el único que los tomó en cuenta y los complació.

Escrito por Hector J. a las 1 de Abril 2006 a las 12:02 AM

Literalmente hablando, yo y muchos otros pusimos los pies sobre la tierra el domingo 19 de marzo, de hecho se nos pusieron negros. Extrapolando la 'logica' de algunos se podría decir por ejemplo que como 'FRAN' le replicó a 'VLAD' entonces no respeta su opinión, mengano no respeta la opinion de fulano y así sucesivamente en un círculo vicioso de irrespeto mutuo. Caramba, es un planteamiento filosófico demasiado complejo y profundo para mi. Creo que cualquier cosa que se escriba aquí irrespetaría la opinión de alguien. Lo mejor es que dejemos de publicar. Aprovecho para felicitar a 'FRAN', el dueño de este sitio.

Escrito por Hector J. a las 1 de Abril 2006 a las 01:06 AM

Para evitar futuros malentendidos: DETRACTOR no es sinónimo de DEFENSOR sino todo lo contrario.

Escrito por Hector J. a las 1 de Abril 2006 a las 01:45 AM

Ojo: Más arriba hay otro artículo con más enlaces a fotos de Tunnick y con algunos pensamientos sueltos de este servidor al respecto de la conversa que aqui tienen.
Debo agregar, por demás, que este espacio es suyo para que ustedes se expresen libremente. COn respeto y cortesía pero sin censura.

Escrito por Fran a las 2 de Abril 2006 a las 06:16 AM

creo que causa tanto furor por se algo no perimitido, parte del subconiciente colectivo, un deseo oculto para muchos, experimentacion para otros etc...asi que alli entra el nivel de atrevimiento de cada persona..yo lamentablemente no estaba en ccs cuando pasaron el mail pero si me escribito porque era un se;o recurrente en algun momento de mi vida y queria experimentarlo realmente....como arte, la propuesta esta interesante porque juega con eso de los tabues etc..pero me parece que le falto mas investigacion en nuetro caso, quizas trabajar con el metro, hacer otras fotos, trabajar con los diversos matices de los tonos de piel, que eso es algo nuevo a diferencia d elos otros paises donde habia estado...yo fui a una charla en la ONG de nelson garrido, medio repentino que se yo...lo cierto es que el tipo es bien sencillo, y mas que una profundidad que cada quien puede hallar, es mas como que romper con los tabues y ya y sacar fotos de ello para hacerse famoso...asi que sea lo que sea, causa movmientos, olemicas, preguntas, sensaciones, experiencias y una experiencia estetica...bien por ello!!!

Escrito por caro a las 2 de Abril 2006 a las 03:16 PM

me gustarom sus fotos eso es arte si asen una con niños seria bueno

Escrito por adrian a las 2 de Abril 2006 a las 05:11 PM

oigan que bien lo de las fotos, a mi tambien me gustaria participar para la proxima oportunidad

Escrito por Eulucy a las 3 de Abril 2006 a las 01:48 PM

YO SI ME ATREVERIA A ESTAR EN ESE EVENTO CUAL ES EL PROBLEMA SI NOS PONEMOS A RECAPITULAR NUESTROS ANCESTROS ESTABAN DESNUDOS Y =?===???????????=====???????????

Escrito por JOSE a las 8 de Abril 2006 a las 02:35 PM

a mi eso del desnudismo no me parece mal, pero lo que no me gusto fue eso de que el tipo los pusiera en esas poses tan raras. daba la impresion de que ese carajo fuera un dios extrangero y todos tenian que adorarlo, y ademas por que en frente de la estatua del libertador yo creo que el pobre ya ha tenido suficiente tormento estos ultimos años busquense otra locacion vale....

Escrito por alfredo a las 8 de Abril 2006 a las 02:55 PM

muy buenas laS FOTOS PEROLA PRXIMA CON TANGA BUENO ESTAN RE COPAS ME ENCANTE ES PENDEJO EN BOLAS SON RE GROSAS LAS BOLAS. CHAUUU

Escrito por erika a las 19 de Abril 2006 a las 01:01 PM

ufffff , pense que esto no se veria alli , para mi parecer cada cabeza es un mundo y si fueron y participaron , y lo hicieron es por que les nace asi como quien hizo las fotos , ha tenido la idea de hacer ver algo , para mi parecer lo veria de esta forma o el mensaje seria , VENEZUELA, MI BELLA VENEZUELA SIMON , POCO NOS FALTA PARA QUEDAR AL AIRE LIBRE, SIN NADA ,YA QUE UN LOCO NOS ESTA QUITANDO TODO, Y NO TENEMOS ESTA VALENTIA PARA TAPARLO ,DEBAJO DE TIERRA, ... QUIEN SE ARRIEZGA A QUE ESTO NO CONTINUE VENEZUELA NECESITA DE ESTA LIBERTAD..

Escrito por edda a las 10 de Mayo 2006 a las 01:44 PM

me encantan las fotos de spencer tan profesionales y la cantidad sorprendente de personas que reune, me gustaria que viniera aqui a lima peru y tambien que haga lo mismo en liberia o guinea ecuatorial, tambien en paisajes natuales como el amazonas las ruinas de machupichi en peru para salir de lo tradicional
gracias

Escrito por carlos manuel ganoza caro a las 13 de Mayo 2006 a las 11:08 AM

ME GUTARIA ESTAR EN EL PUENTE SOBRE EL LAGO.

Escrito por VERONICA a las 1 de Junio 2006 a las 08:40 PM

megustaria apareser en el puenten desnuda porq soy gay

Escrito por yuber a las 4 de Junio 2006 a las 02:52 PM

Yuber: ¿Qué tiene que ver con que seas o no gay?. Este evento fue abierto a todas las razas, creencias y orientaciones sexuales.
A los que se fajan a decir groserias: Se les nota que en su casa no los dejan y se sueltan a decir cosas. Esos es lo malo de los niños delante del teclado.
Y los amigos de Maracaibo: Lo de las fotos de Spencer Tunnick en el puente sobre el lago parece ser sólo especulación.

Escrito por Fran Monroy a las 4 de Junio 2006 a las 03:10 PM

Bueno yo también e hecho el amorasí que no es novedad.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR HACER EL AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Escrito por Melissa a las 15 de Julio 2006 a las 06:46 PM

HEY LES DIGO A TODOS USTEDES... YO SOY CAPAZ DE PARTICIPAR EN UN EVENTO COMO ESE... LA VIDA ES UNA, Y NO ESTAMOS PARA NADA HACIENDO ALGO MALO.
TENGO 22 AÑOS... HEY LA VIDA LA BELLA, QUIERAN SU CUERPO Y ENTIENDAN QUE DIOS NOS TRAJO AL MUNDO DESNUDOS!!! PRIMERO, NO TENGO ROLLO CON MI CUERPO Y SEGUNDO, NO LE HAGO NINGUN MAL A NADIE!!
AVISENME CUANDO LO VAYAN A HACER EN MARACAIBO, DEFINITIVAMENTE LO HARE!

Escrito por David Atencio a las 16 de Julio 2006 a las 02:59 PM

hola

Escrito por oswaldo a las 8 de Agosto 2006 a las 09:34 PM

lo que seria muy bueno tambien, es leer los puntos de vista de varios de los participantes, como: ¿Qué los motivo?, ¿qué sintieron entre tanto desnudo?, ¿alguno se abrá exitado?, y cosas por el estilo.

Nice stuff.

Escrito por la ceci a las 28 de Agosto 2006 a las 08:22 PM

sorry, no habia leido los comentarios antes del mensaje que ya mande. ups, sorry.

Escrito por la ceci a las 28 de Agosto 2006 a las 08:25 PM

ese periodistaaaa es un efermmo mental mira piensa antes de aser las cosass ok marico

Escrito por tifani a las 12 de Septiembre 2006 a las 12:21 PM

bueno yo participe en la foto de caracas y fue una experiencia bella y quiero repertir esa experiencia a los demas participarte le doy mi correo gustchaco@hotmail.com para ponerce de acuerdo como dice dayana.

Escrito por gustavo a las 15 de Septiembre 2006 a las 05:19 PM

Que alguien me diga, sobre cuando los hombres tenian erepciones, cuando se quedaban mirando fijamente a las partes intimas de las mujeres, que pasaba? había malestar entre otras personas

Escrito por cj a las 20 de Diciembre 2006 a las 09:16 AM

Yo queria participar y no me dejaron porque me dijeron que tenia la paloma muy grande y que iba a robar camara, me voy a quejar con la comision internacional de los derechos humanos, porque eso es discriminación, no es posible que lo discriminen a uno por tener la paloma grande. Exijo justicia!!!

Escrito por Palomuo a las 8 de Enero 2007 a las 12:49 AM

me parece grandioso, guste o no guste, es una forma de decir que estamos evolucionando, de alguna u ora forma, el experimentar cosas nuevas es indicio de evolucion, el avance del venezolano es probrar ver, sentir, atreverse a algo, asi no sintamos placer, pero igual se obtiene el apredizaje de ello. felicitaciones a quienes participaron. es un acto politico socal y cultural de cada quien,

Escrito por adrian a las 27 de Enero 2007 a las 10:40 PM

jeje y por cierto felicito a mi profesro de arquitectura la cual sale en una de las fotos.

ARQUITECTURA RULES!!!

Escrito por adrian a las 27 de Enero 2007 a las 10:42 PM

Quisiera informacion sobre la realizacion del evento en Maracaibo

Escrito por reinaldo gonzalez a las 30 de Enero 2007 a las 09:42 PM

me parese que todo lo espresado por lo seres humanos tiene sentido ya produsca sastifacion o critica para los que no partisipan pero toda esperiencia es buena lo importante es respetar el derecho de los demas y cuidar de que no afecte su condicion

Escrito por bertha liria a las 31 de Enero 2007 a las 08:21 AM

Que alguien me diga, sobre cuando los hombres tenian erepciones, cuando se quedaban mirando fijamente a las partes intimas de las mujeres, que pasaba? había malestar entre otras personas.

Escrito por cj a las 1 de Febrero 2007 a las 08:17 AM

JAJAJA, que bolas estos se quedan en cueros y salen unos pajuos ahi felicitandolos, son bien pendejos de verdad !!!!

Escrito por JALEX a las 2 de Abril 2007 a las 03:01 PM

NOOO SI CLARO, TREMENDA SATISFACCION PA ESA CUERDA E PENDEJOS, TREMENDO HOBBY, JAJAJAJA, ESO SE LLAMA "PERDIDA DEL PUDOR", ALGO LES ANDA MAL EN ESA AZOTEA, PONGANSE A HACER ALGO DE VERDAD PRODUCTIVO TANTO PARA ELLOS MISMOS COMO PARA SU PAIS. EN VEZ DE ESTAR MOSTRANDO TODAS ESAS HOJERAS Y CONCHAS DE NARANJAS TAN FEAS JAJAJA!! CUERDA E PAJUOS!!!

Escrito por JALEX a las 2 de Abril 2007 a las 03:07 PM

son cosas que no son permitidas en el pais mucho menos un grupo de personas nudista en la capital por quien sabe que cosas pero como todo mundo busca la manera de tener algo que le de dinero se las inventa como lo hizo el fotofrafo que tomo las fotos jeje que las difruten

Escrito por yormi tortoza a las 16 de Abril 2007 a las 04:21 PM

HOLA, LAS FOTOGRAFIAS EN CARACAS FUERON ESTUPENDAS, FUE UN RECONOCIMIENTO AL VALOR Y LOS MITOS DE PUDOR QUE EXISTEN EN VENEZUELA, POR MI PARTE Y SI HUBIESE TENIDO LA OPORTUNIDAD LO HAGO... TODAS ESTAS PERSONAS PASARON A LA HISTORIA Y PODRAN CONTARLES Y ENSEÑARLES A SUS GENERACIONES QUE PARTICIPARON EN UNA OBRA DE ARTE. ME GUSTARIA ESTAR EN ESTAS FOTOS. NECESITO SABER COMO ME INSCRIBO, YA QUE VAN A TOMARLAS EN EL PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO Y QUIERO ESTAR ALLI.

Escrito por Dubyn Garcia a las 23 de Abril 2007 a las 03:26 PM

BUENO QUE PUEDO DECIR SOBRE ESTO! CADA QUIEN TIENE DERECHO A CUMPLIR SUS SUEÑOS, A MI PARECER NO VEO MALO EL DESNUDO ARTISTICO! LO UNICO QUE NO ME GUSTO FUE EL SITIO QUE ESCOGIERON PARA REALIZAR SUS DESNUDOS, ES UN IRRESPETO AL LIBERTADOR DE LA PATRIA! ESO NO ANALTECE NINGUN VALOR! MIS SALUDOS PARA TODOS...

Escrito por REINALOD a las 9 de Mayo 2007 a las 02:36 AM

tengo fotos y videos de niñas desnudas mi correo es yersonr2828@hotmail.com

Escrito por YERSON a las 11 de Mayo 2007 a las 10:35 PM

Bueno si Spencer sacara la foto de personas dentro sin la ropa de Vaticano. El desnudo artístico es un trabajo serio.

Escrito por Roberio a las 13 de Mayo 2007 a las 10:55 AM

buenas fotos cuando van a venir a colombia a pereira ha tomarnos fotos de este estilo artiastico seria algo unico y retro

Escrito por german a las 13 de Junio 2007 a las 12:52 AM

Me he reido mucho leyendo los comentarios, porque unos tayan en lo absurdo como otros son bien analizados. En fin, este tipo de actividades me parecen excelentes, pues el hecho de roper con esos paradigmas a los cuales están presos muchos, es una manera de "romper esas cadenas" de amargura que secan el alma. Tebngo un amigo que participó y me contó que la experiencia fue sublime. Que si exitaban o no, creo que la parte sexual quedó muy relegada pues estar en un sitio como el centro de caracas y en esas condiciones, para el fin por el cual fueron convocados, eso quedó aplastado, aunque no descarto que más de uno habría echado un ojo porque la gente era muy diversa. Pero excelente, excelente, fenomenal, porque se estan comenzando a hacer cosas que nunca se habían hecho en este país. Es una contradicción lo de Tunick, sobre todo despu´´es del cierre de RCTV. Hay que reflexionar que significado tuvo ese momento con lo que se vivie ya en el segundo semestre del 2007. Cuidense!!!

Escrito por Manasés a las 5 de Julio 2007 a las 07:30 PM

no mija que va, ni loka me quedo en pèlota en la Av Bolivar ni en ninguna parte, ni que me paguen........eso es demasiado ocio. Mi hijo Andres tampoco va a enseñar sus bolas en publico...porque dice que esas son privadas

Escrito por andreina a las 6 de Julio 2007 a las 10:03 PM

HOLA, A MI ME PARECE QUE ESTUVO MUY BIEN, CADA QUIEN SABE LO QUE TENEMOS COMO CUERPO, TODOS SOMOS IGUALES, SOLO QUE CON LA ROPA LO QUEREMOS OCULTAR.
FUE UN ESPECTACULO ARTISTICO QUE NUNCA SE HABIA VISTO AQUI EN VENEZUELA QUE YO RECUERDE, Y FELICITO A TODAS ESAS PERSONAS QUE TUVIERON EL VALOR DE DESNUDARSE EN LA CALLE Y POR SUPUESTO, A SPENCER POR ESA MAGNIFICA IDEA...
FELICITACIONEEEEEES!!!!!.............

Escrito por jenessy a las 18 de Julio 2007 a las 02:28 PM

Fue la experiencia mas relajante que e tenido, en nuestro pais todavia hay gente con muchos tabus¡¡ el nudismo es algo apasionante yo lo practico siempre con un grupo de personas en playas de venezuela.
la direccion de la asociacion es http://www.venezuelanaturista.com

Escrito por antonella a las 7 de Agosto 2007 a las 06:26 PM

pues me parese las tomas profesionales las personas que lohan echo bien por ello yo igual lo haria haber cuando vienen a peru para ser unos de los voluntarios

Escrito por joel a las 17 de Septiembre 2007 a las 03:50 PM

esa gente son tremendos locos

Escrito por dorelbis a las 7 de Febrero 2008 a las 07:32 PM

te felicito pana por el espacio!!! te confieso que participe en esto con mi novia y dos amigos mas, luego de finalizar nos hicimos panas de dos parejas mas y hemos montado una tremenda pero tremenda! orgia en mi apartamento que ni te cuento! ahora somos mas panas que nunca! viva la vida y a tirar!!!

Escrito por david a las 9 de Mayo 2008 a las 02:01 AM

eatas fotos me pareszen una berdadera arte pero no les da una erexion

Escrito por eduardo a las 13 de Mayo 2008 a las 03:48 PM

Bueno valoro muchisimo el arte y la forma de pensar de los asistentes pero me pregunto lo siguiente, el tal spenser debio estar tan desnudito commo todos los demas solo con su camarita no les parece... ahora definitiamente aqui viene un gringo y a la gente le tiembla las piernas, me pregunto porque los venezolanos no desarrollan este tipo de propuestas aqui, lo de las legislaciones ninguan limitan esta actividad lo unico que la limita es la moral colectiva... ahora piensa que el tal spenser cobro un monton de millones por las venditas fotos de gente que en nombre del "arte" o del "liberalismo" decidio posar,panas reflexionen y se daran cuenta.. y por ultimo porque no promover este tipo de propuesta en venezuela como grupos de encuentro en fin, playas nudistas en venezuela, arte coorporal en fin los unico que les pido que no venga un musiu a decirnos que debemos hacer porque a pesar de lo noble de nuestro pensamiento acerca del arte y del desnudismo como forma de espresion del cuerpo y del alma otros nos manipulan como borregos al matadero

Escrito por EUDAR a las 12 de Junio 2008 a las 03:39 PM

HECTOR J ERES UN POBRE DIABLO!!!! JAJAJAJAJA

Escrito por FRANK a las 21 de Junio 2008 a las 02:38 AM

HOLA, la verdad es que a mi me parece QUE ESTUVO MUY BIEN, CADA persona y ser humano tiene derecho de hacer con su cuerpo lo que desee y mas si se siente a gusto y tranquilo de como se ve fisicamente, TODOS SOMOS IGUALES, nacemos desnudos; porque deberia darnos pena o pudor mostrarnos tal cual dios nos creo.
pienso que fue un evento artistico, especial, diferente, polemico y controversial que saca lo mejor y lo peor de cada quien, por ello felicito a quienes tuvieron el valor de hacerlo, no cualquiera en una sociedad tan pobre de pensamiento lo hace, solo con mucha personalidad y seguridad en ti mismo podras lograr algo asi. y felicito A SPENCER POR tan grandiosa IDEA...


Escrito por YeSsY a las 31 de Agosto 2008 a las 10:28 PM

Bueno, para los que participaron y lo disfrutaron, bien por ellos.En lo que a mi respecta, disfruto con otros tipos de expresión humana, como la música, la pintura, el ajedrez, etc....

Escrito por Hugo a las 27 de Diciembre 2008 a las 05:45 AM

Felicitaciones por la divulgación .Sabe usted si el fotográfo viene al Perú ?
Saludos desde el Callao

Escrito por JULIO ATENCIO a las 28 de Julio 2009 a las 09:37 PM

que vonito eso paresen animales del sirco y no estan invitados pero q se vallen para el yaracuy aldia y salgan en periodico para q las jentes lotengan de recuerdo jejejejejeje

Escrito por alvis a las 11 de Diciembre 2009 a las 01:09 PM

hola a todos soy fanatico de los desnudos me enkanta ser fotografiado en fin creo que la forma mas bella de nosotros poder demostra lo que sentimos es atravez de los desnudos, kuando lo hago me siento libre ... les cuento ke avecez salgo desnudo por la kalle me da mucha felicidad ke vean mi kuerpo lo bello que puede ser el arte de conocerse a si mismo
quien quiera tomar fotos al desnudo contactemen y les servire de modelo,soy de colombia me gustaria que lo pudiesen hacer en la ciudad de cali valle los kiero mucho besos y abrazos chauxxxxxxxxxxxxx

Escrito por yeferzon arce a las 18 de Marzo 2010 a las 04:46 PM

un familiar participo y le creo. tiene una foto muy bella, y me dice "esa soy yo" .

se que lo volveria hacer pues su pasion es el arte y esa es su profecion.

Escrito por mar a las 22 de Abril 2010 a las 02:27 AM

un familiar participo y le creo. tiene una foto muy bella, y me dice "esa soy yo" .

se que lo volveria hacer pues su pasion es el arte y esa es su profecion.

Escrito por mar a las 22 de Abril 2010 a las 02:29 AM

Como decía alguien por ahí arriba, me divertí mucho leyendo los comentarios hechos, los pertinentes, los de quienes defienden la actividad o el estilo de vida nudista-naturista, muy divertidoa a pesar de tod los de aquellos interesados sólo en burlarse de los demás -deben sentarse a analizar lo que existe en sus cabezas en lugar de pretender dominar lo que ocurre en las de los demás, a aquellos que parece no lo entienden, difícil será que lo hagan, no hay que olvidar que estamos inmersos en una sociedad marcada por una buena cantidad de dogmas fundados en la necesidad de pocos por someter a muchos.
La desnudez es tan normal como el sueño o el hambre, y existimos muchos que ejercemos nuestro derecho a elegir no ponernos nada algunas veces, ojala pudiera ser más seguido o más comprendido ese derecho.
Nadie le respondió al que estaba preocupado por las "erepciones", si creo que se trata de lo que creo: erecciones, si alguien las tuvo no veo cual podría haber sido el problema, acaso no también esas personas pudieron estornudar o toser? además supongo que se refiere a hombres y sus penes erectos porque tal vez en un momento su fisiología respondio al estímulo desnudez-sexo que muchos dan por hecho, pero, y cuantas mujeres pudieron no sentir sus vulvas erectas así como sus pezones, a nadie eso le preocupa, y es así como debe ser, es parte de la naturaleza humana, se te pone la piel de gallina con una corriente fría, sufres una erección porque alguna idea erótica pasó por tu mente o tenías muchas ganas de ir al baño, no hay diferencia.
Digan lo que digan, Tunick seguirá haciendo sus fotos, siempre habremos quienes estemos dispuestos a servir de modelos, así de simple...

Escrito por Ivan Akirov a las 1 de Junio 2010 a las 03:27 PM

Hola,

Escrito por nestor collins a las 22 de Julio 2012 a las 07:55 PM

Hola, ciertamente Spencer Tunick comento que de regresar a Venezuela las fotos serian en Maracaibo en el gran puente que esta allí que todos conocemos. Saludos, Néstor Collins

Escrito por nestor collins a las 15 de Agosto 2013 a las 10:55 AM

Muy importantes todas las intervenciones de los foristas,Tambien las repuestas del periodista,aunque parece que a veces se molesta por las mismas.
Muy bonito la libertad de mostrarse en pelotas,seria en un mundo sin tanta mente cochombrosa lo ideal.
De todas las fotos mostradas y vistas solo me surge una pregunta¿en Venezuela no hay negros?o este señor es racista y no acepta negros en sus fotos?

Escrito por roberto heber a las 5 de Abril 2014 a las 05:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?