18 de Junio 2006

Marathon de programación en la UCV

terabrain.gifme llegó una nota de prensa de nuestros amigos de Terabrain Comunicaciones y el tradicional Marathon de programación que todos los años se hace en la UCV.
Lo interesante es que el vocero de la nota de prensa es Jordi Miró Bruix, un consecuente lector nuestro y quien tiene un interesante blog.
Reproduzco la nota de prensa.

Terabrain Communications, empresa orientada a la innovación y enfocada en promover y hacer emerger negocios inteligentes, patrocinará el XII Maratón de Programación de la Universidad Central de Venezuela, evento que se realizará en el recinto estudiantil el 24 de junio de 2006.

Jordi Miró Bruix, CTO, Gerente de Tecnología de Terabrain Communications, destacó la importancia que representa para la compañía apoyar a los futuros talentos del país en un área vital para el desarrollo de las tecnologías de información.

"Nosotros creemos en la innovación y en la emergencia de nuevos valores, ese es nuestro lema y en esta actividad estudiantil existe una combinación perfecta entre nuestra filosofía enfocada en la innovación y el potencial que tienen los participantes del Maratón".

Asimismo explicó que para encontrar las respuestas a los problemas que deberán enfrentar durante el desarrollo del evento, los jóvenes participantes, tendrán que aportar una solución innovadora, la cual emerge del potencial que ellos tienen como futuros ingenieros en Computación.

"Ellos son los que harán emerger futuras soluciones innovadoras que enriquecerán y facilitarán nuestras vidas".

Miró también dijo que Terabrain además de ser un patrocinante del XII Maratón de Programación de la UCV, también estará apoyando al equipo donde participan dos de sus empleados -igualmente auspiciados por la empresa-.

"La experiencia en el Maratón será de mucho valor para Terabrain y para sus compañeros".

Durante el evento, Terabrain Communications tendrá a disposición de los participantes y asistentes, un stand con demostraciones a la
comunidad estudiantil sobre los productos de la empresa.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 18 de Junio 2006 a las 11:45 AM | TrackBack
Comentarios

Fran,

muchas gracias por el apoyo. Creemos que estos chicos son el futuro de un sector en el que creemos firmemente. Esperamos que sean unos días divertidos y de fiesta. Yo creo que aun no han enviado todos los emails, sólo algunos que tenían un deadline ajustado. Yo pensaba publicar a mitad de semana, pero será hoy cuando lo haga.

GRACIAS

Escrito por jordi a las 19 de Junio 2006 a las 08:39 AM

Buena la nota de prensa, pero con un par de detalles que aclaro a continuación:

Primero que todo, no gana el equipo que haga la "solución más innovadora", sino el equipo que resuelva correctamente la mayor cantidad de problemas en menos tiempo.

Segundo, si bien el Maratón UCV es quizás el más difundido (este año será su décima edición), es parte de un evento nacional donde cada universidad participante selecciona sus competidores a la Competencia Suramericana de Programación, que es la eliminatoria a la final mundial de la competencia ACM.

Buena la iniciativa de Terabrain; se necesitan patrocinantes que paguen los premios y sobre todo, los gastos de los competidores que representen a la UCV en la competencia suramericana.

Escrito por vemeko a las 19 de Junio 2006 a las 01:26 PM

Hola Vemeko,

tienes toda la razón, pero muchas veces, hace falta innovar para dar con la solución al problema propuesto. Claro que hace falta patrocinantes, y por eso no sólo hemos patrocinado el evento, sino ayudado a encontrar otros patrocinantes. Esperemos que poco a poco seamos más.

Escrito por jordi a las 20 de Junio 2006 a las 10:35 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?