12 de Diciembre 2006

Nestor Valecillos.

Alguien dirá que ese señor no es noticia ya. Precisamente por eso escribo sobre uno de los más famosos casos de los blogs venezolanos.
Para los que no saben, Nestor Valecillos plagió un post de Guillermo Amador Bograd y lo publicó como propio en El Diario de Caracas. Luego de la presión de los bloggers, Valecillos fue retirado de ese medio de comunicación.
Las noticias vienen aquí: Valecillos NO es periodista, es técnico en mercadeo, y realmente era un colaborador del Diario, no era parte de su plantilla titular.
Sigue activo, como fotográfo en la página Sin Rollo Digital.com, y algunos compañeros del Diario de Caracas si le parecía extraño que el tipo tuviera tanta facilidad para desdoblar su estilo al escribir.
Resulta que Valecillos, cuyo trabajo anterior era ser técnico instalador de DirecTV, ya habia plagiado post de otros blogs. Entre ellos un reportaje de este humilde servidor.
No entiendo como el Diario de Caracas pone a escribir, incluso a veces hasta 3 páginas diarias, a un Sr que ni periodista es. Por cierto, los diagramadores del periodico estaban indignados porque en varios blogs, él les echó la culpa.
Pues no, el trabajo del tráfico SI vino firmado por Valecillos.
Bueno, al menos, mi gremio que fue tan golpeado por esos días, se salva del chaparrón que le cayó.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12 de Diciembre 2006 a las 09:09 AM | TrackBack
Comentarios

VERGUENZA...es lo que deberia darle no solo al "colaborador", sino al Diario de Caracas y a cualquier medio que contrate una persona que no tenga la capacidad de generar sus propios contenidos, si no que se vale del ROBO para llenar unas columnas de periodico.
Que es lo que pasa? Porque contratan un individuo que ni siquiera es periodista? Donde queda el respeto y las oportunidades que se merecen miles de egresados de Escuelas de Comunicacions Social de todo el pais, que se esfuerzan (y en ese grupo me incluyo) durante 5 años para obtener un titulo universitario! No puede ser posible!

Escrito por Suigenerisabel a las 12 de Diciembre 2006 a las 06:03 PM

Vaya! ahí la cosa toma un matiz diferente, me parece una irresponsabilidad por parte de la empresa El Diario de Caracas, colocar personal no calificado dentro del staff de columnistas del periódico. MUY MAL, MUY MAL....
Eso es como que en una clínica pongan a un administrador a atender un parto

Escrito por J.O.T.A. a las 12 de Diciembre 2006 a las 06:17 PM

Editado por Spam

Escrito por sdzygfd a las 14 de Diciembre 2006 a las 01:42 AM

Editado por Spam

Escrito por Javier a las 15 de Diciembre 2006 a las 03:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?