12 de Febrero 2007

Cosas de la vida

Cuándo mi mamá murió, si algo aprendí fue que los anuncios esos luctuosos en El Nacional no parecen ser vistos por nadie. Al menos no escuché a nadie decirme que había visto el de mi mamá y que por allí se había enterado.
La segunda cosa que aprendí es que es muy díficil el avisarle a la gente y que siempre hay omisiones sin querer.
Lo curioso es que hoy desayunando y leyendo el periódico me di cuenta que un gran amigo de mi mamá murió hace dos días, y lo más curioso: la última tia abuela que tenía fue enterrada ayer y nadie de la familia le avisó ni a mi tia ni a nosotros.
Chao Chucha, que lástima que una viejita tan guerrera, tan progresista, que al menos hasta la última vez que hablé contigo a tus 99 años estabas tan lúcida y siempre de agradable conversación.
Lástima, contigo muere parte de la historia de mi familia materna, y ahora mi tía Cony es oficialmente la más vieja de la familia. No sé ni como informarle que te moriste, te enterraron y ni nos dijeron nada.
¡Qué chimbo que no llegaste a los 100!, te faltaban apenas 11 meses para cumplir el siglo. Siempre te recordaré, como eras tu, alegre.
Por mi lado no pienso armar un drama ni andar con luto, al contrario. Estoy orgulloso de una señora que logró ver hasta un tataranieto y que casi duró un siglo.
¡Qué arrecha eras Chucha!. Saludame a mi mamá y a mi abuela, y a mis otras tias abuelas. Dale un beso a la yeya de mi parte, y abraza a mi mamá y dile que todos los días la extraño.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12 de Febrero 2007 a las 12:30 PM | TrackBack
Comentarios

Siento mucho tus pérdidas, pero me alivia ver que las llevas con aplomo.
Yo si me he enterado de uno que otro al ver El Nacional,lo malo? es que uno siempre los ve tarde. Lo Peor? que sean de la familia de uno o alguien cercano y no le avisen a tiempo.

Escrito por Curiosa a las 12 de Febrero 2007 a las 12:42 PM

Me pusiste a chillar... :o(

Escrito por aWacate a las 12 de Febrero 2007 a las 01:17 PM

Un gran abrazo Fran!

Escrito por Salvador Itriago a las 13 de Febrero 2007 a las 05:19 PM

Lo siento

Escrito por Evelyn a las 17 de Febrero 2007 a las 03:09 PM

Si ees el fran que yo conozco y que trabajamos juntos en ucv o24 espero que te acuerdesde mi soy emily y espero que me escribas y cuanto siento lo de tu mami

Escrito por emily zavala a las 8 de Diciembre 2007 a las 02:06 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?