30 de Noviembre 2006

Chávez en cadena.

Bueno, no es una cadena pero está saliendo en una entrevista en vivo en: Venevisión, Venevisión Continental, La Tele, Televen, Vive TV, Canal de la Asamblea, Telesur.
¿Los aliados de Chávez?
Casualmente no está RCTV ni Globovisión.

Dos de los entrevistadores son amigos míos. Jorge Arreaza que representa al Canl 8 y Eduardo Rodríguez de Venevisión.
Creo que buscaron entrevistadores muy "punta roma", quizá Carlos Croes ha sido el más punzante pero...

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:43 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Pea satánica

peotaan3.jpg

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:18 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Recordar es Vivir.

Feliz Cumpleaños Globovisión

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:42 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Carta al Niño Jesús

1-Llevate a Santa Claus, porque el es rojo rojito.

2-No me traigas nada, Llévatelo a él

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:54 AM | Comentarios (3) | TrackBack

Insomnio Electoral

Si tengo tiempo mañana les explico. Tengo un carrousel de emociones. Creo que si se puede y que el domingo por fin puede pasar algo.
No puedo dormir.
¿Ustedes que piensan?.
Espero que el tiempo pase rápido. Quiero que sea domingo ya. ¿Será que si?, ¿ustedes que dicen?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:43 AM | Comentarios (6) | TrackBack

29 de Noviembre 2006

Por la boca......

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:28 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Misterio Democrático

Hay un país en que....

El Candidato a la presidencia es el Presidente de la República actual, que a su vez es el Presidente del Partido de Gobierno.

Pero algo mejor, el partido tiene 8 años de fundado, y nunca ha hecho renovación de su dirigencia. Ni siquiera se ha discutido un cambio de autoridades en dicha organización.

¿Cuál país será?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:56 AM | Comentarios (1) | TrackBack

28 de Noviembre 2006

Llegó por correo

Chisme #1
fecha: domingo 26
grados de separación del protagonista: 2 (madre de un amigo)
posición del protagonista: directora de un instituto autónomo (es decir, el jefe de su jefe es ministro)
naturaleza del chisme: opinión personal
contenido: según esta persona, (de inclinación política de centro izquierda, y descontenta con la actual administración) su "feeling" es que: (1) Rosales obtendrá suficientes votos para ganar la elección (2) la trampa electoral está montada (3) Chávez será declarado ganador (4) la cosa está arreglada con Rosales y este reconocerá su "derrota".

Chisme #2
fecha: lunes 27
grados de separación del protagonista: 2 (amiga de un amigo)
posición del protagonista: posición importante en una dependencia gubernamental
naturaleza del chisme: suceso vivido en carne propia por el protagonista
contenido: según esta persona, varias personalidades claves del gobierno (incluida esta persona) fueron reunidas en el Poliedro de Caracas, y El Mesmo en persona les lanzó un jarabe de lengua, visiblemente molesto porque según los números las elecciones del 3D van a estar reñidas. se escucharon frases como "ustedes han robado mucho y por eso no ha llegado el dinero al pueblo". al parecer, el clima dentro del oficialismo es de gran temor. la explicación del porqué las encuestadoras no dan mayores números a Rosales es no poner en sobreaviso al oficialismo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:51 PM | Comentarios (4) | TrackBack

Una pelusa.

Según el Diario Granmma, la oposición venezolana sólo movilizó 15.000 personas. Ya les muestro una foto que nos mandaron

Los 15.000 marchistas según Granmma

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:22 AM | Comentarios (5) | TrackBack

24 de Noviembre 2006

¿Gobierno personalista?

En el post extendido están las declaraciones de nuestro Presidente...Ustedes dirán

HS6ClipImage_456734c5.jpg

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:53 PM | Comentarios (2) | TrackBack

23 de Noviembre 2006

Shakira en Vivo ví­a Movistar


Shakira en Vivo vía Movistar
Originally uploaded by blogofono.
Shakira en vivo. El sábado, la artista barranquillera Shakira Mebarak presentó su gira Fijación Oral en Caracas con un concierto en la Base Aérea Generalísimo Francisco De Miranda. Movistar, su principal patrocinante de esta gira de 65 conciertos, ofrecía que por 5000 bolívares por el evento, más el costo de los Kb consumidos, la transmisión del concierto de Shakira en vivo en sus celulares CDMA 1Xrtt y Ev-Do.


Movistar tomó sus previsiones en el sitio del evento, instaló un par de celdas EVDO portátiles para el envío de mensajería de texto y para la transmisión en si del evento.
Hicimos pruebas y Víctor Suárez nos reportaba que a las 7 de la noche, el portal E-moción de Movistar decía que a las 8 comenzaría la transmisión.
A las 8 nos conectamos con un Nokia 6265 y todo funcionó a la perfección, vimos unos tres minutos con un retraso de apenas unos 10 segundos con respecto a lo que veíamos en vivo.
Probamos con un Kyocera Kx-18 Ev-do y a la altura del tercer tema del show todo funcionó correctamente.
Sin embargo intentamos a mitad de show y a finales del mismo entrar al portal E-moción y simplemente no se podía acceder.
Incluso finalizando el concierto, Víctor Suárez desde su Motorola V3-c nos hacía la acotación que la señal de Ev-do había desaparecido y que estaba en CDMA 1xrtt.
También William Peña hizo intentos de entrar con otros dispositivos pero hacia el final del evento era imposible conectarse.
Cómo curiosidad, el Nokia 6265 que usamos en nustras pruebas era pre-pago y no hubo cobro ni de los 5000 bolívares ni los Kb´s descargados. El Kyocera es post-pago por lo que habrá de esperar hasta hoy que es el corte de cuenta de esa línea.
Fijación Oral (O lo que se conversó en el concierto)
Juan Goulú oficialmente hablaba sobre la red GSM de Movistar Venezuela. Para la fiesta de navidad de la empresa, 12 de diciembre, se dice que ya estará operativa.
Nokia era por tercera vez consecutiva co-patrocinante del evento. Sin embargo pasó desapercibida su presencia en el concierto.
Muchos de los ejecutivos de Movistar insistían que esta era la primera vez que se transmitía un concierto por video streaming. A muchos les recordamos que Digitel transmitió conciertos como los de Olga Tañon, Tiziano Ferro, Alex Ubago y Neri Per Caso. Lo que si se puede decir es que es el primer artista de clase mundial al que se le transmitió su concierto en vivo.
En el equipo que acompañó a Shakira estaba el venezolano Enrique Narciso, ahora uno de los manager de la barranquillera, antes presidente de Starmedia y de su división de móviles Cycle-Logic. También estaba Christian De La Rúa, cuñado de Shakira y quien dirigió la negociación con Telefónica para esta gira.
En la percusión de Shakira fue presentado el venezolano Archie Peña, este músico maracucho fue el segundo baterista de Guaco en su historia. En Maracaibo era conocido como Argenis Luis Peña, otros los llamaban "Cabeza e´caja" Peña.
Julio Jordán estaba con su novia en el concierto, nos confesaba la venta de más de 7000 equipos Kyocera Kx-352 al día entre Movistar y Movilnet y anunció la salida de un KX-18 en color blanco perla.
Jesús Yánes de LG prometía el Mx-800 Chocolate para esta semana en Movistar y para finales de mes en Movilnet. Aunque ya Cristina Diekmann está usando uno en su línea Movistar.
Luis Cobo estrenaba su cargo de Gerente General de Sagem para Venezuela, Colombia y Ecuador. Amenazaba con anuncios importantes para el día jueves.
Algunos advertían que Sagem tiene una oferta de compra por parte de Motorola, empresa donde Cobo se desempeño hasta el mes pasado.
Más de medio millón de descargas tuvo el portal E-moción de Movistar de productos asociados a Shakira desde que comenzó la promoción de este concierto.
Aunque la previsión al comienzo era de vender 4000 tickets a través del portal Mi Punto, se transaron más de 6000 tickets por esta vía.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:44 AM | Comentarios (2) | TrackBack

Emocionante Sorpresa

Logo de Sin Flash

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:21 AM | Comentarios (4) | TrackBack

22 de Noviembre 2006

3 años atrás.

Primer GrupoHoy, me lo dijo Saturno por Gtalk, se cumplen 3 años de esa primera reunión de Bloggers Venezolanos.
Ahondar en que ese espiritu murió es fútil, todos sabemos que los egos, que la envidia y muchas cosas más hicieron que se partiera en dos la cosa.
Prefiero pensar en las miles de cosas que me han pasado en tres años. Lo bueno o lo malo.
Me casé, murió mi mamá, nació mi sobrina, he crecido como locutor y como periodista, nació y murió la segunda etapa de Concafé con muchas cosas buenas y malas.
De verdad, ese fue un excelente momento. Esos iconos que recuerdas con cariño. Lástima que de ese grupo, la mitad esté offline, y bueno. Nadie me quita lo bailado. Eso es lo mejor.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:34 AM | Comentarios (5) | TrackBack

14 de Noviembre 2006

Lanzamiento de Intertel, telefonía de Intercable

Eduardo StigolIntercable, por fin, puso en funcionamiento su servicio de telefonía digital. El nombre comercial es Intertel y comenzará a ofrecerse en 12 ciudades a partir del día miércoles en un principio a 60.000 de sus 400.000 suscriptores.
Estos 60.000 son los que ya cuentan con Banda Ancha y Televisión por Suscripción.
Con tres planes tarifarios que traen la novedad de ser tasados en segundos y la eliminación de la larga distancia nacional entre clientes de Intercable.
El equipo de Enbytes.com conversó con Eduardo Stigol, Presidente de Intercable sobre este tema y otros como la alianza con Movistar para distribuir productos en conjunto, la telefonía IP y los precios y condiciones de la telefonía de esta operadora.
A continuación el audio de dicha conversación.

Click here to get your own player.


Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:38 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Entrevista a Francisco Sanánez de Cantv.

Francisco Sanánez de Cantv
Cantv presentó su propuesta de televisión por cable, a través de su red IP, producto que de ser aprobado por CONATEL estaría viendo la luz para 2008. Como parte del proyecto, y como abre boca del mismo, se prevé un aumento de la velocidad de los planes de ABA, sin aumentar los costos, donde la velocidad minima sería 1024 Kb, esto estaría disponible a partir del 20 de diciembre de este año. Esta migración estaría concluida para el mes de febrero del año próximo.
El equipo de Enbytes.com converso con Francisco Sanánez, Gerente General de Mercadeo Corporativo de Cantv sobre estos aumentos de velocidad así como del servicio CanTV IP.
A continuación el audio.

Click here to get your own player.


Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:08 PM | Comentarios (1) | TrackBack

13 de Noviembre 2006

De Luto

A pesar de pasar una semana en la que la pasé en una sola fiesta, recibí par de malas noticias.
Una ya la saben y está en el blog de Cate, creo que ahondar en detalles es sentirme peor. La otra: Una amiga de esas que conocí en el ciberespacio, una madre, una amiga, alguien con la que estuve muchas veces en desacuerdo, murió hoy a la 1 de la tarde, hora de Caracas.
¿De qué? Cáncer con metástasis en el hígado y que se regó desde un seno hasta los pulmones.
Un caso muy parecido al de mi mamá.
¡Qué vainas tiene la vida!.
Es muy difícil hablar de la madre de Cate para mi. A Esther la conocí como una mujer luchadora desde pequeña y me cuesta creer la decisión que tomó. Me desconcierta y me deja sin palabras. Lloré, no una sino varias veces, como ahora estoy haciendo.
No entiendo.
De Cristina hablaré después. Creo que una de las pioneras del ciberespacio local se merece unas palabras más extensas. Dejar colgado un recuerdo, sé que a alguien de las miles de personas que la conocieron por El Camaleón, Rego, CCX, Atarraya o Petare le interesará saber que murió y que muchos la quisimos.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:39 AM | Comentarios (2) | TrackBack

6 de Noviembre 2006

Clase de Pavoso

Clase de Pavosos
Esta foto fue tomada el 11 de agosto de 2000 en Bagdad. Chávez recibiendo una "colita" de Sadam Husseim.
Hoy, el dictador fue condenado a muerte. (Digo, el dictador iraquí, porsia).
No estoy de acuerdo con esa condena, la verdad. Pero lo que quería destacar es que ni USA pudo tumbar a Saddam, fue Hugo...y se empavó.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:51 AM | Comentarios (6) | TrackBack

3 de Noviembre 2006

De muelas y eventos.

La muela: Me van a tener que sacar las 4 cordales, ¡Qué bonito!. El martes estuve en el lanzamiento del Razr Dolce&Gabanna y la muela ahí si dijo que no aguantaba más.
En lo que llegué a la casa comenzó el suplicio. Mi muela es noctambula, sólo jode de madrugada.
El miércoles estuve en Salud Chacao donde me dijeron que la muela era la culpable y que para eso era mejor extraerla a ella y a su familia cordal.
En la noche canté con Saladillo, la raiz de la gaita, en los 10 años de Ciberespacio de mi amigo Edgar Rincón pero puuura Pepsi, cero licor.
Ayer estuve con Malanga en el lanzamiento de Emoción, la evolución del Interactivo de Movistar.
Una de las cosas que no ha permitido que me cure la gripe y que además las muelas me siguieran jodiendo es la cantidad de eventos de estos días. Y mira que por la boda no le paré a las pre-ventas de este año.
Lo que si puedo decir es que mi última noche de soltero la pase en compañía de dos chicas Playboy....pero no en lo que piensan sino en la elección de Miss Playboy TV 2006 en las oficinas de Intercable.
También puedo decir que pasé la primera noche de casados, vuelta y vuelta en la cama. Pero....del dolor de muela. ¡Qué vaina!.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:44 AM | Comentarios (5) | TrackBack

1 de Noviembre 2006

Ay,ay,ay

Son las 3 am, tengo mucho sueño y me está doliendo espectacularmente una muela.
¡Qué vaina!.
Llamé a Rescarven y me vienen a inyectar, luego que Salud Chacao me dijera que no tiene emergencia médica dental.
Lo peor es que la muelita me viene jodiendo desde hace días pero yo le he ido sacando el cuerpo hasta que nada, mañana me toca dentista.
¡Y yo que quería irme a Margarita y Coche esta semana!.
Buuueh, al menos, esta vez resolví rapidito, mi pobre esposa está demasiado cansada como para despertarla a ver que mágica solución me da.
Teníamos unas vacacioncitas planeadas a partir del jueves para Margarita y Coche, pero creo que la muela me jodió.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:41 AM | Comentarios (7) | TrackBack